bajajel

parar demonio sin ssh

Thu Jun 06, 2019 9:37 am

Tengo una raspberry arrancada pero con la que he perdido el SSH, sin embargo puedo transferir ficheros a su disco USB en /media desde la red local, hacer ping, conozco su IP.

Me quedaría la opcion de conectar teclado y monitor en local. Por HDMI veo la secuencia de arranque (la apago y enciendo directamente apagando la alimentacion). Sin embargo por una instalación en la que algo debí hacer mal, de un paquete torrent, veo los mensajes de este programa y me deja escribir texto, pero no estoy en un prompt $pi para introducir comandos. He probado distintas combianciones de teclas pero no consigo salir (ctrl+C)

El teclado que conecto es un logitech 400, con su propio emisor conectado a la raspberry. Lo digo porque si el error puede ser la configuracion d teclas (las letras las escribe bien, pero los caracteres no son los mismos, será por el idioma.

Probé a meter la sd en el pc con windows 10 y crear un fichero ssh.txt en la raiz de la FAT32 visible (veo otras dos particiones linux, que windows no lee). Al arrancar hace nuevamente lo mismo, se queda colgado en ese proceso y me sigue sin dejar acceder por ssh, aunque funciona y sigo pudiendo acceder a /media e incluso al interfaz web de otras aplicaciones (p.e. el amule remote). No sé si el método del fichero no funciona, no tiene el formato adecuado o no lo he copiado como o donde debo.

¿Algun consejo para poder conseguir la ventana de comandos en raspbian sin formatear SD (no quiero instalar de nuevo owncloud, etc... son versiones viejas y mucho trabajo perdido)? Es una raspberry 2+, la instalé hace años (2015) con el raspbian que venia en noobs.

Return to “Español”