amolina

Re: Mini tuto alimentar discos duros y otros dispositivos

Mon Sep 24, 2012 1:46 pm

yo tuve problemas con el apollo m-100 su circuito a pesar de ser alimentado con una fuente de poder externa no era funcional con el raspberry pi, finalmente me compre un cofre usb de 3.5 y meti el disco ahi y el raspberry.

soyfont

Mon Sep 24, 2012 5:26 pm

Es ese esquema, y en el mando las teclas que cambian su funcion son las de la cruceta, que son las que vas a usar para moverte por los menus, y el ok, que es para confirmar, y luego los botones de video de reproducir, adelantar, parar ... El resto de botones tienen la misma funcion, el del volumen por ejemplo sigue siendo para subir y bajar el volumen.

Saludos.

linesguapo

Tue Sep 25, 2012 7:22 am

soyfont wrote:Es ese esquema, y en el mando las teclas que cambian su funcion son las de la cruceta, que son las que vas a usar para moverte por los menus, y el ok, que es para confirmar, y luego los botones de video de reproducir, adelantar, parar ... El resto de botones tienen la misma funcion, el del volumen por ejemplo sigue siendo para subir y bajar el volumen.

Saludos.
ya volveré a probar de nuevo a ver, pero con las crucetas lo que me hacia era mover la imagen para la dirección de las crucetas, igual que se estuviera ajustando un monitor de ordenador con los típicos de botones de ajuste.

soyfont

Tue Sep 25, 2012 11:04 am

linesguapo wrote:
soyfont wrote:Es ese esquema, y en el mando las teclas que cambian su funcion son las de la cruceta, que son las que vas a usar para moverte por los menus, y el ok, que es para confirmar, y luego los botones de video de reproducir, adelantar, parar ... El resto de botones tienen la misma funcion, el del volumen por ejemplo sigue siendo para subir y bajar el volumen.

Saludos.
ya volveré a probar de nuevo a ver, pero con las crucetas lo que me hacia era mover la imagen para la dirección de las crucetas, igual que se estuviera ajustando un monitor de ordenador con los típicos de botones de ajuste.
Eso ocurre cuando no tiene el EasyLink activado, actívalo en el televisor, reinicia el Raspberry y debería funcionar.

Saludos.

kuby83

Tue Dec 04, 2012 10:07 pm

Buenas noches a todos,

Hace poco que he recibido la raspberry y me estoy iniciando en este fabuloso mundo con la ayuda de todos vosotros, así que quiero dejar mi primer post a ver que os parece. Hoy encontrado este pequeño hub usb que creo que sirve a la perfeccion si se alimenta con una fuente de alimentación con salida usb y por la otra banda lo conectas a las raspberry y por otro lado al disco duro, alguien lo ha probado?

http://www.ebay.es/itm/Ladron-multipuer ... 355wt_1269

Un saludo y muchas gracias!

forumisto

Wed Dec 05, 2012 7:46 am

no esperes mucho de el

kuby83

Wed Dec 05, 2012 5:11 pm

forumisto wrote:no esperes mucho de el
Por 3 euros con que funcione el montaje que han comentado por aqui ya soy feliz xD. Tu tienes el mismo cable y no te ha funcionado?

Salu2!

forumisto

Wed Dec 05, 2012 8:47 pm

a que montaje te refieres?

kuby83

Wed Dec 05, 2012 9:02 pm

forumisto wrote:a que montaje te refieres?
A este de aqui...
esquemapi.jpg
esquemapi.jpg (45.04 KiB) Viewed 3116 times
Pero utilizando este cable..
hub-1019-1.jpg
hub-1019-1.jpg (34.39 KiB) Viewed 3116 times
Por un lado conectas la fuente de alimentacion y por los otros el HD y las raspi. Si lo que hay es un puente entre todos los cables tiene que funcionar. Me ahorro de montar un hub-usb con alimentación externa que es mas caro y es un trasto mas por casa...

pandacr155

Sun Dec 09, 2012 2:12 am

soyfont wrote:Uso el cable tipo Y, la toma principal la conecto al USB del Raspberry, la derivación USB a la tele para que tome la electricidad (el cable es un poco más fino), y la USB pequeña al disco duro, y no necesito más alimentación.

Para el mando a distancia lo activé en el televisor porque me venía desactivado y una vez activado me funcionó sin problemas. Simplemente aprietas el icono de la casa en el mando a distancias, y te vas a [Configuración] > [Ajustes avanzados de TV] > [EasyLink] > [Enc.] y a continuación pulsas OK, y ya lo tienes activado.

Saludos.
el cable "Y" tiene un cable de datos. el otro es solo alimentación, los seriales no están conectados
eso significa el el cable micro usb no solo sirve para alimentación, también permite k , en este caso el TV se comunique con el RPi, y asi puedqs usar el mismo mando. cierto? interesante
alguna otra forma de sacarle provecho a ese puerto???

escuchala

Mon Jun 10, 2013 3:13 am

cual seria el esquema si quiero ponerle 3 o 4 puertos en ves de uno solo como en la imagen

serggg

Fri Jan 24, 2014 10:44 pm

Misteriosamente mi Raspberry funciona con el cable en Y conectado al puerto USB y al disco duro. No me había dado cuenta de que no había conectado el microusb hasta que he desconectado el cable USB y se ha apagado. Me ha dado todo mucho miedo y lo he dejado como estaba, sin disco duro ni nada jajajaja. Además el disco duro se enciende pero no encuentro la unidad en openELECYa investigaré más XD

Return to “Español”