jorge79fg

Pulsador encendido/apagado Pi 3b+

Sat May 11, 2019 10:38 am

Hola, antes de nada felicitaros por todo este curro. Soy nuevo y acabo de adquirir mi placa Raspberry Pi 3b+. Mi duda es:
Es mejor utilizar un pulsador soldado en los pines RUN de la placa o, por el contrario, una fuente de esas que traen un interruptor en medio del cable?
Y porque?
Todo esto para encender y apagar el juguetito.

Gracias, un saludo

raspdroid

Re: Pulsador encendido/apagado Pi 3b+

Mon May 13, 2019 7:19 pm

Depende, si al pulsador le vas a conectar un cargador de móvil y lo otro dices que es una fuente de alimentación y tiene una buena eficiencia, pues la segunda opción.

DPi

Sat May 18, 2019 10:56 pm

Por un lado, el de RUN es permanente, pero si le pones un Powerbank lo puedes seguir usando, y no dependes constantemente del botoncito del cargador, si lo tienes sobre una mesa y te la llevas de acá para allá; mejor el de RUN.
Por otro lado, si no tienes experiencia con soldado o tienes miedo de cargarte la placa, no la vas a mover mucho, y el cargador es de buena calidad; mejor el botón
The rule for the RPi: sudo apt update :D
My English will be bad (I'm from Spain ;) )

jorge79fg

Sun May 19, 2019 9:48 pm

Genial, creo que ya habéis disipado mis dudas. Lo que no sabía era si era bueno el de RUN por el hecho de que la placa iba a seguir sometida a tensión. Y, por otro lado, temía que con el interruptor en el cable me apareciese el temido rayo. Me he comprado un alimentador de 3a con interruptor. A ver qué tal

DPi

Fri May 24, 2019 8:15 pm

A ver si nos cuentas que tal te ha ido con el cargador ;) .

jorge79fg

Sun May 26, 2019 10:44 pm

Buenas, pues después de unos días de uso sigo igual de indeciso. Al final me compré un alimentador de 5v y 3a, de los que traen el botoncito para encerrar y apagar. El caso es que me aparece el maldito rayo, me aparece de vez en cuando y cuando conecto algo al USB (el mando inalámbrico de PS3 para que cargue y pueda seguir jugando) aparece mucho más a menudo.
Entonces no sé si es de la fuente, que es de mala calidad o es debido a que el cable lleva el botón (tanto puede afectar????).
Ahora estoy esperando otro pedido (una caja con ventilador), si cuando le conecte el ventilador me aparece más a menudo el rayo lo cambio seguro por uno sin botón .
El caso de que siga igual, pues no sé qué haré.
Otra duda, es malo para la Raspberry que aparezca el rayo??? O es simplemente informativo y lo máximo que puede ocasionar es que ralentice???

Saludos

DPi

Fri Jun 07, 2019 5:43 pm

El que salga el rayo no es "malo" del todo. Indica que no tiene suficiente alimentación que seguramente a largo plazo te impida hacer cosas y puede que llegue a hacer más corta su vida. Seguramente sea que la fuente es de mala calidad. ¿Podrías decirme cuál es? Muchas gracias :D ;) ;)
Y estoy de acuerdo contigo (con lo de cambiar la alimentación), ya que el rayo en sí no hace mucho daño (o casi nada) pero una mala alimentación es cosa seria. Yo uso el oficial y estoy muy contento. Aunque pueda parecer caro de buenas a primeras la calidad es insuperable y tiene un montón de conectores internacionales. :) :P

EDIT: Perdona mi desconexión, he estado ocupado con unas cosillas :D

Return to “Español”