Vctrsnts

Controlar RPI ( amule - transmission ) a traves de inet

Sun Mar 13, 2016 8:43 pm

Buenos dias.

Desde hace un par de años que vengo usando la RPI versión 2.0 ( con amule-daemon y transmission ) y he estado muy contento con ella. 24x7 sin ningun problema todo controlado desde mi PC que tenia al lado. Pero ahora por diferentes motivos :roll: he cambiado de ubicación y me he separado de ella.

Como consecuencia de mi separación, busque información para poder seguir controlando la RPI a traves de internet. Ningun problema a traves de ssh, pero queria un poco de seguridad y a traves de una public key ( passphrase ) :twisted:

Y ahora es cuando tengo el problema, como controlar amule y transmission desde la distancia. Me gustaria evitar tener que abrir puertos del router de origen para acceder a los servicios web. He intentado acceder tanto a transmission como amule-daemon a traves de los clientes de consola que tienen, pero no me conectan. No se si no configuro bien los ficheros de configuración o que.

Alguien ha intentado hacer esto? Como lo ha echo?? Se puede hacer usando los clientes de consola? Lo soportaria la RPI?

Gracias si podeis echarme un cable

actkk2000

Re: Controlar RPI ( amule - transmission ) a traves de inet

Sun Mar 13, 2016 10:37 pm

Hay varios topicos con diferentes opciones al respecto, a mi me sigue gustando LogMeIn:

viewtopic.php?f=76&t=32906
viewtopic.php?f=76&t=86184
viewtopic.php?f=76&t=102136
viewtopic.php?f=76&t=119120

Slds!
Robot +Camara +Sensores +Encoder +Servo +Matriz8x8 +Joystick:
https://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?f=76&t=130470

Vctrsnts

Mon Mar 14, 2016 7:41 am

Buenas.

Gracias por la ayuda.

Pero la parte de connexión contra la RPI ya la tengo echa y funcionando a las mil maravillas. Lo hice a traves de un script que envia la ip actual lo mismo que non-ip pero de freeBSD.

Puedo acceder a la RPI sin ningun problema, además como tambien pongo, tengo acceso a la RPI a traves de frase privada ( no contraseña ) para más seguridad.

Lo unico que no consigo hacer, es controlar el demonio de amule-daemon y de transmission a traves de sus respectivos clientes de consola. Y es la duda que tengo, de si no lo estoy haciendo bien ( ficheros de configuración ) o es que la RPI lo no soporta.

Gracias por todo...

raspdroid

Mon Mar 14, 2016 10:21 am

Puedo acceder a la RPI sin ningun problema, además como tambien pongo, tengo acceso a la RPI a traves de frase privada ( no contraseña ) para más seguridad.
Pero remoto o local?,

Vas a tener que abrir algún puerto sí o sí en la máquina remota, tanto en el firewall del host como en el router.

Saludos

Vctrsnts

Mon Mar 14, 2016 10:37 am

raspdroid wrote:
Pero remoto o local?, passphrase no es un protocolo de comunicación, es una contraseña más compleja nada más.

Vas a tener que abrir algún puerto sí o sí en la máquina remota, tanto en el firewall del host como en el router.

Saludos

PS: Tampoco vayas a creer que eso es la panacea... https://www.google.es/webhp?sourceid=ch ... passphrase
Buenas.

Ya se que no es la solución a todos los problemas del mundo, pero complica un poco el acceso. No??? :D :D

Y lo que me comentas luego, es que si quiero controlar tanto amule como transmission tendre que hacerlo a traves de sus respectivas web ( abriendo puertos ), porque desde consola no se puede hacer??

Gracias de nuevo...

raspdroid

Tue Mar 15, 2016 12:53 pm

Cierto, por eso lo había borrado.

Para amule hay amuleweb pero también hay un proyecto que se llama amuleCMD , a lo mejor ese te sirve.

Para Transmission hay tanto interface Web como CMD así que supongo que lo puedas controlar todo desde remoto con línea de comandos. https://help.ubuntu.com/community/TransmissionHowTo

Saludos

Vctrsnts

Wed Mar 16, 2016 10:08 am

raspdroid wrote:Cierto, por eso lo había borrado.

Para amule hay amuleweb pero también hay un proyecto que se llama amuleCMD , a lo mejor ese te sirve.

Para Transmission hay tanto interface Web como CMD así que supongo que lo puedas controlar todo desde remoto con línea de comandos. https://help.ubuntu.com/community/TransmissionHowTo

Saludos
Gracias.

Ahora mismo, transmission lo controlo a traves de web porque he habilitado el puerto en el router, pero mi intención seria hacerlo por linea de comandos, pero no puedo hacerlo porque no se me conecta ni el amule ni transmission y no se si es por culpa de una mala configuración del ficheros o de que la raspberry no lo soporta ( que creo que esto ultimo ), porque he realizado pruebas en una maquina virtual, creando 2, una servidor y otra cliente y desde cliente me conecto al servidor tanto de amule como de transmission y ningun problema, puedo controlarlo a traves de consola.

Por eso pienso que es mas problema de la raspberry que no puede gestionar...

De nuevo, gracias por todo...

raspdroid

Wed Mar 16, 2016 12:27 pm

Revisa los logos de acceso y error algo debe de estar pasando si me dices que no soporta 100 descargas simultáneas vale pero eso yo creo que es cosa de configuración.

Saludos

Vctrsnts

Wed Mar 16, 2016 12:48 pm

raspdroid wrote:Revisa los logos de acceso y error algo debe de estar pasando si me dices que no soporta 100 descargas simultáneas vale pero eso yo creo que es cosa de configuración.

Saludos

Ok.

Le echare un vistazo a ver si encuentro alguna cosa.

Además como hay un millon de paginas que hablan del tema, al final te haces un lio porque lo que dice en una web, se contradice en otra... :oops:

Gracias de nuevo

Vctrsnts

Wed Mar 16, 2016 9:47 pm

Buenas.

He buscando información con respecto al transmission-remote y parece que puedes controlar el demonio de transmission.

Entonces estoy haciendo pruebas para ver si se puede hacer, pero haciendo la siguiente instrucción ( sin tocar nada de la configuración, tal como esta ahora, que funciona correctamente ).

La instruccion es la siguiente
transmission-remote -n 'usuario:password' -l
Y el error el siguiente :
[22:20:38.559] transmission-remote: (http://localhost:9091/transmission/rpc/) Timeout was reached

Asi mismo, he instalado un navegador por consola ( links2 ) y si intento hacer la connexión links2 http://localhost:9091 tambien me da un error de timeout... :( :( :? :?

Donde puede estar el error, porque he activado el --logfile de transmission, pero no veo ningun intento de connexion y el consabido error.

Gracias si alguien puede echarme un cable porque ya no se por donde ir...

raspdroid

Sat Mar 19, 2016 10:59 pm

Comprobaste que el demonio de transmission este corriendo. :?:

ps aux | grep transmision-daemon

sudo service transmission-daemon

Saludos

Vctrsnts

Sun Mar 20, 2016 10:20 am

raspdroid wrote:Comprobaste que el demonio de transmission este corriendo. :?:

ps aux | grep transmision-daemon

sudo service transmission-daemon

Saludos
Si que esta conectado, porque a traves de la web que tiene, le voy añadiendo torrents para descargar sin ningun problema.
La unica cosa, es que si quiero conectar desde la misma RPI no puedo hacerlo.

Tambien he realizado la siguiente prueba, que ha sido crear una maquina virtual ( virtualbox) de Debian con la instalación minima. Despues he instalado transmission-daemon junto con transmission-remote-cli y he configurado lo basico en el transmission-daemon. Despues me he conectado al transmission-daemon mediante la instrucción:

Code: Select all

transmission-remote-cli -c usuario:password@localhost:9091
y me he conectado sin ningun problema con la maquina virtual.

Entonces, me he conectado a la RPI y he ejecutado la misma instruccion

transmission-remote-cli -c usuario:password@localhost:9091
y me ha mostrado el siguiente mensaje : Cannot connect to localhost:9091: Esta familia de direcciones no está soportada por el protocolo

Tambien he provado de conectar ( a la RPI ) a traves de estas 2 maneras :

transmission-remote-cli -c usuario:password@127.0.0.1:9091
transmission-remote-cli -c usuario:password@192.168.6.5:9091
( que es la ip de la RPI ) y en este caso me muestra el mensaje de No se ha podido realizar la conexión. Tiempo de espera excedido

Gracias por todo...

Vctrsnts

Wed Mar 23, 2016 8:08 am

Buenas.

El problema ya esta solucionado.

Como?? Si lo explico, seguramente me matais. :oops: :oops:

Es la cosa más tonta que te puedas echar a la cara. El problema venia, porque en el fichero de /etc/network/interfaces no habia configurado el loopback.
Faltaba la configuración de esa opción.

Para mear y no echar gota...

Gracias por vuestra paciencia y ayuda...

Return to “Español”