walterfrs
Posts: 2
Joined: Wed Dec 03, 2014 3:00 pm

display TFT con raspberry pi

Wed Dec 03, 2014 6:08 pm

Tengo una raspberry que utilizo como servidor, estoy empezando a realizar practicas para aprender a utilizar la GPIO; me regalaron un display TFT de 3.5" que era de una impresora, buscando por internet encontré el datasheet (https://db.tt/oCS5jaD1) del display pero no logro entender si sea posible utilizar este dispositivo con la raspberry.

Les agradeceria si me pueden ayudar y cuales serían los pines del display que se conectaría a la raspberry, no entiendo mucho de electrónica (lo mio es el desarrollo de software) y no logro comprender el datasheet

blamarpa
Posts: 454
Joined: Thu May 23, 2013 4:02 pm
Location: España

Re: display TFT con raspberry pi

Thu Dec 04, 2014 1:00 am

Este es un display analógico que necesita que le provean de todas las señales de color y sincronismo, yo me olvidaría del tema, hay otros displays digitales que te ahorrarían muchos quebraderos de cabeza y se centrarían en el bus y en su programacion.
Los mas sencillos son los LCD de caracteres que te permitirán mostrar notificaciones simples del estado de tu servidor y practicar ese poquito de electrónica.

User avatar
gpio
Posts: 26
Joined: Wed Dec 03, 2014 10:19 pm
Location: Gran Canaria :: Spain

Re: display TFT con raspberry pi

Thu Dec 04, 2014 10:00 am

Hola,

Esta tienda hay pantallas táctiles que sirven para la raspberry pi.

http://www.chalk-elec.com/

Saludos

walterfrs
Posts: 2
Joined: Wed Dec 03, 2014 3:00 pm

Re: display TFT con raspberry pi

Fri Dec 05, 2014 5:09 pm

No pensé que fuera tan complejo, igual miraré la pagina que me recomiendan, muchas gracias

Return to “Español”