cyttorak

Emulador instalable en Raspbian

Thu Jan 02, 2014 8:15 am

Hola

Estoy probando emuladores para la Raspberry pi pero el que más me ha gustado por ahora, el chameleon, parece que solo viene como imagen instalable, cuando yo lo que quiero es instalarlo en mi Raspbian (para no perder los demás servicios que ya he configurado ni tener que estar cambiando de sd todo el rato)

Lo que pasa es que nunca tengo claro que emulador es mejor, en cada sitio leo cocsas distintas y algunas soluciones creo que realmente no son emuladores distintos ya que se trata de lanzadores que luego llaman a los mismo emuladores.

Yo básicamente quiero jugar a algún mario, bomberman y similares, más algún maver vs. capcom, metal slug y similares
¿que emulador me recomendáis?

Bonus pa nota: si hubiera tambien alguna manera de hacer correr el GTA 1 en la pi ya seria la bomba.

P.D.: Si se pudiera evitar hacer overclocking mejor, me da miedo sobrecalentar la pi o que se apague de golpe (hoy por hoy la tengo conectada por usb a un puerto del router y no necesito más energía para nada)

Reflected_God

Re: Emulador instalable en Raspbian

Wed Jan 08, 2014 10:16 am

Hola.
En principio, raspberry Pi tiene Linux, así que cualquier emulador para linux debería funcionar.
Para juegos de snes tienes entre otros zsnes y para los otros juegos que mencionas tienes xmame.

Suerte con ellos :D
Cria cuervos... y tendras muchos.

Reflected_God

Wed Jan 08, 2014 11:20 am

Hola.

Si te interesa usar la raspberry pi para emular juegos antiguos, existe incluso una distribución dedicada a ello: http://www.raspberrypi.org/phpBB3/viewt ... 3&p=315764

Puedes buscar que emuladores vienen integrados e instalarlos de manera individual en tu distribución.

Suerte :D
Cria cuervos... y tendras muchos.

ejoagoz

Tue Jun 19, 2018 11:55 am

Reflected_God wrote:
Hola.
En principio, raspberry Pi tiene Linux, así que cualquier emulador para linux debería funcionar.
Para juegos de snes tienes entre otros zsnes y para los otros juegos que mencionas tienes xmame.

Realmente no es así. Una cosa es que sea Linux y otra que el programa en cuestión esté para arquitectura ARM, que es la que usa Raspberry. ZSNES, por ejemplo, si no me equivoco solo está para arquitectura x86 (Intel),

cpcbegin

Wed Jul 10, 2019 8:54 pm

ejoagoz wrote:
Tue Jun 19, 2018 11:55 am
Reflected_God wrote:
Hola.

Realmente no es así. Una cosa es que sea Linux y otra que el programa en cuestión esté para arquitectura ARM, que es la que usa Raspberry. ZSNES, por ejemplo, si no me equivoco solo está para arquitectura x86 (Intel),
Si tienes el código puedes recompilar, yo lo he hecho con algunos emuladores y juegos para GNU/Linux que en principio no estaban pensados para la raspberry pi.
Trucos y recetas para raspberry pi:
http://malagaoriginal.blogspot.com.es/search/label/raspberry%20pi

Return to “Español”