teojurado

Nuevo y preguntando....

Fri May 04, 2018 3:44 pm

Hola a todos....

Quiero iniciarme en la programación con estos aparatos, y quisiera solventar una duda...
Quisiera utilizar uno de ellos, para tener un lector de código de barras, (emulación de teclado vía USB), que lea o guarde los códigos en un fichero de texto, o directamente en un programa generado para tal menester...
Se puede utilizar cualquier lector?, o tiene que ser especifico para estos aparatos?...

P.D. he leído manuales, y características, e imagino que si puedes conectar teclados y ratones, se podría utilizar un lector de la misma forma...

lmarmisa

Re: Nuevo y preguntando....

Sat May 05, 2018 9:20 am

No tengo experiencia en el tema de lectores de código de barras, pero me voy a atrever a darte alguna indicación que a lo mejor te puede ayudar.

La RPi es una máquina muy potente y es capaz de ejecutar programas muy complejos. Pero no es un invento que se haya creado desde cero. La RPi fue creada para que pudiera ejecutar sistemas operativos muy potentes existentes desde hace muchos años, como es el caso de GNU/Linux. Concretamente se creó una distribución Linux derivada de Debian que se llamó Raspbian que está optimizada para los recursos de la RPi.

A nivel de hardware la RPi también está diseñada con interfaces estándard del mismo modo que cualquier PC o TPV.

¿Es capaz la RPi de dialogar con lectores de códigos de barras comerciales?. Aun sin tener ninguna experiencia al respecto, te respondería inmediatamente que por supuesto que sí.

No obstante, es posible que no encuentres suficiente ayuda para desarrollar tu proyecto buscando exclusivamente en el mundillo de la RPi y Raspbian (en realidad, no sé si será éste el caso que indicas). Lo que puedes hacer entonces es ampliar la búsqueda de información a otros sistemas GNU/Linux, perferentemente derivados de Debian. Ubuntu es una distribución muy utilizada y puedes encontrar sobre ella mucha documentación e información. Y casi todo lo que veas que está disponible para Ubuntu, lo vas a poder instalar también en tu RPi. De hecho es posible que esos mismos programas se encuentren disponibles en los repositorios de Raspbian.

Te paso una página de documentación de Ubuntu sobre lectores de códigos de barras que a lo mejor te ayuda:

https://help.ubuntu.com/community/BarcodeReaders

En cualquier caso también se encuentra información interesante sin salirse del mundo RPi:

http://www.instructables.com/id/USB-Bar ... pberry-Pi/

teojurado

Mon May 07, 2018 8:34 am

Gracias por la respuesta, y sobre todo, por la información.....

En principio, y aunque algo del mundo Unix, Linux, he conocido, mi pregunta era mas, si los dispositivos que funcionan en PC (windows linux o 'x'), funcionan igual en Raspberry.

Gracias otra vez por la respuesta.

Vale.. edito y me contesto yo mismo... si... se puede hacer, salvo alguna excepción, en la cual hay que configurar el dispositivo o el método de lectura desde Linux.

Gracias.

Gary77

Wed May 09, 2018 8:11 am

Hola, yo hace un par de años trabajaba en una empresa de desarrollo de software donde hicimos con Raspberrypi, una especie de controlador para conductores donde le pusimos bastantes cositas al aparatito. Recuerdo que una de ellas era el lector de códigos de barras (ahora mismo no recuerdo ni para que era jeje) por lo que te aseguro que SÍ podrás incorporarlo a tu Rasperrypi. A ver si me acuerdo y miro el proyecto para así decirte el modelo exacto que nosotros gastamos y que funciona al 100%.

Saludos!! ;)

teojurado

Tue May 15, 2018 3:47 pm

Gracias..

Return to “Español”