darthquark

NIC WIFI Modo Monitor - ERROR -

Thu Jun 13, 2019 4:38 am

Saludos Camaradas

Tengo como proyecto realizar lo siguiente:

Usar la raspberry pi 3 b+ como una estación la cual, se conecta via ethernet a red con salida a Internet, y únicamente por WiFi la rpi crea un AP para que un host se conecte para gestionar la rpi.

Tengo:
Raspberry pi 3 B +
SlackwareARM 14.2
Kernel 4.19.46

Antes de continuar... si la "solucion" es "instala debian" entonces fin del post.

Es gnulinux no un unico sabor (debian) no obstante, investigando usuarios reportan que han logrado hacer funcionar la tarjeta interna de la rpi usando un metodo para debian:

bajar el firmware para la tarjeta
# mkdir wifi
# cd wifi
# wget https://archive.raspberrypi.org/debian/ ... t3_all.deb
# ar x firmware-brcm80211_20161130-3+rpt_all.deb
# tar xvf data.tar.xz
# cd lib/firmware
# ls
brcm/
# cp brcm/brcmfmac43455-sdio.bin brcmfmac43455-sdio.txt brcmfmac43455-sdio.clm_blob /lib/firmware/brcm
# rmmod brcfmac
# modprobe -vvv brcfmac // AQUI ME ARROJA UN ERROR: modprobe: INFO: custom logging function 0x19cd0 registered

al hacer lo anterior, y al escribir
# ifconfig
ya me aparece la wlan0
sin embargo, para activar el modo monitor:
# ifconfig wlan0 down
# iwconfig wlan mode monitor // ERROR: Error for wireless request "Set Mode" (8B06) : SET failed on device wlan0 ; Operation not supported.

Francamente a este punto, en el momento de escribir este post me encuentro frustado no se que mas hacer.
Si la "solucion" es instalar debian, prefiero usar windows. Si la solucion es usar otro sabor basado en debian, prefiero dejar de usar la rpi (para este proyecto).

Darth Quark

Return to “Español”