rafaestevez

Raspberry PI versión 2

Tue Sep 11, 2012 8:17 am

Quizás deberéamos abrir un hilo para comentar los cambios de la revisión 2:

http://www.raspberrypi.org/archives/1929

Lo del USB Output Power, que quiere decir, que ahora se puede alimentar diréctamente por el usb?

RaTTuS

Re: Raspberry PI versión 2

Tue Sep 11, 2012 8:21 am

rafaestevez wrote: Lo del USB Output Power, que quiere decir, que ahora se puede alimentar diréctamente por el usb?

usted debería ser capaz de hacer una copia de la alimentación del USB si el centro lo hace
[powered by google translate]
How To ask Questions :- http://www.catb.org/esr/faqs/smart-questions.html
WARNING - some parts of this post may be erroneous YMMV

1QC43qbL5FySu2Pi51vGqKqxy3UiJgukSX
Covfefe

radioelf

Tue Sep 11, 2012 2:59 pm

Hola, encontré esta página que lo comenta en español.

http://www.mexchip.com/2012/09/se-anunc ... pberry-pi/

juande

Tue Sep 11, 2012 6:52 pm

En las pruebas que estuvimos haciendo, una de ellas llevaba un disco duro externo de 2.5 conectado al USB y alimentado por una fuente de 2A.

cuando desconectamos la fuente de alimentación de la RasPi, se mantuvo encendida por la tension que le entraba en el USB del DD.

pendientes de hacer más pruebas, sí, se mantuvo encendida a través del USB, pero no se arrancó al alimentar el DD externo, quizá un Wake Up on USB????

saludos

Juan de.
http://www.raspipc.es

linesguapo

Wed Sep 12, 2012 3:05 pm

juande wrote:En las pruebas que estuvimos haciendo, una de ellas llevaba un disco duro externo de 2.5 conectado al USB y alimentado por una fuente de 2A.

cuando desconectamos la fuente de alimentación de la RasPi, se mantuvo encendida por la tension que le entraba en el USB del DD.

pendientes de hacer más pruebas, sí, se mantuvo encendida a través del USB, pero no se arrancó al alimentar el DD externo, quizá un Wake Up on USB????

saludos

Juan de.

Si, en el mini tuto sobre alimentación de discos duros lo comento, a la pi le retorna algo de alimentación, aunque no es suficiente para que la Pi arranque, solo con esa alimentación se queda en estado Zombi, y es una pena ya que si hubiera una manera de que arrancara así solo se necesitaría una fuente de alimentación para alimentar a la Pi y a los dispositivos externos. Lo curioso de todo esto es que NO siempre que se tiene conectada de esta manera entra en estado zombi ahora a mi la mayoría de la veces se queda apagada ¿que curioso no? a ver si algún admin nos puede aclarar este tema.

Por cierto que versión tienes la 1 ó la 2

linesguapo

Wed Sep 12, 2012 3:18 pm

Por cierto como veo que tenis tienda e imagino que muchas PI para probar, lo que estoy casi seguro que funcionaria es unir con un puente el V+ y V- del micro usb con los USB normales de esta manera alimentando la pi por el micro USB no se necesitaría más "inventos" para que reconociera todos los discos duros o teclados que se le conecten, seria una PI versión custom , que tendría más valor que las normales ;)

juande

Wed Sep 12, 2012 9:32 pm

linesguapo wrote:Por cierto como veo que tenis tienda e imagino que muchas PI para probar, lo que estoy casi seguro que funcionaria es unir con un puente el V+ y V- del micro usb con los USB normales de esta manera alimentando la pi por el micro USB no se necesitaría más "inventos" para que reconociera todos los discos duros o teclados que se le conecten, seria una PI versión custom , que tendría más valor que las normales ;)

Bueno.... no es mala idea, pero es que vamos de cabeza y sin tiempo para nada!!!! :lol: lo que si te puedo decir en cuanto a alimentacion es, que el propio Hub USB que tenemos en la tienda, de 2A. sirvió para alimentar la RasPi.

Otra de las sorpresas, fué conectar la RasPi al USB de la TV como fuente de alimentacion. En una Philips, con la Tv en Standby la Raspberry estaba apagada, al encender la TV, la Raspberry se encendió sin tener problemas de alimentación, y reprodujo desde el USB sin problemas.

todas las pruebas que hagamos, las posteamos por aquí!!

Saludos!!

Juan de

linesguapo

Thu Sep 13, 2012 6:43 am

juande wrote:
linesguapo wrote:Por cierto como veo que tenis tienda e imagino que muchas PI para probar, lo que estoy casi seguro que funcionaria es unir con un puente el V+ y V- del micro usb con los USB normales de esta manera alimentando la pi por el micro USB no se necesitaría más "inventos" para que reconociera todos los discos duros o teclados que se le conecten, seria una PI versión custom , que tendría más valor que las normales ;)

Bueno.... no es mala idea, pero es que vamos de cabeza y sin tiempo para nada!!!! :lol: lo que si te puedo decir en cuanto a alimentacion es, que el propio Hub USB que tenemos en la tienda, de 2A. sirvió para alimentar la RasPi.

Otra de las sorpresas, fué conectar la RasPi al USB de la TV como fuente de alimentacion. En una Philips, con la Tv en Standby la Raspberry estaba apagada, al encender la TV, la Raspberry se encendió sin tener problemas de alimentación, y reprodujo desde el USB sin problemas.

Saludos!!

Juan de
Creo que este no es post adecuado para indicar la pruebas, este hilo es para hablar de la segunda versión de la placa y por lo que veo en tu tienda la que estáis vendiendo es la 1 abre un nuevo hilo

juande

Thu Sep 13, 2012 11:06 am

linesguapo wrote:
juande wrote:

Saludos!!

Juan de
Creo que este no es post adecuado para indicar la pruebas, este hilo es para hablar de la segunda versión de la placa y por lo que veo en tu tienda la que estáis vendiendo es la 1 abre un nuevo hilo
Si, mejor las pruebas de energía a otro topic, pero las que tenemos en la tienda son la Rev 2.0 ;)

Un saludo!

Juan de

linesguapo

Thu Sep 13, 2012 5:15 pm

Puedes postear en el minu Tuto de alimentación de discos duros allí ya habíamos comentado lo del modo zombi

Mioler

Fri Oct 05, 2012 8:03 am

Buenas!

Últimamente me pasa algo muy curioso con mi rPi. Lo tengo conectado por USB a una LED de Phillips vía HDMI, y hay momentos en los que la TV se enciende sola y automáticamente selecciona la entrada de HDMI a la que está conectado el rPi, supongo que porque al encenderse también arranca éste (lo tengo con OpenELEC, por si esto influye).

El caso es que esto no es problema del televisor, ya que nunca antes lo había hecho, solo desde que tiene el rPi conectado. Cuando se enciende la TV manualmente, el rPi arranca perfectamente y todo funciona como debe. Apago la TV y el rPi se apaga. Pero... como he dicho, hay momentos en los que todo el conjunto se enciende solo mágicamente :D

Alguna idea?

makanudo

Sat Oct 06, 2012 7:43 am

Que pines hay que puntear para hacer el reset en esta version nueva?

juande

Sat Oct 06, 2012 11:47 am

Mioler wrote:Buenas!

Últimamente me pasa algo muy curioso con mi rPi. Lo tengo conectado por USB a una LED de Phillips vía HDMI, y hay momentos en los que la TV se enciende sola y automáticamente selecciona la entrada de HDMI a la que está conectado el rPi, supongo que porque al encenderse también arranca éste (lo tengo con OpenELEC, por si esto influye).

El caso es que esto no es problema del televisor, ya que nunca antes lo había hecho, solo desde que tiene el rPi conectado. Cuando se enciende la TV manualmente, el rPi arranca perfectamente y todo funciona como debe. Apago la TV y el rPi se apaga. Pero... como he dicho, hay momentos en los que todo el conjunto se enciende solo mágicamente :D

Alguna idea?
He estado leyendo algo sobre la alimentacion de la raspi, a través del USB del TV, el problema se me antoja no por la raspberry, creo que es más peligroso para la propia tele ya que estás sacando por el usb de la tele 750-1A y no se si será muy aconsejable que haya tanta intensidad en ese usb.
Es probable que se fria algún componente de la tele, me di cuenta que fucionaba pero he dejado de usarlo.

un saludo

Juande

Mioler

Wed Oct 24, 2012 11:05 am

juande wrote: He estado leyendo algo sobre la alimentacion de la raspi, a través del USB del TV, el problema se me antoja no por la raspberry, creo que es más peligroso para la propia tele ya que estás sacando por el usb de la tele 750-1A y no se si será muy aconsejable que haya tanta intensidad en ese usb.
Es probable que se fria algún componente de la tele, me di cuenta que fucionaba pero he dejado de usarlo.

un saludo

Juande
Gracias por contestar! Pues ahora me quedo preocupado por lo de freir la tele, estaríamos buenos... en cualquier caso, el problema del HDMI, por si a alguien le sirve, lo solucioné añadiendo hdmi_ignore_cec_init=1 al config.txt (uso OpenELEC). Ahora tengo otro problema, que viene desde que empecé a usar el aparato, pero hasta ahora no lo había sufrido tanto :)

Ya lo publiqué en el foro en inglés, pero lo pongo aquí a ver si alguien tiene alguna idea. Como ya he dicho, uso OpenELEC. La instalación no da problema alguno, configuro todo perfectamente, e inicia sin problemas. Funciona perfecto. Pero solo la primera vez. Una vez que lo apago, la mayoría de las veces no consigo que vuelva a arrancar, así que tengo que reinstalar todo. Me planteo si será problema de la SD, de la alimentación (que ya he dicho que es vía USB de la TV), o de un apagado "forzado", ya que el rPi se apaga al apagarse la TV.

En fín, a ver si a alguien se le ocurre algo para no tener que reinstalar cada día :?

juande

Wed Oct 24, 2012 1:19 pm

Tambien puedes quitar el CEC de la tele, creo que es EasyLink en Philips. una de las opciones creo que de sonido... no lo recuerdo.

Respecto al otro problema.... madremia!! no me quiero pensar lo que tiene que ser volver a configurar las bases de datos de películas y series que tengo.

tengo pendiente de estudiar, un post que hay sobre como externalizar las bases de datos, fuera de la SD.

eso si, una vez que todo funciona, imagen de la SD y así solo tienes que recuperar esa imagen.

Un saludo

Juande

Return to “Español”