skr750

Re: Media Center con Openelec by MoDi

Thu Jan 16, 2014 7:02 am

Gracias Manu05, es posible que el problema esté en mi tarjeta, pero me sigo preguntando, ¿dónde se encuentra el fichero de configuración de red, para hacerlo manualmente?.
- y por otro lado, conocéis algún plugin para controlar no-ip?.
Gracias!!!

tribulete

Thu Jan 16, 2014 5:17 pm

Lo primero, felicitar a modi por la distribución que ha hecho y sobre todo por el post inicial. En este están explicados muchos aspectos de XBMC que yo he ido descubriendo y pegándome con ellos durante mucho tiempo.

Yo comencé con el primer XBMC (que se llamaba XBMP) en la vieja XBOX y da gusto ver resumidas muchas de las cosas con las que yo me he peleado con este reproductor. Considero que es el mejor que hay y cuando te metes en el mundo del advancedsettings.xml te das cuenta de la cantidad de cosas que puedes configurar. Para ello recomiendo la lectura de este post:

http://wiki.xbmc.org/?title=Advancedsettings.xml

Hay cosas que solo se pueden tocar en este archivo y es lo que convierte el XBMC en algo realmente potente y configurable hasta el absurdo. un ejemplo de ello son los usuarios que no veían imagen pero si sonido, y cuando le daban a volver al menú, veían de fondo el video, pero con el menú de XBMC sobreimpreso. Este error viene dado porque muchas películas vienen con la frecuencia de 23,976Hz por segundo (casi todas la HD) y si la tele no admite dicha frecuencia, no ves imagen. Al cambiar al menú, este pasa a 50Hz y por eso se ve el video.

En el post inicial se recomienda cambiar los siguientes parámetros:

<video>
<adjustrefreshrate>
<override>
<fps>23.976</fps>
<refresh>24.0</refresh>
</override>
</adjustrefreshrate>
</video>

Lo que dice básicamente es que las películas a 23.967hz por segundo las cambie a 24hz. (o sea, a 24 cuadros por segundo)

Este ajuste tarde meses en encontrarlo. Ni me imaginaba que pudiera existir y casi había renunciado a ver películas HD en mi tele, la cual no admite esta frecuencia, solo 24hz. Si algo hay que criticar en el post es precisamente no explicar el porque de ciertos cambios, pero da gusto leer a alguien que se nota que sabe lo que dice.

Quiero poner mi granito de arena y explicar un detalle sobre las frecuencias que tarde en darme cuenta y que mejoro mucho la reproducción de películas en XBMC y algunos problemas que he leído en este post y que le suceden a algunas personas:

Frecuencia de reproducción
----------------------------------------
Los videos pueden estar a diferentes frecuencias. Normalmente son 25Hz si son series de televisión, 24Hz si son DVD o 23,967Hz si son HD. Si la pantalla y la película no están reproduciendo a la misma frecuencia aparece un efecto denominado Judder. Son como micro saltos y se nota mucho en escenas de traveling. Da la sensación de que el xbmc no puede reproducir la película con fluidez y lo que ocurre realmente es que la película va a unos cuadros por segundo y la pantalla va a otros. Los micro saltos son los pequeños desajustes que se producen.

En AJUSTES-> VIDEO-> REPRODUCCION hay dos opciones que controlan la frecuencia del video.
-Ajustar frecuencia de refresco de pantalla al video.
-Sincronizar la reproducción con el monitor.

si activamos la primera (Ajustar frecuencia de refresco de pantalla al video) lo que estamos diciendo es que XBMC envie una señal a la tele para que cambie su frecuencia y sea igual que la de la película. Ese es el ajuste ideal. El Judder desaparece y la reproducción mejora. Os aseguro que se nota mucho.

La segunda opción es precisamente lo contrario. Hacer que la frecuencia de video se ajuste a la pantalla. Eso obliga a XBMC a ir sincronizando en tiempo real la película con la pantalla y es muy fácil que aparezca judder. Esto es útil si tu pantalla no permite el cambio de frecuencia(tengo un proyector con ese problema y estoy que me subo por las paredes). Hay un programa que se llama "reclock" que lo hace muy bien y es compatible con XBMC, pero lamentablemente solo existe para Windows.

En mi caso concreto, mi pantalla no admite 23,976hz, pero si 24hz. En este caso yo tengo activadas las dos opciones y la modificación del advancedsettings.xml de la que hable mas arriba. Esto significa lo siguiente:

XBMC siempre va a intentar cambiar la frecuencia de la pantalla para que se ajuste al video, pero si la frecuencia es 23,976, que la cambie a 24. Por esto ultimo también es necesario activar la segunda opción si tu pantalla no admite algunas frecuencias. Es decir, siempre que pueda, el xbmc va a ajustar la pantalla, pero si no, ajustara el video. como la diferencia entre 24hz y 23, 976 es minima, el judder que se genera es prácticamente despreciable (cada 5 segundos un micro saltito)

Fallos al usar un disco duro externo y un USB a la vez:
-------------------------------------------------------
Algunos usuarios tienen conectado un USB para la partición storage y un HDD externo para las películas. El problema es que no saben muy bien que es lo que hay que poner en el archivo cmdline.txt, que es donde se le dice a la Raspberry donde están los sistemas de ficheros.

Casi todos ponen algo así:

boot=/dev/mmcblk0p1 disk=/dev/sda1 ssh quiet

Esto es incorrecto. el parámetro "disk" indica que el disco donde esta la partición de datos esta en /dev/sda1 y eso no tiene porque ser así siempre. Si teneis un solo USB conectado, seguramente funcionara, pero si le conectais varios, puede que el USB que os interesa sea /dev/sdb2 y por eso la raspberry no arranca.

La solución es usar el identificador único del disco (ni siquiera el nombre de la etiqueta). Cada disco tiene el suyo propio. Tendría que quedar algo así:

boot=/dev/mmcblk0p1 disk=UUID=b81e5013-98e1-4f24-8dd4-2751b28b02d1 ssh quiet

Para averiguar el identificador, ejecutar dmesg en una consola y buscad algo parecido a esto:

[ 4.850701] scsi 0:0:0:0: Direct-Access JetFlash Transcend 16GB 1.00 PQ: 0 ANSI: 6
[ 4.853144] sd 0:0:0:0: [sda] 30867456 512-byte logical blocks: (15.8 GB/14.7 GiB)
[ 4.854213] sd 0:0:0:0: [sda] Write Protect is off
[ 4.854322] sd 0:0:0:0: [sda] Mode Sense: 23 00 00 00
[ 4.855356] sd 0:0:0:0: [sda] Write cache: disabled, read cache: disabled, doesn't support DPO or FUA
[ 4.866325] sda: sda1 < sda5 >
[ 4.870970] sd 0:0:0:0: [sda] Attached SCSI removable disk

[ 5.790668] scsi 1:0:0:0: Direct-Access Seagate Expansion Desk 0319 PQ: 0 ANSI: 6
[ 5.793084] sd 1:0:0:0: [sdb] 3907029167 512-byte logical blocks: (2.00 TB/1.81 TiB)
[ 5.794156] sd 1:0:0:0: [sdb] Write Protect is off
[ 5.794191] sd 1:0:0:0: [sdb] Mode Sense: 2b 00 10 08
[ 5.795219] sd 1:0:0:0: [sdb] Write cache: enabled, read cache: enabled, supports DPO and FUA

En este caso, la raspberry tiene dos dispositivos conectados. Un Pendrive USB llamado JetFlash Transcend 16GB en /dev/sda , y un disco duro llamado Seagate Expansion Desk en /dev/sdb (fijaos que aparece entre corchetes)

como lo que nos interesa es saber el identificador del pendrive, simplemete escribís en la consola:

ls -la /dev/disk/by-uuid/ | grep sda

Os respondera algo así:

lrwxrwxrwx 1 root root 10 Dec 31 1969 e752bb8f-f762-4c0c-b528-37e9d158dd72 -> ../../sda2

El identificador seria "e752bb8f-f762-4c0c-b528-37e9d158dd72"

Bien, pues ese mismo identificador es el que hay que poner en el fichero cmdline.txt, es decir:

boot=/dev/mmcblk0p1 disk=UUID=f3ff5946-6311-cf01-d0f9-59466311cf01 ssh quiet

(ojo al cambio de nombre del parámetro disk. Ahora es disk=UUID)

De esta forma le decimos a la raspberry que busque la partición de datos en el USB con ese código y ya dará igual si le enchufamos otros USB, que no se hara un lío en el arranque.

Esta información la saque de aquí:
http://openelec.tv/forum/124-raspberry- ... -right-way

dirty regions:
-------------------
Esta es una característica muy útil de xbmc en sistemas lentos. En el post inicial de modi, al final se dice:

- Si quieres darle un Polin más de rendimiento a la reproducción de video a costa de un poco de merma en la calidad visual, puedes sustituir lo ya puesto por:

<gui>
<algorithmdirtyregions>1</algorithmdirtyregions>
<nofliptimeout>1000</nofliptimeout>
</gui>

Este ajuste solo afecta a la interfaz de XBMC. Lo que le indica es que no pinte toda la pantalla cada vez que entras en un menú, sino solo lo que cambia. Por ejemplo, en la pantalla inicial donde esta el menú de música-videos-programas, etc, etc, al cambiar de opción solo se mueve la barra central. Si ponemos este ajuste a 1 le decimos a XBMC que solo redibuje lo que cambie. Esto hace que se vea algo raro a veces, pero solo afecta a la interfaz, no a la reproducción.

las opciones están explicadas aquí

http://wiki.xbmc.org/?title=Advancedset ... regions.3E

Espero haberme explicado bien.

Un saludo a todos.

insestito

Thu Jan 16, 2014 8:53 pm

Muchas gracias Tribulete!!!

Mañana probare lo de arrancar desde un pen drive que llevo 2 dias y no me aclaro, pero lo has explicado de FABULA.

modi

Fri Jan 17, 2014 6:38 am

@ tribulete
Muy buena explicacion ;)

vnr1986

Problema al conectar Usb - Wifi

Fri Jan 17, 2014 1:24 pm

Buenas tardes a todos!!
A ver si alguien me puede ayudar en el problema que tengo. Me he comprado este Usb -Wifi http://www.aliexpress.com/snapshot/302110992.html y el problema que tengo es que al conectar la raspberry con él a los 30 segundos o al minuto la raspberry se me congela, ya tenga un canal puesto o este buscando peliculas en pelisalacarta y tengo que desconectar el alimentador, para volver a encenderla y me sigue haciendo lo mismo no hay manera. El Usb - Wifi tiene el chip RLT 8191 S. Con el ethernet no tengo ningún problema pero con el usb .... Quiero conectar mi raspberry en cualquier televisor de casa pero no me deja.
Un saludo y muchas gracias amigos.

cardean

Fri Jan 17, 2014 11:18 pm

MoDi, quería pedirte un favor...

Sería posible que hicieras una imagen de tu custom build para meter en tarjetas de 1GB?
Es que tengo un par sin utilizar y para la cantidad de Storage que necesito con 1GB tengo de sobra. Creo que habría más gente a la que le vendría bien...

He intentado copiar la partición que se crea con tu imagen desde una SD de 2GB a una de 1GB y no ha habido manera de que funcione. Pretendía crear yo a mano la partición Storage dimensionándola a todo el tamaño sobrante, pero como no me copia bien la partición FAT de 125MB luego ya no me funciona nada...

Gracias de antemano!

Saludos!

modi

Re: Problema al conectar Usb - Wifi

Sat Jan 18, 2014 12:41 pm

vnr1986 wrote:Buenas tardes a todos!!
A ver si alguien me puede ayudar en el problema que tengo. Me he comprado este Usb -Wifi http://www.aliexpress.com/snapshot/302110992.html y el problema que tengo es que al conectar la raspberry con él a los 30 segundos o al minuto la raspberry se me congela, ya tenga un canal puesto o este buscando peliculas en pelisalacarta y tengo que desconectar el alimentador, para volver a encenderla y me sigue haciendo lo mismo no hay manera. El Usb - Wifi tiene el chip RLT 8191 S. Con el ethernet no tengo ningún problema pero con el usb .... Quiero conectar mi raspberry en cualquier televisor de casa pero no me deja.
Debe ser debido a un problema de alimentación, deberías tener mínimo uno de 1A.

modi

Sat Jan 18, 2014 12:45 pm

cardean wrote:MoDi, quería pedirte un favor...

Sería posible que hicieras una imagen de tu custom build para meter en tarjetas de 1GB?
Es que tengo un par sin utilizar y para la cantidad de Storage que necesito con 1GB tengo de sobra. Creo que habría más gente a la que le vendría bien...

He intentado copiar la partición que se crea con tu imagen desde una SD de 2GB a una de 1GB y no ha habido manera de que funcione. Pretendía crear yo a mano la partición Storage dimensionándola a todo el tamaño sobrante, pero como no me copia bien la partición FAT de 125MB luego ya no me funciona nada...

Gracias de antemano!

Saludos!
Lamentablemente la SD mas pequeña que tengo es de 2GB, y la hice con esa para que no diera problemas a nadie con SD de 2GB o superiores.

Para que te entre en una SD de un giga debes hacerlo de forma manual. Yo haria lo siguiente:
a) cogeria una openelec estable y la pondira en la SD de un giga.
b) Agrandaria la particion storage.
c) Copiaria la parcticion system y storage de la SD de 2gb a la de 1GB.

cardean

Sat Jan 18, 2014 2:51 pm

modi wrote:
cardean wrote:MoDi, quería pedirte un favor...

Gracias de antemano!

Saludos!
Lamentablemente la SD mas pequeña que tengo es de 2GB, y la hice con esa para que no diera problemas a nadie con SD de 2GB o superiores.

Para que te entre en una SD de un giga debes hacerlo de forma manual. Yo haria lo siguiente:
a) cogeria una openelec estable y la pondira en la SD de un giga.
b) Agrandaria la particion storage.
c) Copiaria la parcticion system y storage de la SD de 2gb a la de 1GB.
Mira, esa combinación no de me había ocurrido probarla!
De todas maneras uso el Minitool Partition y creo que no acaba de hacer bien las cosas... Me recomiendas el GParted o algún otro?

Gracias!

Saludos!

modi

Sun Jan 19, 2014 5:49 pm

Aquí os traigo una imagen de la distro OpenElec by MoDi_v7 (tiene la Rbej Frodo del 18/01/2014) con un montón de Addons preconfigurados:

Openelec_MoDi_v7: https://www.mediafire.com/?9clozy14os73fpu

PROGRAMAS:
- TRANSMISSION
- XBMC BACK-UP
- XBMCHUB MAINTENANCE
- XBMC Library Auto Update
- NAVI-X
- OPENELEC OVERCLOCK RPI
- OPENELEC SETTINGS

VIDEO:
- PELISALACARTA
- TVALACARTA
- MYWEBTV
- LIVE STREAM MOD
- SPORTS DEVIL
- 1CHANNEL
- MASH-UP
- HULU
- ICEFILMS
- PROJECTFREETV
- XBMCTORRENT
- VEVO
- YOUTUBE
- FOOTBALL TODAY
- TVONLINE
- YIFI MOVIES HD

MUSICA:
- VEVO
- XUNITYTALK MUSIC

SKIN:
- AMBER
- CONFLUENCE

SUBTITULOS:
- XBMC SUBTITLES

LETRAS:
- CU Lyrics

SCRAPERS:
- The Movie Database
- The TVDB
- AniDB

Actualizados a día 19/01/2014.

Para evitar problemas, viene overclock MODEST a 800/300/400 sin overvolt. En ADDONS > PROGRAMAS tenéis una aplicación para overclokear la raspberry.

jdeacon

Sun Jan 19, 2014 6:16 pm

Cómo puedo actualizar mi v6 sin formatear la tarjeta?? Si se puede, si no a tirar de la v7 que quiero probar los nuevos plugin.

vnr1986

Re: Problema al conectar Usb - Wifi

Sun Jan 19, 2014 9:21 pm

modi wrote:
vnr1986 wrote:Buenas tardes a todos!!
Debe ser debido a un problema de alimentación, deberías tener mínimo uno de 1A.

Tengo una fuente de alimentación de una tablet de 1,5A. Es más por si acaso he probado alimentar la raspberry con un cargador del móvil y por otro lado el HUB USB alimentado con la fuente de 1,5A. ¿No se sabe que puede ser?
Last edited by vnr1986 on Mon Jan 20, 2014 3:18 pm, edited 1 time in total.

Manu05

Sun Jan 19, 2014 10:35 pm

Gracias Modi por tu V7 , al final no doy a basto con tantas actualizaciones, xD. Una consulta, es posible modificar el archivo de livestream desde winscp o algo así? sin hacerlo desde las raspberry? gracias.

jdeacon

Sun Jan 19, 2014 11:10 pm

Alguien que use openelec con un mac o dispositivo iOS me puede decir si le funciona el airplay?? Aunque solo sea el audio

tito_pk2

Mon Jan 20, 2014 3:40 pm

jdeacon wrote:Alguien que use openelec con un mac o dispositivo iOS me puede decir si le funciona el airplay?? Aunque solo sea el audio
Funciona, yo tengo un iphone/ipad y el Airplay perfectamente, lo que no hace es mirroring excepto con otra distribución y usando rPlay, aún así, lo hace fatal ya que se ve el fondo del XBMC. El Yomvi olvídate de él, ese sí que no lo saca :( y eso que tengo la versión que permite Airplay, pero no hay manera

jdeacon

Mon Jan 20, 2014 3:46 pm

Gracias. Yo no consigo echarlo a andar no se si será problema del router o que. Pero solo una vez me reconoció el airplay desde el mac al ampli Yamaha y al raspbmc que usaba antes. Al día siguiente ya no iba. Y con openelec no he logrado que funcione

tito_pk2

Mon Jan 20, 2014 3:58 pm

jdeacon wrote:Gracias. Yo no consigo echarlo a andar no se si será problema del router o que. Pero solo una vez me reconoció el airplay desde el mac al ampli Yamaha y al raspbmc que usaba antes. Al día siguiente ya no iba. Y con openelec no he logrado que funcione
Para RaspBmc en este hilo: http://www.raspberrypi.org/phpBB3/viewt ... 41&t=49668 me pasaron el código de activación de rPlay y como he comentado, el Airplay funciona perfectamente (menos Yomvi) con iphone/ipad y el mirroring también va, pero a mí por lo menos, se me veía de fondo el XBMC y no me gustaba nada.

En OpenElec el Airplay perfectamente (menos Yomvi) con iphone/ipad, el mirroring no. En OpenElec no me hizo falta tocar absolutamente nada, así que igual es el router

jdeacon

Mon Jan 20, 2014 4:15 pm

Tiene toda la pinta de que es el router de telefónica, lo que aún no me explico es que funcionara al menos una vez

tito_pk2

Mon Jan 20, 2014 4:18 pm

jdeacon wrote:Tiene toda la pinta de que es el router de telefónica, lo que aún no me explico es que funcionara al menos una vez
Pues me temo que así es: http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte ... -p/1480350 así que igual también me pasa a mí, que seguramente contrate fibra en esta semana

Picheto

Mon Jan 20, 2014 5:17 pm

Hola yo tengo un problema y es que algunas peliculas que con mi xbmc antiguo se oían bien en este no tienen sonido, ¿sabes por qué es?

Un saludo.

modi

Mon Jan 20, 2014 5:20 pm

Revisa la configuracion de sonido y ajustala a tu sistema de sonido.

vnr1986

Problema al conectar Usb - Wifi

Tue Jan 21, 2014 12:21 pm

Tengo una fuente de alimentación de una tablet de 1,5A. Es más por si acaso he probado alimentar la raspberry con un cargador del móvil y por otro lado el HUB USB alimentado con la fuente de 1,5A. ¿No se sabe que puede ser? Y sigue bloqueandose el XBMC cuando estoy en algún canal o buscando algo.

modi

Tue Jan 21, 2014 12:46 pm

Como no le hallas puesto demasiado overclock, porque no encuentro otra explicación.
Lo que me mosquea es que con el ethernet no se te bloquee.

vnr1986

Tue Jan 21, 2014 1:08 pm

modi wrote:Como no le hallas puesto demasiado overclock, porque no encuentro otra explicación.
Lo que me mosquea es que con el ethernet no se te bloquee.
El overclock tengo puesto el que viene con la V. 6. Lo que no se si instalar la V. 7 a ver que pasa. Lo que no he probado a borrar la imagen y volver a meterla en la SD.
MoDi otra cosa, si te enteras de alguien que quiera una carcasa para la raspberry y los disipadores que se ponga en contacto conmigo.
Un saludo.

Return to “Español”