Alphos

Handbrake y conversión de video en RP4

Fri Sep 13, 2019 6:01 pm

Hola a todos. Acabo de registrarme y me gustaría preguntar algunas cosillas, llevo poco tiempo con mi Raspberry Pi 4, y no estoy nada familiarizado con Linux.

Quiero utilizar mi Raspberry Pi para convertir videos usando Handbrake en Raspbian. Realmente no tengo casi idea de como funciona Linux, pero logré instalar la aplicación desde un paquete sacado de aquí, y la verdad es que funciona:

http://mirrordirectortest.raspbian.org/ ... handbrake/

La conversión es bastante lenta, unos 20fps la primera pasada, y unos 10fps de media la segunda. No se si es posible aumentar el rendimiento de algún modo, y de ahí quería preguntaros.

Buscando acerca de la temperatura, para ver si era correcta (usando Handbrake se pone a 70º), llegué a este postl post que enlazo debajo en el que comenta que usa Handbrake junto con NEON y, sinceramente, no tengo ni idea de que es y me gustaría saber como usarlo y si eso podría aumentar el rendimiento, o si hay alguna otra cosa que debe instalar o configurar para tratar de que la conversión sea más rápida, porque no se si tal y como está ahora mismo está aprovechando toda la RP4. Si alguien sabe que tengo que hacer, le agradecería algo bastante paso a paso, que tengo poca idea y hasta ahora lo he hecho casi todo con tutoriales algo masticados, por suerte.

https://www.raspberrypi.org/forums/view ... 0#p1534892

He intentado contactar con @gkreidl, el autor de ese post, pero se ve que no me deja mandar mensajes privados, supongo que por ser recién registrado. Si alguien pudiera pedirle lo mismo que pide aquí, pero para que me ayude por privado, también os lo agradecería.

Os agradecería mucho un poco de ayuda, estoy seguro que a la RP4 se le debería poder sacar algo más de rendimiento.

I would like to ask this directly to @gkreidl but it looks like as I just registered, I can't send mp's to other users.

raspdroid

Re: Handbrake y conversión de video en RP4

Tue Sep 17, 2019 6:41 pm

Por qué no pruebas ffmpeg?

Y le tienes instalado algún tipo de ventilación ? disipador o ventilador o algo que la refrigere. Hay disipadores de aluminio de 7mm o 10mm de alto que ayudan bastante a refrigerar, hay kits baratos con los tamaños de la raspberry por ahí.

Return to “Español”