dobler41

Navegar por internet

Sat Dec 20, 2014 7:04 pm

Buenas tardes,

Me acaban de dejar un Raspberry Pi Model B+ y me estoy volviendo loco. Mi nivel de conocimiento con estos equipos es ínfimo, aunque espero ir entendiendo el funcionamiento poco a poco.

La primera duda que me asalta está relacionda con la conexión a internet, ya que esperaba encontrarme una interfaz tipo Escritorio de Windows donde estuviera un icono (o algo similar) para poder entrar en algún explorador y entrar en alguna web.

Mi intención final es poder usar Yomvi de Canal +, ya que lo tengo contratado online y me gustaría poderlo ver en la tele y no en el PC.

Espero vuestras respuestas,

Muchas gracias de antemano.

Manuel.

Cefiro

Re: Navegar por internet

Sat Dec 20, 2014 8:27 pm

La Raspberry la puedes usar en modo terminal, mediante órdenes escritas en una pantalla de texto, o bien con escritorio (como Windows), y ahí encontrarás un icono para usar el navegador. Puedes conectarte a ella por SSH desde un PC o conectarte a ella directamente mediante un teclado y un ratón conectados a los puertos USB y un monitor conectado al puerto HDMI.

Aquí tienes todo lo necesario (espero) para empezar con ella: http://rpi.uroboros.es

Saludos.
-----

dobler41

Sun Dec 21, 2014 10:08 am

De acuerdo, muchas gracias por el link y por la ayuda. Ahora mismo estoy descargando los softwares para ver si me consigo hacer con ella.

Si no es mucha molestia, contestaré con las dudas que me surjan y no sepa resolver.

Muchas gracias de nuevo. Saludos!

dobler41

Sun Dec 21, 2014 11:51 am

Antes que nada, me he dado cuenta que la micro SD lleva instalado el RaspBMC, que creo que es un sistema operativo tipo el Raspbian que me acabo de descargar. Debo borrar el que ya hay y poner el Raspbian para poder tener la visión de Escritorio tipo Windows?

Gracias!

Cefiro

Sun Dec 21, 2014 12:45 pm

No he usado nunca RaspBMC, pero, que yo sepa, es una mezcla de Raspbian + XBMC, el software multimedia center. Si no vas usar XBMC, instala mejor Raspbian. No sé si RaspBMC lleva escritorio o no, pero Raspbian seguro que sí lo lleva. Si lo que necesitas para ver Yomvi es un navegador, el de Raspbian te debería de servir igual que cualquier otro.

De todas formas, la Raspberry Pi como funciona verdaderamente bien es en modo texto. Puedes usarla, claro está, en modo gráfico, con el escritorio y todo eso, pero no se mueve tan ágilmente como un PC de escritorio.

Saludos.
-----
Mi web sobre la RasPi en: http://rpi.uroboros.es

dobler41

Sun Dec 21, 2014 2:06 pm

Ya está. He reinstalado el sistema operativo y ahora ya tengo un navegador y escritorio. Mi problema ahora es que para usar Yomvi necesito tener instalado Silverlight, pero no me deja instalarlo desde la web de Microsoft.

Tenéis alguna solución para esto?

Gracias!

Cefiro

Sun Dec 21, 2014 4:00 pm

Bueno, para cosas así de específicas es por lo que existe San Google. Si Silverlight se puede instalar en la RPi (cosa que dudo), Google te lo explicará. Digo que lo dudo porque, que yo sepa (aunque no estoy seguro), ese programa necesita Wine para funcionar en Linux y creo que Wine no está disponible para la arquitectura ARM, al menos de momento. Pero mira a ver por si me equivoco.

Saludos.
-----
Mi web sobre las RasPi en: http://rpi.uroboros.es

maneluengo

Sat Feb 20, 2016 8:40 am

Buenos días!

Yo he tenido la misma genial idea, pero no se me ha ocurrido preguntarle a Google si puedo o no, he dado por hecho que si se puede y me la he comprado.

Mi pregunta es ¿lo conseguiste dobler41?

Muchas gracias

raspdroid

Sat Feb 20, 2016 2:04 pm

Para mí que Silverlight está desapareciendo. Chrome en las últimas versiones lo bloquea.

Saludos.

Return to “Español”