SeeN

Alimentar Raspberry por GPIO

Fri May 17, 2013 8:53 am

Hola, alguno de vosotros teneis experiencia en alimentar la raspberry por GPIO, he leido que se puede.
La idea es que me ha llegado una fuente de 5v/3a y la quiere utilizar para alimentar las raspberry y un grupo de reles, me parecia una forma limpia de alimentarla y no tener que utilizar la entrada USB, asi me evito hacer una adaptacion del cable hacia la fuente.

Saludos.

blamarpa

Re: Alimentar Raspberry por GPIO

Thu May 23, 2013 11:14 pm

Si se puede, solo hay que conectar el negativo a GND y el positivo a 5V. las patillas las puedes identificar en los muchos gráficos que hay del conector en internet.
Asegurate de que tu fuente es fiable y está bien estabilizada a 5 voltios, en caso contrario ni se te ocurra pues te puedes cargar el rpi.
Puedes encontrar un montón de estabilizadores en internet o comprar un hub usb alimentado dotado con una buena fuente de 2 amperios y estabilizados. Como dices que ya la tienes, supongo que te habrás preocupado de ello.
Vas a alimentar un grupo de reles así que también supongo que le quieres dar un uso con un mínimo de fiabilidad. Para el que lea esto y piense hacer algo similar le aconsejaría alguna fuente conmutada un poco más profesional y que quiza' suponga un poco más de coste pero con la que puedas dormir tranquilo, de las que puedas encontrar en RSonline o en tu tienda de electrónica.

SeeN

Re: Alimentar Raspberry por GPIO

Sat May 25, 2013 7:15 am

blamarpa, lo tendre en cuenta, gracias por tus consejos!

Return to “Español”