ainumortis

[Tutorial] Metacity en LXDE

Wed Nov 28, 2012 11:25 am

Image
En LXDE se usa el gestor de ventanas Openbox, es ligero aunque algunos pueden hechar de menos algo mas visual, sin tener que instalar xfce, podemos usar el gestor de ventanas de Gnome sin instalar gnome completamente, se llama Metacity, y funciona muy bien en LXDE, yo llevo varias dias usandolo con buenos resultados en una raspbian en el netbook Airis Kira N7000 (netbook con ARMv6).

Instalación
Para ello vamos a instalar los siguientes paquetes desde una terminal.

Code: Select all

$ apt-get install metacity murrine-themes gtk2-engines-murrine shiki-colors-metacity-theme
Configurando LXDE con Metacity

Una vez instalado los paquetes reemplazamos el gestor de openbox por metacity.

$ metacity --replace
Para hacer los cambios permanentes editamos la configuración de sesión.

$ lxsession-edit
Selecciona la pestaña de opciones avanzadas y reemplaza “openbox-lxde” por “metacity”

Ahora ya tenemos configurado lxde para que cargue metacity cada vez que arranque.

Notas: en la imagen estoy usando tambien el paquetes de iconos Faenza, y el theme usado para la ventana se llama adwaita.
Fuentes: kirbian.wordpress.com

marcosbong

Re: [Tutorial] Metacity en LXDE

Fri Jan 11, 2019 10:48 pm

Hola.
Hace mucho desde que posteaste tu mod, pero como lo estoy probando ahora, me gustaria saber como has cambiado el theme de metacity.
Lo he estado intentando horas y no encuentro la solucion.
Con gsettings get no consigo nada y lxde no da opcion a configurarlo.
Tambien lo he intentado con dconf como dicen en algunos foros, pero la capeta app/metacity/general no está.
Parece que no hay mucha gente que haya probado esta configuracion.
Ya se que metacity esta en deshuso, pero a mi me gusta como maneja el overlay con el openGL desactivado, porque probé a activarlo y el Vlc se volvia loco
Uso Raspbian Stretch
Gracias y un saludo
there are 10 types of people in this world, those who understand binary and those who dont

Return to “Español”