bastik

Rasp como reproductor, conectada a red con auto encendido y apagado de TV ¿es posible?

Sat Jan 12, 2019 9:24 am

Tengo un negocio con una TV en el escaparate.
Mi proyecto es conectarle una raspberry, que en el horario que yo quiera encienda la TV, reproduzca en loop una serie de videos que estarán en una carpeta y en determinada hora vuelva a apagar la TV.

Para complementar eso, lo ideal sería que los videos estuvieran en la nube. Para poder acceder a ellos desde cualquier sitio y cambiarlos.
Esa opción me llevaría a poder hacer algo que para mi negocio sería muy interesante.
En mi negocio a veces tenemos que hacer salidas para reparaciones o instalaciones, hasta ahora ponemos un cartel en la puerta pero a veces no es posible ponerlo y los clientes se encuentras un negocio cerrado sin razón aparente.

Seria la leche, que desde mi móvil pueda acceder a la nube, quitar esos videos de la carpeta y sustituirlos por otro video que ya tenga hecho con el mensaje "Estamos realizando una instalación , perdonen las molestias". Quien dice un video, dice una foto o cualquier otro medio para hacer que ese mensaje aparezca en la TV.

Ruego alguien me diga si todo esto es posible. No tengo ni idea ni por donde empezar, bueno eso si, porque si se puede hacer lo promero será comprar la raspberry jejeje

SoloWolf12

Re: Rasp como reproductor, conectada a red con auto encendido y apagado de TV ¿es posible?

Mon Jan 21, 2019 2:45 pm

Si amigo, es posible, lo que si, no es nada facil, vas a tener que cumplir varios pasos, pero te firmo que es posible y que rasp es ideal para el trabajo que pides.

Return to “Español”