cescu

reproductor automatico

Tue Feb 28, 2017 8:44 pm

Hola a todos, es mi primer post en este foro.

Recurro a ayuda ya que me encuentro con algunos problemas para el desarrollo de lo que quiero hacer.

Tengo una tienda y tengo alli puesta una television. Hasta ahora tenia puesto un pendrive con videos y fotos que reproducia la misma television sin mucho problema.
Pero quiero ir un poco mas allá y ponerle una pi 3, la cual se decargue los nuevos videos que cargo desde mi cuenta de dropbox y los reproduzca automaticamente en modo continuo.

Bueno, vamos al turrón como se suele decir. La parte del dropbox la tengo resuelta sin mayor complicacion, mi problema lo tengo con la reproduccion continua de los archivos ya que me los reproduce una vez y ya...
Otro problema es que openelec no me deja reproducir fotografias y videos en modo continuo tampoco.
El ultimo "problema" al que me enfrento es al tema de apagado. cuando nos vamos apagamos la luz de la tienda e imagino que no es la manera mas correcta de apagar la pi todos los dias. Como puedo solucionar esto? He leido sobre tareas en el cron a una hora determinada, ponerle un boton y alguna mas... pero ando un poco perdido

Gracias y perdonad el tochaco.

lmarmisa

Re: reproductor automatico

Wed Mar 01, 2017 11:30 am

Hola, cescu, y bienvenido al foro.

No me queda muy claro después de leer tu post si has instalado Openelec u otro sistema operativo abierto y general como es Raspbian. Openelec como sistema está orientado a dar una solución del tipo Media Player y sus posibilidades de adaptación a las necesidades de los usuarios son bastante limitadas.

Si decides usar Raspbian, el programa pi_video_looper podría ayudarte:

https://github.com/adafruit/pi_video_looper

https://learn.adafruit.com/raspberry-pi ... r/overview

Aunque el programa que te indico viene preparado para reproducir los vídeos guardados en un pendrive, es posible cambiar la configuración para leer los vídeos desde cualquier directorio. Si el problema de sincronización con dropbox ya lo tienes resuelto, simplemente tienes que configurar el directorio con los vídeos como carpeta a reproducir por pi_video_looper. En el segundo enlace que te paso puedes ver cómo cambiar la configuración original para conseguirlo.

Si deseas apagar ordenadamente la RPI cuando cierras la tienda y usas raspbian, te indico un procedimiento sencillo. Simplemente necesitarás tener un teclado conectado a la RPi. Podría ser un teclado físico, uno Bluetooth o tal vez exista incluso alguna app de móvil o tablet simulando un teclado conectado por Bluetooth. Si tecleas simultáneamente las 3 teclas Alt + Ctrl + F1 (creo que en realidad puedes usar desde F1 a F6) verás que la imagen que muestra la RPi en la TV cambia de modo gráfico a un terminal textual.

Entonces rellena la cuenta y la password para entrar. Para apagar ordenadamente teclea este comando:

Code: Select all

sudo poweroff
Un saludo.

lmarmisa

Wed Mar 01, 2017 11:56 am

En mi post anterior se me olvidó comentarte otra opción de apagado. Sería programar un apagado automático a la hora de cierre de la tienda mediante el programa crontab.

Para programar los apagados automáticos teclea el comando:

crontab -e
La primera vez que entres en crontab te preguntará qué editor prefieres y, salvo que estés familiarizado con vi, te recomiendo usar el editor nano, que es el más sencillito e intuitivo.

Una vez que hayas entrado en el editor, deberás añadir una línea por cada tarea que quieras arrancar automáticamente. Te pongo dos líneas de ejemplo: la primera apagaría la RPi a las 20:00 desde el lunes hasta el viernes; la segunda apagaría la RPi a las 14:00 los sábados.

00 20 * * 1-5 sudo poweroff
00 14 * * 6 sudo poweroff
Salva los cambios y ya estarán programados los apagados.

Para ver qué has programado teclea este otro comando:

crontab -l
En este enlace tienes más información sobre crontab:

https://help.ubuntu.com/community/CronHowto

cescu

Wed Mar 01, 2017 12:45 pm

hola, si tenia instalado un openelec pero como tu bien dices, tiene limitaciones y no encuentro solucion.
Voy a probar con la solucion que me ofreces y os cuento.
Luego cuando lo tenga funcionando, comparto la imagen por si alguien lo necesita.

Gracias!!!

El tema del apagado lo del cron ya lo tenia mas menos visto pero queria algo que fuera cuando cerremos ya que a veces cerramos mas tarde o lo que sea. y teclado ahi.. complicado. seguire investigando.

Gracias again

lmarmisa

Wed Mar 01, 2017 12:53 pm

Un cliente ssh en el móvil puede ser una solución muy sencilla de apagado de la RPi si tienes wifi en la tienda.

https://play.google.com/store/apps/deta ... essh&hl=en

https://play.google.com/store/apps/deta ... tbot&hl=en

https://play.google.com/store/apps/deta ... ssh.client

cescu

Thu Mar 02, 2017 4:32 pm

Buenas de nuevo!!!!
Ya tengo funcionando el sistema del video looper y eprsonalizado sin mucha dificultad.

El tema del botón, lo mismo, ahora tengo un botón fisico que enciende la pi y la apaga de forma correcta.

El unico problema que me encuentro es que si le subo cuando esta ya en marcha el looper , un fichero nuevo, no me lo reconoce hasta que reinicias la pi. Es decir si hay dos ficheros al iniciar el looper, me reroduce esos dos ficheros pero no el tercero que le he copiado por samba.
Si la reinicio, me reproduce los 3, os suena alguna manera de poder solucionar esto de una manera menos chapu, que cerrando el looper y abriendolo cada cierto tiempo?
gracias

davemtb

Tue Mar 12, 2019 1:57 pm

Muy buenas, podrías ponernos la IMg para trastear?. Gracias.

aldione

Tue Jun 25, 2019 12:55 pm

Hola buenas,

Me interesa ese proyecto, pero en vez de videos, con imagenes, se podria hacer?

Me gustaria poner que por ejemplo a las 17:50 salga una imagen y a las 17:55 otra imagen y a las 16:03 otra imagen, dependiendo de la hora exacta que ponga, salga una imagen u otra.

Gracias

McClaud

Tue Jul 09, 2019 6:22 am

Buenos dias

Yo en la empresa en la que estoy tengo un sistema montado con una televisión y una Raspberri 3 B+ usando la aplicación gratuita de https://www.screenly.io/ose/, lo único que tienes que tener acceso a una red interna o internet ,ya que la aplicación es por si sola el sistema operativo y te permite poner vídeos, fotos, paginas web... en un loop continuo, puedes desactivar un vídeo si no quieres que se vea incluso poner cuando caduca el vídeo y no quieres que se vea a partir de una fecha en concreto y todo lo cargas desde una plataforma web en local que crea la Raspberry. El encendido y apagado de la TV lo hago con la programación que tiene la misma TV, para que se encienda a las 8:00 y se apague a las 15:30 de lunes a viernes

un saludo

Return to “Español”