uukrul

[TUTO] Configurar el Pi para Transmission

Fri Aug 03, 2012 8:00 am

04/07/2014: Actualizado con el servidor www.con-ip.com para la gestión de IP dinámica a estática.

Hola chavalería. En el brico-tuto de hoy vamos a configurar nuestro querido Raspito para usarlo como gestor de descargas (torrent o magnet) con Transmission, a un disco externo formateado en ext4, así como la gestión remota de estas descargas desde otro PC o desde un móvil con Android.

¿Por qué Transmission? Porque es uno de los gestores de torrents más livianos y a la vez potentes que existen. A pleno rendimiento chupa apenas un 15-20% de la CPU del cacharrín.

¿Por qué formatear el disco en ext4? Debian no gestiona de forma "nativa" discos en ntfs. Para que pueda trabajar con ellos, necesitamos de la instalación de un paquete (ntfs-3g), y aun así la conversión de formatos hace sufrir un poco a la CPU del Raspito. Formateando el disco en ext4 nos aseguramos la mayor velocidad de transferencia posible así como la menor sobrecarga del Pi.

Pasos:

1. Vamos a trabajar en este tuto con la última versión de Raspbian, que podéis descargar de la sección de "Descargas" (http://www.raspberrypi.org/downloads) La pasamos a una SD, si no la tenemos ya cargada, y la actualizamos como todos sabemos.

2. Preparamos el disco donde vamos a descargar nuestros torrents. En mi caso, utilizo un disco externo USB de 3,5" autoalimentado, que debian reconoce como sda.
Para ver cómo lo identifica en nuestro caso, hacemos un dmesg y lo buscamos. Le hacemos una partición:
cfdisk /dev/sda
; una vez dentro del cfdisk, creamos ("New") una partición Linux del tamaño que queramos (en mi caso utilicé el disco entero)

Salimos del cfdisk y hacemos un "fdisk -l", para ver qué nombre le da debian a esa partición. En mi caso será sda1

Formateamos esa partición recién creada:
mkfs.ext4 /dev/sda1
3. Montamos esa partición:

Primero creamos un directorio donde montarla:
sudo mkdir media/descargas
, y ahora la montamos:
sudo mount /dev/sda1 /media/descargas
Para asegurarnos de que se ha montado correctamente, entramos en /media/descargas y hacemos:
df -h
, y comprobamos que el tamaño que nos devuelve ese comando sea el correcto de la partición creada.

Ya que estamos aquí, creamos una carpeta llamada "incomplete", cuya ruta sería "/media/descargas/incomplete". Ahí se meterán los archivos temporalmente mientras se estén descargando.

2. Una vez hecho esto, instalamos Transmission:
sudo apt-get install transmission-daemon
sudo apt-get install transmission-common
sudo apt-get install transmission-cli

3. Configuramos Transmission. Para ello, primero debemos parar la aplicación, o si no reescribe constantemente el archivo de configuración:
sudo service transmission-daemon stop
Accedemos al archivo de configuración en /etc/transmission-daemon, llamado "settings.json", y lo abrimos con nano. Debemos cambiar las siguientes líneas:

"download-dir": "/media/descargas",
"incomplete-dir": "/media/descargas/incomplete",
"rpc-whitelist": "127.0.0.1,X.X.X.X", --> después de 127.0.0.1 metemos (con una coma de por medio) la IP local del Raspito)
"rpc-whitelist-enabled": false, --> para habilitar el acceso por web

La mayoría del resto de parámetros, incluidos los límites de velocidades de descarga y subida se pueden cambiar más tarde desde la propia aplicación web.

4. Re-arrancamos transmission:
sudo service transmission-daemon start
; ahora debemos ser capaces de acceder a él vía aplicacion web a través de la siguiente dirección:

X.X.X.X:9091

De momento sólo podremos acceder desde un PC conectado a la propia LAN en la que se encuentre el Raspito. Luego configuraremos el acceso externo.

5. Descargar como locos.
Esto es intuitivo. Icono de la carpetita azul, y agregamos los archivos de los torrents. O bien copiamos el link de los magnet y lo pegamos en el recuadro que aparece en esa misma ventana.

==============

Ya tenemos acceso a Transmission a través de su interfaz web. Efectivamente, como señala Rickytaun, va mejor en Firefox (y hasta en IExplore...) que en Chrome, qué vamos a hacerle. El siguiente paso ahora será poder habilitar el acceso a nuestro raspito desde fuera, para poder gestionar nuestras descargas desde el trabajo, el bingo, el cyber del barrio o el hotel en Matalascañas. Pasos:

1. Necesitamos una cuenta en con-ip.com, no-ip.com, en dyndns.org... en cualquiera de estas páginas de gestión de DNS dinámicas. El motivo es que casi todos (salvo el que esté pagando una IP fija, claro) tenemos IPs dinámicas en casa, IPs que cambian cada vez que te conectas, cada vez que apagas el router/modem o cuando hay un periodo de inactividad en tu red. Tu ISP te cambia esa IP, por lo que desde fuera no puedes conectarte a tu red a no ser que sepas esa IP en cada momento. Esta DNS dinámica permite conectarte a tu router desde fuera (y desde él al raspito), a través de un dominio que te inventas y que cada cierto tiempo se actualizará con tu IP dinámica de cada momento.

Al grano; el servicio dyndns.org pasó a ser de pago, pero si tenéis una cuenta previa a que esto sucediera os vale perfectamente. Si no, entramos en http://www.no-ip.com y nos creamos un dominio (tutorial de como hacerlo: http://www.tododream.com/foro/manuales- ... no-ip.html)

2. Una vez creado el dominio, necesitamos instalar en el raspito un demonio que actualice cada cierto tiempo la IP dinámica de ese dominio. Fusilo un tutorial que encontré en otro lado sobre cómo instalar y echar a andar este demonio:
Lo primero de todo sera descargarlo desde la siguiente dirección: https://www.no-ip.com/downloads.php

#tar xvzf noip-duc-linux.tar.gz Descomprimirá a un directorio el contenido en mi caso: “noip-2.1.9-1″ Lo he intentado instalar mediante #sh debian.noip2.sh Pero no me ha funcionado asi que lo vamos a compilar de la siguiente manera:

#cd noip-2.1.9-1

#make noip2.c “Me aparece el error no se encontró la orden” instalamos make

#apt-get install make

#apt-get install gcc

#make install noip2.c

Automáticamente nos preguntara el email/login de nuestra cuenta no-ip lo introducimos y pulsamos intro y pasara a preguntarnos el password. Automáticamente nos dirá los host que estan asociados a esta cuenta y nos preguntara el periodo de actualización por defecto 30 yo lo he pasado a 60. Nos pregunta si queremos hacer algo después de una actualización correcta le decimos que no. Y nos copiara el archivo de configuración a /usr/local/etc/no-ip2.conf

Para ejecutar el cliente ejecutanos: #/usr/local/bin/noip2
3. Abres el puerto de Transmision (por defecto el 9091) en el router. Vinculas ese puerto a la IP local de tu raspberry. En mi caso además (tengo un router Netgear) tuve que desactivar una opción idiota que había por ahí que impedía hacer pings a mi LAN desde internet.

4. Te conectas desde una red externa a tu LAN (obviamente), con tu cuenta de no-ip y el puerto. Ejemplo:

uukrul.no-ip.org:9091

Con esto, desde un explorador en un PC externo a tu red ya deberías tener acceso a la interfaz web del transmission.
Ni que decir tiene que una vez abierto el puerto a la IP del raspito no sólo podremos acceder al Transmission, sino también, por ejemplo, al mismo raspito por SSH desde el Putty desde ese mismo PC externo, o a lo que queramos.

5. Para rizar el rizo, si queremos controlar las descargas desde nuestro flamante movil Android, usaremos el programa Transdroid. Hay más opciones, pero esta me parece particularmente cómoda y tiene la ventaja de incorporar un buscador de torrents/magnets, con lo que podemos añadir descargas desde la piscina con 2 golpes de pulgar sin necesidad de buscarlos aparte.

Lo descargamos de aquí (no existe en el Market, sorry): http://code.google.com/p/transdroid/dow ... k&can=2&q=

, lo copiamos al movil y lo instalamos. Supongo que no es necesario que el movil esté rooteado, pero como el mío lo está desde el minuto 1 que alguien lo compruebe y lo confirme.

Una vez instalado, lo abrimos, y añadimos un servidor.

Nombre: raspito (por ejemplo)
Tipo de servidor: Transmission
IP o Nombre Dominio: uukrul.no-ip.org
Número de puerto: 9091
Usar identificación: pues depende de si tenéis usuario y contraseña. Si es así, los metéis.

Tachán. Ya podéis gestionar vuestras valiosas descargas desde el movil. Yo os recomiendo, ya que el programa lo permite, que os creéis 2 perfiles: uno con el dominio no-ip para cuando estéis fuera de casa. y otro con la IP del raspito para cuando estéis al amparo de vuestro router wifi, más que nada por velocidad. Logicamente a través del no-ip va un poquitín más lento.

La primera vez que le déis a la lupita para buscar torrents nuevos, os pedirá instalar el programa de búsqueda de los mismos (torrent-search); le decís que sí (son unos pocos kbs), y a buscar se ha dicho.

Y ya. Hay más cositas, como que vuestro router puede tener una opción de DNS con lo cual el proceso se simplifica un poco, o activar la conexión segura para el acceso externo, pero de momento con lo que pongo tira correctamente.

Sugerid y corregid, que veo que este foro hay bastante nivel ;)
Last edited by uukrul on Fri Jul 04, 2014 12:15 pm, edited 3 times in total.

rafaestevez

Re: Configurar el Pi para Transmission

Fri Aug 03, 2012 8:05 am

Pongo aquí lo que había abierto en el otro hilo:

Como muchos utilizamos esto he pensado en crear un hilo a parte. Es un demonio para descargar torrent sin necesidad de utilizar un entorno gráfico en el servidor, como cliente se puede utilizar un navegador u otro programa GUI.

La instalación es muy sencilla:

Code: Select all

sudo aptitude install transmission-daemon
Luego paramos el servicio:

sudo service transmission-daemon stop
Y editamos el archivo de configuración:

sudo nano /etc/transmission-daemon/settings.json
Yo tengo puesto algo parecido a esto:

{
"alt-speed-down": 2000,
"alt-speed-enabled": true,
"alt-speed-time-begin": 540,
"alt-speed-time-day": 127,
"alt-speed-time-enabled": true,
"alt-speed-time-end": 1425,
"alt-speed-up": 10,
"bind-address-ipv4": "0.0.0.0",
"bind-address-ipv6": "::",
"blocklist-enabled": false,
"blocklist-url": "http://www.example.com/blocklist",
"cache-size-mb": 4,
"dht-enabled": true,
"download-dir": "/home/robin/hdd/downloads/Complete",
"download-limit": 100,
"download-limit-enabled": 0,
"download-queue-enabled": true,
"download-queue-size": 5,
"encryption": 1,
"idle-seeding-limit": 5,
"idle-seeding-limit-enabled": true,
"incomplete-dir": "/home/robin/hdd/downloads/Incomplete",
"incomplete-dir-enabled": true,
"lpd-enabled": false,
"max-peers-global": 200,
"message-level": 2,
"peer-congestion-algorithm": "",
"peer-limit-global": 100,
"peer-limit-per-torrent": 30,
"peer-port": 51413,
"peer-port-random-high": 65535,
"peer-port-random-low": 49152,
"peer-port-random-on-start": false,
"peer-socket-tos": "default",
"pex-enabled": true,
"port-forwarding-enabled": false,
"preallocation": 1,
"prefetch-enabled": 1,
"queue-stalled-enabled": true,
"queue-stalled-minutes": 30,
"ratio-limit": 0.1000,
"ratio-limit-enabled": true,
"rename-partial-files": true,
"rpc-authentication-required": true,
"rpc-bind-address": "0.0.0.0",
"rpc-enabled": true,
"rpc-password": "passwordHERE",
"rpc-port": 9091,
"rpc-url": "/transmission/",
"rpc-username": "transmission",
"rpc-whitelist": "127.0.0.1",
"rpc-whitelist-enabled": false,
"scrape-paused-torrents-enabled": true,
"script-torrent-done-enabled": false,
"script-torrent-done-filename": "",
"seed-queue-enabled": false,
"seed-queue-size": 10,
"speed-limit-down": 100,
"speed-limit-down-enabled": false,
"speed-limit-up": 15,
"speed-limit-up-enabled": true,
"start-added-torrents": true,
"trash-original-torrent-files": false,
"umask": 18,
"upload-limit": 100,
"upload-limit-enabled": 0,
"upload-slots-per-torrent": 14,
"utp-enabled": true
}
Como veis "incomplete-dir" y "download-dir" debeis modificarlo y poner unas carpetas vuestras, lo demás lo podemos discutir en este hilo.
Por último volvemos a iniciar el servicio:

sudo service transmission-daemon start
Para utilizarlo solo tenéis que poner en el navegador la url con la ip del raspi y el puerto 9091, sería algo así 192.168.1.2:9091.
Con esto a mi me está funcionando perfectamente.
Last edited by rafaestevez on Fri Aug 03, 2012 8:10 am, edited 1 time in total.

uukrul

Fri Aug 03, 2012 8:09 am

Pero el mío es mejor :ugeek:

rafaestevez

Fri Aug 03, 2012 9:58 am

Se me olvidaba comentar que para que no empiecen a salir trazas en el log tipo:

Jul 30 11:46:02 raspberrypi kernel: -1.1:1.0: eth0: kevent 2 may have been dropped
He cambiado los kbytes de la memoria mínima en el archivo /etc/sysctl.conf, quedando así:

vm.min_free_kbytes = 32768

uukrul

Fri Aug 03, 2012 10:37 am

Cierto, se me olvidaba eso. Lo meto arriba.

Edito: pues no, no meto nada porque al parecer al cabo de cierto tiempo el foro ya no te deja editar el post. Pos vaya :cry:

rafaestevez

Fri Aug 03, 2012 11:08 am

Pues yo que quería este post como block de notas :( . Lo mismo te puede dar el administrador permisos.

uukrul

Fri Aug 03, 2012 11:13 am

Hombre, es que viene siendo lo suyo. En cuanto nos arrejuntemos unos pocos en este foro, seguro que las aportaciones vuelan, y lo suyo es irlas centralizando en el primer post... no nos pase como en forocoches.

A ver si me pongo en contacto con él.

rocketero

Fri Aug 03, 2012 6:46 pm

Gracias uukrul y rafaestevez por la aportacion, todos estos tutoriales sirven bastante a la comunidad Hispana para darle el mayor provecho al Raspberry PI.

rafaestevez

Fri Aug 03, 2012 8:16 pm

Estoy pensando en utilizar la sd que tengo de 32GB para las descargas del Transmission, configurar un simple bash (un bucle que cada 5 minutos por ejemplo, haga un mover archivos) que copie desde el directorio de descargas del transmission por samba al router con un disco duro conectado. De esta forma iría liberando el espacio de la sd. ¿como lo veis? ¿poco tamaño la sd? ¿alguien lo ha probado? ¿sin utilizar el disco duro del router se suele desconectar? Más que nada para ahorrarme el trabajo de prueba.

Supongo que la copia con el tema samba se haría en bloques más grandes y no daría problemas. Porque tengo entendido que utilizar el Transmission directamente con samba no va a tirar.

ndrs

Fri Aug 03, 2012 8:19 pm

Genial el tutorial. Como sugerencia le pondría "[TUTORIAL]" al título del hilo para que no parezca que pides ayuda con dicho tema.

Un saludo.

rafaestevez

Fri Aug 03, 2012 8:23 pm

Lo mismo estos post deberiamos enlazar a una wiki externa o algo. Es un rollo ahora no poder cambiar ni el título del mensaje.

augusto.beiro

Sat Aug 04, 2012 10:09 am

Recomiendo que os instaléis en el chrome o el firefox, o incluso en un android algun cliente o conector para transmission. Asi pinchando en el navegador podéis mandar la descarga torrent/magnet directamente al raspito.

Si abrís el puerto 9091 (habilitar autentificación) en el router, pues incluso acceso externo. Con un smartphone puedes empezar las descargas desde la playa y cuando llegues a casa ya están listas :D

rafaestevez

Sat Aug 04, 2012 1:59 pm

Edito no me funciona esto:
Por si algún día os pasa, si andais descargando cosas con el Transmission y cambias la carpeta de descarga temporal, cuando inicies transmission no te va a funcionar.
Debes modificar uno a uno todos los ficheros .resume que están en la carpeta /var/lib/transmission-daemon/info/resume.
Es un archivo binario pero se puede editar sin miedo, en la primera línea despues de incompletes-dir17: está la ruta a cambiar.

¿Alguno sabe que me puede estar pasando?

fernan13malaga

Sat Aug 04, 2012 10:32 pm

rafaestevez wrote:Estoy pensando en utilizar la sd que tengo de 32GB para las descargas del Transmission, configurar un simple bash (un bucle que cada 5 minutos por ejemplo, haga un mover archivos) que copie desde el directorio de descargas del transmission por samba al router con un disco duro conectado. De esta forma iría liberando el espacio de la sd. ¿como lo veis? ¿poco tamaño la sd? ¿alguien lo ha probado? ¿sin utilizar el disco duro del router se suele desconectar? Más que nada para ahorrarme el trabajo de prueba.

Supongo que la copia con el tema samba se haría en bloques más grandes y no daría problemas. Porque tengo entendido que utilizar el Transmission directamente con samba no va a tirar.

No veo la necesidad de hacer eso, teniendo en cuenta que el hdd externo estaría siempre encendido, no veo porque no hacer las descargas en él y usar samba para compartir los archivos (Es como lo tengo yo). Entendería ésto en el caso de querer minimizar el consumo energético, pero si usas un "cron" para hacer las copias, el hdd debe estar encendido, además la sd sufrirá infinitamente más.

rocketero

Sun Aug 05, 2012 1:54 am

Segui todos los pasos para acceder a transmission-deamon atraves del web, y al escribir:

http://ipaddressdelrapito:9091

salta una ventanita pidiendo nombre de usuario y clave. trate el nombre: pi y la clave que tengo, tambien el de root que le habia puesto una clave antes con 'sudo passwd root', pero ninguna me funciona y no puedo acceder.

Ma falto algo por configurar ?

augusto.beiro

Sun Aug 05, 2012 8:25 am

1) Para el transmission:

/etc/init.d/transmission-daemon stop 
2) edita /etc/transmission-daemon/settings.json, y busca las lineas:

"rpc-password": "{6169670ef4d6df217c0b414e0b117b7d8619df0aoymc2Ixz",
   "rpc-username": "transmission",
3) Ese password está hasheado. Pon ahi tu password, cuando transmission arranque lo hasheara automáticamente: Cambia el usuario también si quieres.

"rpc-password": "passwordaqui",
   "rpc-username": "pepito",
4) arranca y listo

/etc/init.d/transmission-daemon stop 
Importante hacerlo con transmission parado.
rocketero wrote:Segui todos los pasos para acceder a transmission-deamon atraves del web, y al escribir:

http://ipaddressdelrapito:9091

salta una ventanita pidiendo nombre de usuario y clave. trate el nombre: pi y la clave que tengo, tambien el de root que le habia puesto una clave antes con 'sudo passwd root', pero ninguna me funciona y no puedo acceder.

Ma falto algo por configurar ?

fernan13malaga

Sun Aug 05, 2012 3:38 pm

augusto.beiro wrote:Recomiendo que os instaléis en el chrome o el firefox, o incluso en un android algun cliente o conector para transmission. Asi pinchando en el navegador podéis mandar la descarga torrent/magnet directamente al raspito.

Si abrís el puerto 9091 (habilitar autentificación) en el router, pues incluso acceso externo. Con un smartphone puedes empezar las descargas desde la playa y cuando llegues a casa ya están listas :D

Podrías indicar como se hace para acceder desde fuera? Lo intenté a través de ja Ip pública propio no me funcionó.
Muchas gracias de antemano.

rocketero

Mon Aug 06, 2012 12:04 am

Gracias @augusto.beiro
no tengia idea que el username y password estaban configurados en settings.json.
Ahora todo funciona muy bien.

uukrul

Mon Aug 06, 2012 6:02 am

fernan13malaga wrote: Podrías indicar como se hace para acceder desde fuera? Lo intenté a través de ja Ip pública propio no me funcionó.
Muchas gracias de antemano.
Create una cuenta en no-ip.com, a la que vinculas tu IP dinámica actual. Luego te instalas en el raspberry el daemon de noip2, para que actualice esa IP (por ej. cada media hora) A partir de ahora te conectas desde fuera a través de la cuenta de no-ip.

Mi "continuará" del primer post venía a cuento de que pensaba actualizar con cosas como esta (el acceso remoto desde Android, por ej), pero al no poder editar queda incompleto. A ver si al administrador ve mi mensaje y me contesta prontito.

rafaestevez

Mon Aug 06, 2012 6:35 am

fernan13malaga wrote:
rafaestevez wrote:Estoy pensando en utilizar la sd que tengo de 32GB para las descargas del Transmission, configurar un simple bash (un bucle que cada 5 minutos por ejemplo, haga un mover archivos) que copie desde el directorio de descargas del transmission por samba al router con un disco duro conectado. De esta forma iría liberando el espacio de la sd. ¿como lo veis? ¿poco tamaño la sd? ¿alguien lo ha probado? ¿sin utilizar el disco duro del router se suele desconectar? Más que nada para ahorrarme el trabajo de prueba.

No veo la necesidad de hacer eso, teniendo en cuenta que el hdd externo estaría siempre encendido, no veo porque no hacer las descargas en él y usar samba para compartir los archivos (Es como lo tengo yo). Entendería ésto en el caso de querer minimizar el consumo energético, pero si usas un "cron" para hacer las copias, el hdd debe estar encendido, además la sd sufrirá infinitamente más.
Más que nada que cuando el disco duro no están dando vueltas consume menos. La cosa iba bien, el disco duro se paraba y estaba en modo stanby, pero con solo 25 GB de sd pronto dejó todo de funcionar. Con unas cuantas descargas se llenó y dejó de funcionar al no tener espacio libre. Al final he puesto el disco duro con formato NTFS.
Lo próximo será poner el disco duro con dos particiones una ext4 para las carpetas temporales y ntfs para la de los archivos ya descargados.
¿por que dices que sufre la sd? ¿No se le puede utilizar en modo intensivo?

ricardforner

Mon Aug 06, 2012 11:40 am

Yo es así como tengo mi RasPi (tambien con 32GB de SD), con el transmission y usando el script siguiente para mover los ficheros mediante rsync al servidor NAS de red.

#!/bin/bash

if ls /home/dl/*.avi &> /dev/null; then
  echo "Moviendo ficheros al NAS"
  rsync -av --remove-source-files /home/dl/*.avi [email protected]:/mnt/media/movies/ &
else
  echo "No hay ficheros a mover"
fi
-----
1x RasPi Model B // 32 GB Sandisk Extreme SDHC Class 10

rafaestevez

Mon Aug 06, 2012 12:51 pm

ricardforner wrote:

Yo es así como tengo mi RasPi (tambien con 32GB de SD), con el transmission y usando el script siguiente para mover los ficheros mediante rsync al servidor NAS de red.

#!/bin/bash

rsync -av --remove-source-files /home/dl/*.avi [email protected]:/mnt/media/movies/ &
else
fi
¿No le metes un bucle infinito con un wait para que se ejecute solo? ¿te da a basto con solo 32gb?

ricardforner

Mon Aug 06, 2012 1:34 pm

rafaestevez wrote:
ricardforner wrote:

#!/bin/bash

else
fi
¿No le metes un bucle infinito con un wait para que se ejecute solo? ¿te da a basto con solo 32gb?
De momento lo tengo metido en el cron y se ejecuta una sola vez al dia, asi que esos 32GB son mas que suficientes...

[email protected]:~$ cat .cron
# mover diariamente al NAS (a las 21:30)
30 21 * * * /home/pi/bin/moveToNASPC.sh >/dev/null 2>&1

-----
1x RasPi Model B // 32 GB Sandisk Extreme SDHC Class 10

Rickytaun

Mon Aug 06, 2012 8:00 pm

Hola compañeros, muchas gracias por el tutorial.
Desgraciadamente no puedo conectarme al Transmission mediante el navegador. He cambiado como se comenta más arriba el usuario y contraseña con el transmission detenido, he guardado los cambios, lo arranco y no me conecta. Al ir a ver el fichero settings.json, observo que me ha cambiado el rpc-username por "transmission", así que no he hecho nada. Incluso he probado a dejar los campos en blanco sin poder conectar.

Mi pregunta es ¿que diferencia hay entre hacer /etc/init.d/transmission-daemon stop y sudo service transmission-daemon stop?, y ¿me podríais decir cual es la contraseña por defecto de Transmission?. El usuario según parece es transmission sólo me falta la contraseña.

Saludos.
P.D.: Novato al habla.

augusto.beiro

Tue Aug 07, 2012 7:37 am

¿No te conecta o no te acepta el usuario y contraseña?

¿Seguro que la opcion rpc-whitelist-enabled esta a false?
Rickytaun wrote:Hola compañeros, muchas gracias por el tutorial.
Desgraciadamente no puedo conectarme al Transmission mediante el navegador. He cambiado como se comenta más arriba el usuario y contraseña con el transmission detenido, he guardado los cambios, lo arranco y no me conecta. Al ir a ver el fichero settings.json, observo que me ha cambiado el rpc-username por "transmission", así que no he hecho nada. Incluso he probado a dejar los campos en blanco sin poder conectar.

Mi pregunta es ¿que diferencia hay entre hacer /etc/init.d/transmission-daemon stop y sudo service transmission-daemon stop?, y ¿me podríais decir cual es la contraseña por defecto de Transmission?. El usuario según parece es transmission sólo me falta la contraseña.

Saludos.
P.D.: Novato al habla.

Return to “Español”