dicken

NO-IP Raspberry Modem USB

Mon Jan 26, 2015 10:53 pm

Hola, acabo de configurar una cuenta en no-ip la cuel me funciona bien se actualiza y todo bien cuando la uso con adsl lastimosamente todos los puertos de mi router modem adsl excepto el 80 estan cerrados y no me sirve de mucho, la empresa que me provee el servicio dice que me puede alquilar una ip publica o todo un tramite para que me abran los puertos.
He probado con un Modem usb de otra empresa distribuidora de internet pero tengo el siguiente problema, cuando me conecto a internet desde raspberry pongo ifconfig y la ip que me asignan cambia cada ves que me conecto esta en el segmento 10.64.64.64 mas o menos en ese rango me asignan las direcciones, pero esa no es la direccion con la que realmente salgo a internet cuando veo la ip con la que salgo o cuando acutliza no-ip actualiza con una direccion 178.64.64.64.64 que cada vez que me conecto tambien cambia pero esta no me permite conectarme a mi raspberry todos los puertos estan cerrrados. Pero cuando intento usar el otro segmento de red el 10.64.64.64 se conecta normalmente puedo entrar mediante ssh web y todo, cuando modifico manualmente la direccion ip en la pagina de no-ip la asocia sin problemas y puedo ingresar pero cuando me vuevo a conectar no-ip se pasa nuevamente a la ip con la que salgo a internet 178.64.64.64, como dato extra cuando me conecto con la direccion 10.64.64.64 solo puedo aceder desde cualquier dispositivo que se conecte a el mismo proveedor de servicios lo que me serviria de todos modos....
lo que me gustaria saber es si puedo hacer que no ip actualize la direccion 10.64.64.64 cada que me conecte y no asi la otra con la que salgo a internet....
espero su respuesta gracias.....

unpeatonenlared

Re: NO-IP Raspberry Modem USB

Tue Jan 27, 2015 1:07 pm

Esto deberías hablarlo con tu proveedor, ya que dependerá de sus configuraciones en los firewalls, etc..

Por lo que comentas de la IP 10.64.64... y lo de que solo puedes acceder desde tu proveedor, estoy bastante seguro de que lo que estás usando es una VPN para acceder; y por internet lo tienen todo cerrado.

Pídele a tu proveedor que te de acceso a esa VPN desde tus dispositivos sin tener en cuenta desde donde te conectas.

Saludos.
Mi blog sobre seguridad informática y Raspberry Pi:
http://www.peatonet.com

Cefiro

Re: NO-IP Raspberry Modem USB

Tue Jan 27, 2015 10:59 pm

Hola.

No acabo de entender bien los de las dos direcciones IP de las que hablas, así que mis disculpas si meto la pata en lo que te voy a decir. Me da la impresión de que estás mezclando IPs privadas con IPs públicas. Las IPs que están en el rango 10.0.0.0 a 10.255.255.255 se usan sólo para redes locales. Te las asignará tu router mediante el servdor DHCP, si lo tienes activado (que, por lo que dices, parece que sí) y será una IP distinta cada vez que apagues y enciendas el router. Esa no es la IP con la que sales a Internet, es la IP con la que se identifica la Raspberry en tu red local.

Para conectar con la RasPi en tu red local, debes usar la IP local, pero para conectar desde fuera de la red local, es decir, desde Internet, debes usar la IP pública, que es la que te actualiza No-ip. Cuando el cliente de No-ip se ejecuta en tu RasPi, actualiza tu IP pública y así puedes conectar con la Raspberry aunque no tengas una IP fija asignada por tu proveedor.

Por otro lado, tampoco entiendo bien lo que dices de los puertos de tu router. Los puertos de tu módem-router los puedes abrir o cerrar a tu gusto, direccionándolos o redireccionándolos a la IP de tu red local que desees. Que yo sepa, eso no depende de tu proveedor de Internet, sino de ti mismo, a no ser que te obligue a hacerlo a través de algún portal propio.

No sé si esto te aclara las cosas o es que te he entendido mal, en cuyo caso reitero mis disculpas.

Saludos.
--------
Mi web sobre la RasPi: http://rpi.uroboros.es

Return to “Español”