ulises2010

Recien instalado y no se que hacer...

Sat Dec 20, 2014 6:12 pm

Hola, me ha llegado por fin mi raspberry pero.... ¡¡la primera en la frente!!

Creo que al principio la concecte bien y todo funcino, pero llegue al raspi-config y elegi la opción 1, y no se como se me fue a la consola y tenia que teclar algo y no se el que.... me aparece lo de:

Debian GNU/Linux comes with ABSOLUTELY NO WARRANTY, to the extent
permitted by applicable law.

y una linea de codigo y no se que poner.... e intentado poner raspi-config a ver si ahora podía acceder de nuevo al menú para poner que me empiece desde el desktop y no hay modo porque al escribir '-' me pone '/'... la verdad es que lo que quiero es montar un centro multimedia del modo más fácil... pero tendré que configurar la wifi y demas.. y como nunca he trabajado con Linux ando muy pero que muy perdido... ¡alguna ayuda????

gpio

Re: Recien instalado y no se que hacer...

Sat Dec 20, 2014 6:32 pm

Hola,

Lo de que te salga un slash es porque tienes el teclado en inglés.

Parece que está todo bien lo que si no te conoces el teclado en inglés lo puedes cambiar con raspi-config. (la opción 4).

Saludos

ulises2010

Sun Dec 21, 2014 10:03 am

Bueno, pues al final lo he logrado.... el problema era que sin poder poner el '-' no podía escribir 'raspi-config' y no podía entrar de nuevo a la configuración.

Al final he conseguido ir al escritorio escribiendo en la consola 'startx'

En 'Run' he empezado a escribir 'raspi' y me daba directamente la opción 'raspi-config', y aunque al seleccionarlo no hacía nada, lo he podido copia (Ctrl+C) y luego en una consola lo he pegado (May+Ctrl+V) y ahí por fin he podio configurar el arranque y demás más o menos como quería.

Ahora me estoy pegando para instalar XBMC en Raspbian... aunque por lo que he visto voy a tener que instalar otra versión de OS como Raspbmc que ya viene con el XBMC... aunque si alguien tiene otras opciones.....

Gracias

gpio

Sun Dec 21, 2014 10:55 am

El guíon en el teclado en inglés está en la tecla de la interrogación ? la misma que la de la comilla simple '

El camino fácil y rápido es instalar http://www.raspbmc.com/

Return to “Español”