Valtor

XBMC no muestra entorno gráfico

Tue Feb 03, 2015 10:00 pm

Hola,

tengo una Raspberry Pi con Raspbian desde hace tiempo, la utilizo para backups, transmission y repositorio Git. El caso es que hoy me he lanzado a instalar XBMC de la siguiente forma:

Code: Select all

sudo echo "deb http://archive.mene.za.net/raspbian wheezy contrib" > /etc/apt/sources.list.d/mene.list
   sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-key 5243CDED
   sudo apt-get update
   sudo apt-get install xbmc
Todo ha ido bien hasta que he ido a la tele y lo único que veo es la línea de comandos solicitando login, no el entorno gráfico de XBMC. ¿Alguna sugerencia?

Gracias

Uoho

Re: XBMC no muestra entorno gráfico

Thu Feb 05, 2015 2:07 am

Cuando yo instalé XBMC recuerdo que tuve que modificar el fichero /etc/default/xbmc y en la línea que ponia ENABLED=0 puse ENABLED=1.

Hazlo, guarda el fichero y reinicia la Pi. Esa linea lo que hace es que XBMC se inicie al arrancar la Pi.

Si no quieres esto, lo único que se me ocurre es que conectes un teclado a la Pi y cada vez que quieras arrancar XBMC pues escribas login y pass y una vez dentro algo del estilo sudo start service xbmc...

Yo lo tengo de la primera manera que te digo porque me resulta más cómodo que arranque solo a tener que andar arrancandolo a mano cada vez que quiero ver algo...

Espero serte útil!
Saludos.

Return to “Español”