s3rgy0

Raspbmc: sin acceso a dispositivos USB ni ethernet

Tue Sep 02, 2014 2:13 pm

Me está ocurriendo algo muy extraño con Raspbmc, de repente no me monta los disco duros, no me reconoce el teclado bluetooth ni tengo acceso por red. Como no puedo conectarme por SSH le he conectado el teclado USB que uso en el iMac y tras hacer esto ha entrado en un bucle infinito de reseteos, carga hasta llegar al escritorio de XBMC y se reinicia. Aparentemente no he hecho nada, estaba viendo una serie y ha pasado todo esto. ¿Alguna idea?

Saludos.

unpeatonenlared

Re: Raspbmc: sin acceso a dispositivos USB ni ethernet

Tue Sep 02, 2014 7:48 pm

A mi se me ocurre que podrías probar de instalarlo en otra tarjeta SD y ver que pasa con esa y otras distribuciones enfocadas a XBMC...

Así podríamos saber con mas o menos certeza si el problema es de software/configuración o algún mal funcionamiento del hardware.
Mi blog sobre seguridad informática y Raspberry Pi:
http://www.peatonet.com

s3rgy0

Wed Sep 03, 2014 7:31 am

Pues lo que hice ayer fue formatear la tarjeta para volver a instalar Raspbmc y ahora es el programa de intalación el que me entra en un precioso bucle infinito: sale el fondo de colores del inicio, a continuación una consola mostrando información, que no me da tiempo a leer porque va muy rápido, y se reinicia.

He chequeado la tarjeta en busca de sectores defectuosos y no he encontrado nada, así que empiezo a pensar que la placa esta frita.

s3rgy0

Wed Sep 03, 2014 7:43 am

Bien, me estoy volviendo loco. En un último intento desesperado he formateado la SD con SDFormatter con la opción "Overrite format", he metido en ella el programa de instalación y la primera vez que he vuelto a arranca la Raspberry me ha dado errores en los puertos USB y Ethernet, de manera continua (se repetían los mismo errores una y otra vez) pero sin llegar a reiniciar el sistema.

Algunos errores que he pilado:

eth0: hardware isn't capable of remote wake up
usb_submit_urb(ctrl) failed: -19

Me ha llamado la atención que aunque da estos errores me llega a reconocer el teclado Logitech.

¿Este tipo de mensajes los guarda en algún log para poder daros más detalles?

Saludos.

unpeatonenlared

Thu Sep 04, 2014 3:58 am

Los logs del sistema y sus diferentes aplicaciones en cualquier distribución GNU/Linux los puedes encontrar en /var/log.

Por lo que comentas utilizas un instalador tipo NOOBS? Podrías probar de hacer una copia bit a bit de la imagen del sistema que quieras instalar directamente en la SD con dd. O opciones intermedias como volcar la imagen a la SD con Unetbootin por ejemplo.

Saludos compañero
Mi blog sobre seguridad informática y Raspberry Pi:
http://www.peatonet.com

jaczdown

Thu Sep 04, 2014 5:53 am

Me paso lo mismo, use otro transformador y se arreglo...también utilice ..así supe que era el transformador , conectarlo a un HUB USB ...espero que te sirva.

s3rgy0

Thu Sep 04, 2014 7:11 am

Efectivamente es el transformador. Ayer conseguí volver a instalar el sistema y cuando me he levantado hoy tenía los mismos síntomas: sin USB, ethernet y encima en cuanto he empezado a moverme por el menú se ha reiniciado y ha entrado en un bucle interminable de reinicios. He leído vuestros comentarios, le he cambiado el transformador por el de mi móvil (lo más curioso es que el del móvil no es de 2A como el que tenía) y por ahora funciona sin problemas.

El tema de los transformadores tiene tela, ya me compré uno por Amazon de 2A que directamente nunca llegó a funcionar, ahora este falla, ¿me recomendáis alguna web donde comprar uno de calidad?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

arduperry

Mon Sep 08, 2014 10:01 pm

Buenas!

Acabo de recibir mi raspberry y me encuentro con problemas del estilo: Noobs se queda en la pantalla de color, Raspbian se resetea una y otra vez y XMBC carga pero no llega energía a los USB. ¿Puede ser que sea debido a que se desmonte la imagen y ya no se detecten los puertos?

PD: He probado varios transformadores, uno de ellos con 1A. La tarjeta es una Kingston SDC10/16GB (una SDHC) y he visto que estas pueden dar problemas.

Gracias!

freesoul

Tue Sep 09, 2014 3:10 pm

arduperry wrote:Buenas!

Acabo de recibir mi raspberry y me encuentro con problemas del estilo: Noobs se queda en la pantalla de color, Raspbian se resetea una y otra vez y XMBC carga pero no llega energía a los USB. ¿Puede ser que sea debido a que se desmonte la imagen y ya no se detecten los puertos?

PD: He probado varios transformadores, uno de ellos con 1A. La tarjeta es una Kingston SDC10/16GB (una SDHC) y he visto que estas pueden dar problemas.

Gracias!
¿Como alimentas a la Raspberry?

Mientras tanto, formulo mi problema a ver si alguno sabe cómo poder solucionarlo:

Desde siempre me ha funciona el ethernet en la raspberry, hasta que hace unas semanas dejó de funcionar. Pensé que se había desconfigurado, me metí en la configuración de raspbmc para cambiar los datos, pero nada, no funcionó.

Cambié el cable de ethernet por otro que sabía 100% que funcionaba, y nada, tampoco funcionó.

Ahora tengo internet en la raspberry mediante un wifi-usb, pero me gustaría poder arreglar y usar el ethernet en vez del wifi-sb.

¿Hay alguna otra forma de solucionar lo de la configuración del ethernet? (ejemplo: mediante terminal tocando un fichero o algo, me manejo con soltura mediante terminal y comandos, asi que os entenderé si me dais las pautas para poder arreglarlo).

Gracias de antemano. Saludos!!!

arduperry

Tue Sep 09, 2014 3:38 pm

Hola freesoul!

Lo alimento por microusb pero nu siquiera se iluminan los periféricos que conecto a los puertos USB. En caso de raspbmc, que es el único que carga al 100%, veo como el les del ratón parpadea un instante.

Huele mal el asunto.

freesoul

Wed Sep 10, 2014 2:52 pm

arduperry wrote:Hola freesoul!

Lo alimento por microusb pero nu siquiera se iluminan los periféricos que conecto a los puertos USB. En caso de raspbmc, que es el único que carga al 100%, veo como el les del ratón parpadea un instante.

Huele mal el asunto.
Pues me parece que es cosa de que no das suficiente energia para poder usar todo. Es decir, ¿qué cargador usas y con alimentas a la Raspberry? (mediante micro-usb...etc)

No sé como estás conectando el disco duro, ratón, etc, pero te recomiendo que uses un hub-usb con alimentación en el hub (5V-2A o mayor 3A tb bien), y luego alimentes la raspberry mediante el mini-usbu del hub-usb a uno de los puertos usb de la raspberry.

Saludos!!

arduperry

Thu Sep 11, 2014 4:32 pm

Buenas!

Para probarlo únicamente meto el ratón en los USB y alimento la placa con un transformador de 1A y 5V por el microUSB.

Un amigo pilló la misma placa por el mismo proveedor; a ver que me cuenta.

freesoul

Fri Sep 12, 2014 10:18 am

Para probarlo únicamente meto el ratón en los USB y alimento la placa con un transformador de 1A y 5V por el microUSB.

Un amigo pilló la misma placa por el mismo proveedor; a ver que me cuenta.
Mmm... sigo pensando que no tienes un hub-usb autoalimentado. No puedes poner en uno de los 2 puertos usb de la raspberry un disco duro de 2,5 porque no da tanta electricidad la raspberry.

Para ello, necesitas conectar tanto un ratón, teclado, disco duro, etc., mediante un hub-usb autoalimentado, y a poder ser, que el cargador del hub-usb autoalimentado sea de 5V 2A como mínimo!!!

Saludos!!!

arduperry

Fri Sep 12, 2014 10:23 am

Buenas!

Sólo meto la micro SD con el SO y un ratón en un puerto USB, nada más.

Este fin de semana vamos a probar otra del mismo proveedor.

freesoul

Fri Sep 12, 2014 10:27 am

Sólo meto la micro SD con el SO y un ratón en un puerto USB, nada más.

Este fin de semana vamos a probar otra del mismo proveedor.
Qué raro.... ¿Y aún solo con eso no te arranca ni ves nada? A lo mejor, se me ocurre, no está bien grabada la imagen del sistema operativo en tu tarjeta SD... Prueba a reinstalar en una tarjeta nueva todo de cero, y prueba a ver. Por descartar que el problema esté en la tarjeta sd o no.

Sólo con eso, te debería arrancar, leer la tarjeta sd y ver en la pantalla tu sistema operativo... que por cierto, ¿qué sistema operativo has metido en la tarjeta sd para la raspberry?

Saludos!!

arduperry

Fri Sep 12, 2014 10:31 am

Intenté intalar Raspbian pero se ve como va cargando hasta que se queda la pantalla negra; luego NOOBS pero se queda en la pantalla de color; por último raspBMC, este carga pero no puedo mover el ratón.

Quizás en raspBMC se desmonta el SO automáticamente y no pueda usarlo pero lo que me parece muy raro es que el ratón no llega nunca a lucir.

freesoul

Fri Sep 12, 2014 10:38 am

arduperry wrote:Intenté intalar Raspbian pero se ve como va cargando hasta que se queda la pantalla negra; luego NOOBS pero se queda en la pantalla de color; por último raspBMC, este carga pero no puedo mover el ratón.

Quizás en raspBMC se desmonta el SO automáticamente y no pueda usarlo pero lo que me parece muy raro es que el ratón no llega nunca a lucir.
Vale, por lo que veo, quieres tener el xbmc. Pues mi recomendación es instalar raspbmc de la forma: sd (arranque) + usb (instalación): http://www.raspbmc.com/wiki/user/windows-installation/

Saludos y ánimo!!! ;)

Return to “Español”