lithium

Duda Raspi y pontecia Disco Externo USB

Fri Jan 30, 2015 4:42 pm

Hola a todos. Soy nuevo en esto de la raspi desde hace 3 días que me llego.
Logre instalar Openelec con XMBC, el cual utilizo para reproducir mis peliculas.

La duda que me surge es que mi raspi tiene una fuente de 5v 2.5A y le conecte un dongle WiFi para tener internet. Hasta ahi todo bien. Cuando le conecto mi disco externo Seagate Expansion usb 3.0 de 1tb empieza a girar pero noto que no lo reconoce, que le falta potencia. Busque en internet y modifique el archivo config.txt para desbloquear la potencia que entregan los usb de la raspy colocando al final max_usb_current=1. Reinicio y veo que ya mi disco es lo reconoce pero tengo la duda si mi raspi se esta quedando corta de pontencia o trabajando sobreexigida con el amperaje.
Como todo esta andando no me preocupe en comprar un hub usb potenciado (pero lo estoy evaluando) o bien comprar una fuente de 5v 3A o 4A

También me surge la duda de que cuando reinicio XBMC, por unos segundos se pone la pantalla con los colores del arcoiris

Image

Luego arranca normalmente Openelec.

Si me pueden aclarar un poco el tema se los voy a agradecer.

Saludos!

mahjongg
Forum Moderator
Forum Moderator

Re: Duda Raspi y pontecia Disco Externo USB

Fri Jan 30, 2015 9:31 pm

El uso de cualquier fuente de alimentación de más de aproximadamente 2A es no tiene ningún uso, ya que el polyfuse en el PI entrará en funcionamiento en alrededor de 2A. Es necesario para alimentar el disco duro de una fuente de alimentación independiente.
El arco iris escudero pantalla completa no tiene nada que ver con los problemas de energía, que la GPU de hacer una prueba de funcionamiento. Ver la potencia led, que debe ser constante.

Un cuadrado pequeño arco iris en la esquina superior derecha del escritorio (GUI) es un indicador de alimentación falla, no el grande durante el arranque!

lithium

Sat Jan 31, 2015 3:29 pm

Muchas gracias por tu respuesta mahjongg
Mi duda venía a raiz de que mi disco externo esta siendo alimentado por la Raspi ya que no tengo forma de alimentarlo con otra fuente y tenía miedo de que se este sobreexigiendo y pueda quemarse.

Saludos

lbriones

Mon Mar 13, 2017 6:42 pm

Buenas tardes

Tengo un problema con mi Raspberry Pii 3 tengo me sale una rayo de color amarillo en la parte superior derecha y no se quita cambie el adaptador de corriente y sigue igual, puse la placa sola solo con el cable HDMI el cable de corriente y igual, pense que fue porque le puse el venticador con el case que compre uno PADDSUN® TRANSPARENT CLEAR CASE ENCLOSURE BOX COOLING FAN FOR RASPBERRY PI2PI3.

pero sin el case sin nada sigue apareciendo, si lo sigo usando se va a dañar o ya se daño :roll: :roll:

ulysess

Wed Mar 15, 2017 10:52 am

Eso es porque no le llega suficiente potencia. Intenta quitando periféricos conectados via USB. También podrías usar un HUB con alimentación externa o un alimentador con más potencia.
lbriones wrote:Buenas tardes

Tengo un problema con mi Raspberry Pii 3 tengo me sale una rayo de color amarillo en la parte superior derecha y no se quita cambie el adaptador de corriente y sigue igual, puse la placa sola solo con el cable HDMI el cable de corriente y igual, pense que fue porque le puse el venticador con el case que compre uno PADDSUN® TRANSPARENT CLEAR CASE ENCLOSURE BOX COOLING FAN FOR RASPBERRY PI2PI3.

pero sin el case sin nada sigue apareciendo, si lo sigo usando se va a dañar o ya se daño :roll: :roll:
Mis apuntes de...Raspberry Pi: http://misapuntesde.com
Google Docs RPi: http://goo.gl/Iwhbq

Return to “Español”