neno1978

Re: Raspberry Pi + Sopcast (Solucionado)

Thu Aug 15, 2013 9:42 pm

;) thanks! I'll try it

titooo

Sat Aug 17, 2013 6:23 pm

I know Sopcast can stream videos with a bitrate of 300kbps. But what I want to know if Raspberry Pi has a GPU powerful enough to play those videos.

Just as an example:
I use sopcast android app on some of my android devices that can play local ullfHD videos smoothly. But only few of them can play Sopcast streamings with a bitrate of 3000kbps without delays and sync issues.

sbuhaian

Sun Aug 18, 2013 3:32 pm

The gpu is powerfull enought to play sopcast streams. For best performace use ethernet connection.
https://www.youtube.com/watch?v=YqIHh1bMxJI

Znowie

Mon Aug 19, 2013 6:31 pm

Hi,

Last week I installed and used sbuhaian's solution and it worked perfectly. Starting this weekend however I keep getting "Channel Initialization failed" on every channel. I'm using an ethernet connection and my internet connection is good. Tested the streams on the pc and they do seem to work. Not sure why the PI gives this error....

tayoken

Tue Aug 20, 2013 5:59 pm

He probado la adaptación del plugin x-sopcast para raspberry de sbuhaian y funciona bien, excepto por el hecho de que no mata el proceso sp-sc y se queda en background corriendo...

La liga ya puede empezar.

tayoken

Wed Aug 21, 2013 9:54 am

@sbuhaian

Do you really think is a good idea to overwrite all the libraries in /lib with the i386 version of them?

What if another program needs the armv6 version of these libraries?

Don't you have any other way to do so?

Another thing, correct me if wrong but, the option "Restart player if stream is live and player died" won't work because the "watch" thread is commented and never starts.

As a user I think I prefer to kill the service when there are no player started so I'm creating a new method to kill "sp-sc-auth" when player stops or dies, because currently, when you start a channel the service starts running but never stops, so the service continues consuming bandwidth and never ends (until reboot).

I will publish my patches of default.py.

Anyway, thanks for the great work.

tayoken

Wed Aug 21, 2013 2:19 pm

Bueno, como comento en el post anterior, he hecho algunas modificaciones en el plugin x-sopcast ya que a mí personalmente me fallaba cuando intentaba usarlo por segunda vez (dos veces seguidas sin reiniciar) y no me mataba el servicio correctamente.

Adjunto los archivos necesarios.

Para aplicarlas se deben sustituir el archivo default.py que (una vez instalado el plugin) se encuentra en:

Code: Select all

~/.xbmc/addons/plugin.video.xsopcast/default.py
Y el archivo

~/.xbmc/addons/plugin.video.xsopcast/resources/language/English/strings.xml
En este segundo archivo sólo he cambiado la string 30038 por lo siguiente:
<string id="30038">Kill service process when player stops</string>

El archivo default.py contiene una nueva variable de los settings (reaprovechada)

KILL_ON_STOP = settings.getSetting('safe_stop')
Un nuevo método:

def KILL_SOP_WHEN_NOT_PLAYING(spsc_pid):
    xbmc.sleep(3000)
    while os.path.exists("/proc/"+str(spsc_pid)):
        if not xbmc.Player(xbmc.PLAYER_CORE_AUTO).isPlaying():
             os.kill(spsc_pid,9)
        xbmc.sleep(3000)
Con su correspondiente llamada

if KILL_ON_STOP == "true": thread.start_new_thread(KILL_SOP_WHEN_NOT_PLAYING, (spsc.pid,))
Además también contiene una línea que matará cualquier proceso sp-sc-auth que esté corriendo antes de empezar a hacer streaming, ya que fallaba si había un proceso ya iniciado.

os.system('kill -9 $(pidof -x '+SPSC_BINARY+')')
Y ya está, para activar esta opción debéis ir a la configuración y veréis que os aparece la opción "Kill service process when player stops", aseguraos de que está marcada y listos.
Attachments
xsopcast.update.zip
(21.76 KiB) Downloaded 475 times

blamarpa

Wed Aug 21, 2013 10:24 pm

Para sgruben:

Tengo entendido que para que te funcione el omxplayer desde raspbian, tienes que dedicar al menos 64 megas de memoria a la GPU. Lo puedes hacer con "sudo raspi-config", vas a advanced optios y de ahí a memory split.

Maklink

Thu Aug 22, 2013 3:10 pm

Que tal funciona el plugin de x-sopcast tayoken?
O es mejor utilizar tu metodo?

tayoken

Thu Aug 22, 2013 8:10 pm

Maklink wrote:Que tal funciona el plugin de x-sopcast tayoken?
O es mejor utilizar tu metodo?
Técnicamente son lo mismo, ya que el plugin utiliza los binarios que yo compilé, así que en cuestión de rendimiento no hay ninguna diferencia. El plugin tiene la ventaja de que es muy sencillo de usar y cualquier usuario puede utilizarlo sin tener que entrar en la consola, como desventaja está el hecho de que el plugin tal y como está configurado ahora es algo "invasivo" ya que se introduce en el sistema, sobreescribe librerías y tal, si eres un usuario estándar de un mediacenter no notarás nada, pero quizá si eres un usuario más avanzado quieres tener sopcast totalmente al margen con sus librerías i386...

Eso sí, no recomendaría a nadie que usara el plugin sin el pequeño update que he hecho, y por supuesto desmarcando la opción de inicio automático al iniciar XBMC, ya que me parece una barbaridad tener corriendo el servicio y chupando ancho de banda sin oficio ni beneficio, teniendo eso en cuenta, yo tengo instalado el plugin y lo voy a usar.

Saludos.

titooo

Thu Aug 22, 2013 9:33 pm

tayoken wrote:
Eso sí, no recomendaría a nadie que usara el plugin sin el pequeño update que he hecho, y por supuesto desmarcando la opción de inicio automático al iniciar XBMC, ya que me parece una barbaridad tener corriendo el servicio y chupando ancho de banda sin oficio ni beneficio, teniendo eso en cuenta, yo tengo instalado el plugin y lo voy a usar.

Saludos.
Entonces este update que has posteado , podemos considerarlo una mejora del de sbuhaian, no?
Lo has probado con streamings de sopcast de futbol a 3000kbps? Va realmente bien sin cortes? Sólo necesito que alguien me confirme eso para poder hacerme con una raspberry pi :)

tayoken

Thu Aug 22, 2013 9:41 pm

titooo wrote:
tayoken wrote:

Saludos.
Entonces este update que has posteado , podemos considerarlo una mejora del de sbuhaian, no?
Lo has probado con streamings de sopcast de futbol a 3000kbps? Va realmente bien sin cortes? Sólo necesito que alguien me confirme eso para poder hacerme con una raspberry pi :)
Bueno, me gustaría comentarlo con él y que lo incluyese en el propio plugin, eso y un par de cosas que tengo que comentarle.
Dime un canal de 3000kbps y lo pruebo, el otro día probé con uno de la HBO en HD y funcionaba bien, se veía realmente bien, no tuve ningún corte, un pequeña desincronización del sonido, pero con XBMC se soluciona fácilmente.

titooo

Thu Aug 22, 2013 11:30 pm

No se si puedo poner el enlace aquí pero bueno. Que me lo borren si ni se puede.

En livefootball.ws cuando juegan los equipos grandes suelen tener enlaces de 3000kbps. En esta temporada he visto incluso alguno de 18.000kbps aunque con eso ya dudo que pueda ni la pi ni la mitad de los ordenadores (por no hablar de que harán falta 100 Megas de conexión o por ahi)

Maklink

Fri Aug 23, 2013 6:12 am

Muchas gracias tayoken, voy a instalar el plugin!
Lo puedo instalar directamente con el zip como los otros plugins, o lo tengo que hacer con el metodo que pone el autor?
Supongo que lo de la sd formateada es por seguridad no?
Gracias de nuevo!

tayoken

Fri Aug 23, 2013 6:42 am

Maklink wrote:Muchas gracias tayoken, voy a instalar el plugin!
Lo puedo instalar directamente con el zip como los otros plugins, o lo tengo que hacer con el metodo que pone el autor?
Supongo que lo de la sd formateada es por seguridad no?
Gracias de nuevo!
Sí, hazlo como dice el autor, ya que hay una parte del proceso en el shell script esencial para que funcione. Yo lo instalé sin formatear nada, supongo que lo dijo para asegurarse de que le funciona a todo el mundo.

tayoken

Sat Aug 24, 2013 8:12 pm

titooo wrote:No se si puedo poner el enlace aquí pero bueno. Que me lo borren si ni se puede.

En livefootball.ws cuando juegan los equipos grandes suelen tener enlaces de 3000kbps. En esta temporada he visto incluso alguno de 18.000kbps aunque con eso ya dudo que pueda ni la pi ni la mitad de los ordenadores (por no hablar de que harán falta 100 Megas de conexión o por ahi)
Hola, he estado haciendo varias comprobaciones y no he tenido problema alguno, eso sí, olvídate de lo que pone de velocidad, ese es un dato que se pueden inventar... El mismo source en una página me decía que iba a 2500kbps y en otra a 3000kbps.

Por la potencia de la raspberry para reproducir streams de alta calidad no me preocuparía, piensa que puede reproducir Full HD usando un servidor DLNA, o recursos compartidos o lo que sea, y eso suele ser algo más de 3000kbps.

lsdoed

Fri Aug 30, 2013 9:19 am

Hola a todos,

Tengo instalado lo siguiente en mi Raspberry Pi:
-berryboot
-Xnmc 12.2 Frodo
-plugin.video.xsopcast-0.2.20

Hago estos pasos:
1.-Enciendo la raspiberry,
2.-cargo Xbmc
3.-Arranco X-sopcast (de videos >> Add-ons)
4.-Me aparecen la lista de canales---

Hasta aquí todo perfecto pero entro en cualquier sección, me carga los logos de cada canal pero luego si intento entrar en alguno no funciona ninguno (he probado unos 15-20).

¿Tengo que hacer algo mas?

Gracias de antemano al que me heche un cable :)

tayoken

Fri Aug 30, 2013 11:04 am

lsdoed wrote:Hola a todos,

Tengo instalado lo siguiente en mi Raspberry Pi:
-berryboot
-Xnmc 12.2 Frodo
-plugin.video.xsopcast-0.2.20

Hago estos pasos:
1.-Enciendo la raspiberry,
2.-cargo Xbmc
3.-Arranco X-sopcast (de videos >> Add-ons)
4.-Me aparecen la lista de canales---

Hasta aquí todo perfecto pero entro en cualquier sección, me carga los logos de cada canal pero luego si intento entrar en alguno no funciona ninguno (he probado unos 15-20).

¿Tengo que hacer algo mas?

Gracias de antemano al que me heche un cable :)
Entiendo que utilizaste el script de instalación que publicó sbuhaian, con él instalas la versión adecuada de sopcast para ARMv6, si por el contrario usaste el plugin x-sopcast original no te funcionará.

En todo caso, intenta entrar por consola y ejecutar:
sp-sc-auth
Si sale la pantalla de "help" es que está bien instalado...

lsdoed

Fri Aug 30, 2013 12:26 pm

Hola, he ejecutado el comando que me dices pero no hace nada......

¿Lo tengo que ejecutar dentro del archivo donde esta el plugin o tendría que funcionar en cualquier sitio?

Adjunto imagen que vale mas que mil palabras .... :)

Gracias por la ayuda.
Attachments
error.png
error.png (8.73 KiB) Viewed 4733 times

danishow

Fri Aug 30, 2013 1:12 pm

Hola, prueba a poner ./sp-sc-auth

En todo caso, creo que después de la llamada se pasa como parametro el canal al que deseas conectar, por ejemplo:

./sp-sc-auth sop://broker.sopcast.com:3912/145479

Espero te sea de ayuda,

Saludos

tayoken

Fri Aug 30, 2013 1:30 pm

lsdoed wrote:Hola, he ejecutado el comando que me dices pero no hace nada......

¿Lo tengo que ejecutar dentro del archivo donde esta el plugin o tendría que funcionar en cualquier sitio?

Adjunto imagen que vale mas que mil palabras .... :)

Gracias por la ayuda.
Tal y como parecía, el problema se debe a que no tienes instalada la versión ARMv6 de sopcast, ya que no te lo detecta.

Entiendo que usaste el script de instalación que te comenté, por lo que veo utilizas OpenElec, yo sólo lo he probado con Raspbmc, no sabría decirte si hay alguna diferencia que pueda hacer que no te funcione.

En todo caso, si en lugar de utilizar el plugin utilizas el sistema descrito en el primer post no tendrías que tener ningún problema.

Flondor

Fri Aug 30, 2013 10:46 pm

sbuhaian wrote:Sorry for mistake. The Google drive preserves the link to a file even this file is deleted.
PLEASE INSTALL RASPBMC ON THE NEW SD CARD. AND TEST THE SCRIPT
Make this steps:
1) connect on Raspberry pi with putty on windows or use ssh on linux
2) write this on command line (WARNING: The link isn't the same as previos)
wget -O install.sh "https://drive.google.com/uc?export=down ... 2J4SjV3bDA" --no-check-certificate
3) chmod 755 install.sh
4) ./install.sh
5) After Raspbmc restart
Sistem - Add-ons -- Enabled Add-ons -- Video Add-ons -- X-sopcast -- Configure - -Channel List -- Main list (switch from Local to Sopcast or Remote -- if you wish test Romanians channels).
WARNING: Only channels with h264 compresion work, for wmv3 buy VC-1 licence key from Raspberry Pi site http://www.raspberrypi.com/vc-1-license-key/
Another problem that i found is this:
If I add a stream/channel to favourites, when I go to favourites menu (from home window, bottom left) and open the stream, all time appear a small window (X-sopcast opening....XX%) that not disappear even if the channel is playing fine and I most to press cancel button (from small window), but channel is playing normally....

funky

Fri Sep 06, 2013 5:12 pm

funciona perfecto, en 5 min. lo tienes funcionando, muchas gracias tayoken ;)

gabello

Sun Sep 08, 2013 12:48 am

Hello,

when using x-sopcast plugin in xbmc the stream quality is a bit poorer (more rebufferings and video artifacts) than when I run sp-sc-auth separately and then watch the same stream with omxplayer (without xbmc running). I'm guessing that this is due to high resource usage when having both xbmc and sp-sc-auth running, but is there a way to improve this?

tayoken

Sun Sep 08, 2013 6:51 am

gabello wrote:Hello,

when using x-sopcast plugin in xbmc the stream quality is a bit poorer (more rebufferings and video artifacts) than when I run sp-sc-auth separately and then watch the same stream with omxplayer (without xbmc running). I'm guessing that this is due to high resource usage when having both xbmc and sp-sc-auth running, but is there a way to improve this?
Hi,

I think is more about the codecs used, but you can also try to change the GPU assigned RAM in order to increase the performance.

Return to “Español”