Cefiro

Pantalla en negro con FreeBSD

Mon Nov 24, 2014 10:32 pm

Hola.

He instalado la última versión de FreeBSD (v11.0) en una SD de 4 GB (que funciona bien con Raspbian) y no logro que aparezca nada en la pantalla. El sistema parece que arranca, ya que los leds de la placa se encienden, pero la pantalla queda siempre en negro, tanto usando un adaptador VGA-HDMI para el monitor como conectando la RasPi directamente a la TV con un cable HDMI.

¿Alguien usa FreeBSD y me puede orientar sobre cuál puede ser el problema?
Muchas gracias.

Mi web sobre la RasPi: http://rpi.uroboros.es

raspdroid

Re: Pantalla en negro con FreeBSD

Tue Nov 25, 2014 12:00 am

¿Qué versión de Raspberry tienes? porque dicen que actualizaron las imágenes para la B+. ¿la imagen la descargaste compilada o la compilaste tu?

Si le conectas el cable de red y ejecutas:

nmap -sP 192.168.0.1/24 ves algo que diga (Raspberry Pi Fundation) o algo parecido?

Cefiro

Tue Nov 25, 2014 11:33 am

Hola. Gracias por contestar.

Tengo el modelo B.La imagen la descargué ya compilada de aquí: ftp://ftp.freebsd.org/pub/FreeBSD/snaps ... AGES/11.0/ Es la versión 11.0, aunque también he probado con la 10.1 y me pasa igual. Le tengo conectado el cable de red, pero tampoco aparece como conectada a la red local, así que es como si no existiera. En la pantalla no aparece nada. Se queda en negro, como si no hubiera ningún SO en la SD. No aparece el cursor para poder escribir comandos.

Saludos.

raspdroid

Tue Nov 25, 2014 12:20 pm

Yo tembién tengo el modelo B, (rev.2).

Acabo de probar la versión 11 y funciona, ya me conecté incluso meidante ssh.

Con un teclado de Logitech wireless se bloqueaba al iniciar puede que te esté ocurriendo algo parecido con algún periférico. Conecta solo el cable de red (el RJ45) y el HDMI. Desconecta todo lo demás a ver.

¿Cómo flasheaste la sdcard? ¿Con dd?

PD: el usuario es root sin password.

Cefiro

Tue Nov 25, 2014 3:48 pm

Hola de nuevo.

La imagen la grabé en la SD desde Windows con Win32DiskImager, que es el programa que he usado siempre con Raspbian. Ayer me bajé una imagen ya preparada para acceder como root por SSH y con DHCP activado. La encontré en una web (http://maauso.wordpress.com/2014/06/15/ ... raspberry/) y tampooco pude usarla porque no me aparece la RasPi en la red local, así que no tengo IP a la que conectarme por SSH. Esta imagen está preparada para grabarla en la SD con dd en Linux y así lo hice.

No logro entender el porqué de los dos problemas al mismo tiempo: ni señal de vídeo en pantalla ni conexión Ethernet. Y he probado con varias SD, de distintas marcas y distinta capacidad (una de ellas usada antes con Raspbian sin problema alguno). Así que la SD no es y la conexión Ethernet tampoco puede ser... porque ambas funcionan bien con Raspbian

Saludos.

raspdroid

Tue Nov 25, 2014 4:43 pm

Hola,

Pues no sé, yo utilizo micro SDHC de clase 4 de Transcend y de Scandisk y ambas me han ido bien con raspbian, pidora, yocto y ahora con freeBSD.

Prueba a descargar de nuevo la imagen, del enlace de arriva la versión 11 y baja también la suma MD5 y comprueba la integridad del la imagen no vaya a ser que el problema esté por ahí.

Edito: Para la versión 11 no hay suma md5 para descargar solo la veo para la 10.0, de todas formas intenta a descargar la versión 11 de nuevo no vaya a ser por eso.

Saludos

Cefiro

Tue Nov 25, 2014 5:01 pm

Sí, voy a bajar de nuevo la versión 11 por si fuera eso. Muchas gracias por las molestias que te has tomado en intentar ayudarme. Seguiré probando cosas a ver si hay suerte en alguna. Lo dicho, muchas gracias.

Saludos.

Mi web sobre la RasPi: http://rpi.uroboros.es

Return to “Español”