Anmavi

Ruta estática dos IP fija

Tue Jul 31, 2018 9:31 pm

Hola!! Cual es el archivo de configuracion para añadir una ruta estática en raspbian stretch?
Yo lo hago así porque no se en que archivo se configura, pero cuando reinicio se borra la memoria:
route add -net 10.0.0.0 netmask 255.0.0.0 gw 10.91.14.33
Lo mismo me pasa para cuando quiero añadir una segunda IP estática.Primero tengo que levantar la interfaz y segundo añadir la ip, pero me pasa lo mismo cuando reinicio se va la configuracion.
levantar interfaz: ifup eth0:1
Añadir una IP a esa interfaz: ifconfig eth0:1 10.91.14.34 netmask 255.255.255.248 up
Resumen:
Donde esta el archivo de configuracion para añadir una ruta estatica una ip estatica y levantar una ruta estatica?

Anmavi

Re: Ruta estática dos IP fija

Tue Aug 07, 2018 7:48 am

Estoy en otro foro con la comunidad mas activa, cuando tenga la solución la posteo.

lmarmisa

Wed Aug 08, 2018 9:20 am

Creo que lo más fácil es que añadas al fichero /etc/rc.local tus comandos tal como los teclearías manualmente y en el mismo orden. Este fichero de comandos se ejecuta tras el arranque del sistema con privilegios de root, de modo que no debes preceder con sudo los comandos que añadas. Pon tus comandos antes de la última línea exit 0. Si deseas retrasar un poco tus comandos para que la red esté competamente operativa, puedes insertar un primer comando sleep n, siendo n el número de segundos de espera. También puedes añadir más comandos sleep entre los comandos de red que quieres insertar.

Code: Select all

#!/bin/sh -e
#
# rc.local
#
# This script is executed at the end of each multiuser runlevel.
# Make sure that the script will "exit 0" on success or any other
# value on error.
#
# In order to enable or disable this script just change the execution
# bits.
#
# By default this script does nothing.

# Print the IP address
_IP=$(hostname -I) || true
if [ "$_IP" ]; then
  printf "My IP address is %s\n" "$_IP"
fi

sleep 15 # comando opcional de espera
# Añade aqui tus comandos de red
route add -net 10.0.0.0 netmask 255.0.0.0 gw 10.91.14.33

exit 0

megapeliculas

Thu Aug 09, 2018 5:22 am

También he tenido problemas con esto, la verdad no he pude resolverlo de manera autómata, tuve que contratar un programador en un portal de empleo y la verdad según me dijo que era por la configuración por lo que tenía que utilizar comandos.

Return to “Español”