Ald0

Arrancar OmxPlayer al inicar raspberry

Fri Jun 15, 2018 10:43 pm

Buenas!
Este es mi primer post, intentaré colaborar todo lo que pueda ;)
Estoy intentando arrancar OmxPlayer al iniciar la raspberry, y poder controlar el video usando el GPIO.
Hasta ahora he hecho un script en python que funciona bien siguiendo esto:
http://python-omxplayer-wrapper.readthe ... en/latest/
Para intalarlo he usado esto, pero con pip3 en lugar de pip, de lo contario me daba error 'omxplayer' is not defined (al final he formateado la sd e instalado de 0 y bien):
$ pip install omxplayer-wrapper

Y el código:

Code: Select all

from omxplayer.player import OMXPlayer
from pathlib import Path
from time import sleep

VIDEO_PATH = Path("../tests/media/test_media_1.mp4")

player = OMXPlayer(VIDEO_PATH)
sleep(5)
player.quit()
Hasta ahí si ejecuto el script funciona bien, y las pruebas con el GPIO también.
Para la ejecución automática al arrancar he seguido esto:
https://raspberrypi.stackexchange.com/q ... n-start-up
Que dice esto:

Make sure you are in the pi folder:

$ cd ~
Create a file and write a script to run in the file:

$ sudo nano superscript
Save and exit: Ctrl+X, Y, Enter

Open up .bashrc for configuration:

$ sudo nano .bashrc
Scroll down to the bottom and add the line: ./superscript

Save and exit
Y dentro del superscript que he creado, pongo la llamada al script python (si pongo python en lugar de python3 da errores de directorio):

/usr/bin/python3 /home/pi/detector.py
Por último le he dado permisos al superscript y al script en python con: sudo chmod u+x ./superscript

Hasta ahí he conseguido que arranque el video al iniciar, pero el problema es que al arrancar no funcionan las instrucciones, solo inicia la reproducción. Es decir por ejemplo con player.quit() o player.pause() no hace nada, pero cuando lanzo manualmente el script funciona perfectamente.
Y cuando abro el terminal, se ejecuta el script también ,no sé porque :lol: , supongo que por tocar el bashrc??. De esta forma también funciona bien.
Alguien puede decirme porque cuando se lanza el video al arrancar la raspberry no hace ni puñetero caso del player.quit() o player.pause(), solo reproduce hasta que acaba el video, y cuando abro el terminal o lanzo el script funciona bien?
Gracias!!!!

Return to “Español”