Davichin

Error con BerryBoot

Sat Jun 21, 2014 12:41 pm

Buenas tardes.
Aver si hay alguien que me pueda ayudar, soy nuevo en esto y estoy intentando mediante Berryboot añadir manualmente diferentes imagenes de Sistemas pero hay que transformalas al formato "squashfs" con lo que sigo las siguientes instrucciones:
#sudo apt-get install squashfs-tools
#sudo kpartx -av NewBerryBoot.img
add map loop0p1 (252:5): 0 117187 linear /dev/loop0 1
add map loop0p2 (252:6): 0 3493888 linear /dev/loop0 118786
#sudo mount /dev/mapper/loop0p2 /mnt
#sudo sed -i ‘s/^\/dev\/mmcblk/#\0/g’ /mnt/etc/fstab
#sudo mksquashfs /mnt converted_image_for_berryboot.img -comp lzo -e lib/modules
#sudo umount /mnt
#sudo kpartx -d NewBerryBoot.img

Pero tras "sudo sed -i ‘s/^\/dev\/mmcblk/#\0/g’ /mnt/etc/fstab" me aparece el siguiente error: sed: -e expresión #1, carácter 1: orden desconocida: `�'
Alguien podría ayudarme por favor?¿ he provado con Ubuntu y ahora estoy con Debian Wheezy
Me estoy volviendo loco. Muchas Gracias.

Davichin

Re: Error con BerryBoot

Sat Jun 21, 2014 6:53 pm

Hola de nuevo:
Nadie sabe pq me ocurre esto?¿ Esq quiero instalar en la misma SD, Raspbian (es oficial por lo tanto no tengo ningún problema) y la version de Openelec de MoDi (v11) pero esta tiene q ser convertida al formato "squashfs"... entonces no puedo tener las dos. A ver si alguien me puede ayudar. Gracias.

Davichin

Thu Jun 26, 2014 11:17 am

Buenos días:

Como parece ser que nadie sabe como solucionar dicho problema... Alguien ha conseguido añadir alguna imagen manualmente al Berryboot¿?

Muchas gracias.

actkk2000

Thu Jun 26, 2014 12:32 pm

Lo lamento, a mi alguna vez se me cruzo por la cabeza la idea pero al final desistí porque leí sobre la dificultad de convertir el sistema de archivos y que eso puede traer toda clase de problemas incluido perdida de datos...

Lo que se me había ocurrido es hacer 3 particiones, 1 de booteo y dos con distintos sistemas, y cambiar manualmente en cmdline.txt antes de arrancar para apuntar a la partición según corresponda la que quiero usar...

Y sino no se si se podría hacer algo con grub...pero la verdad que no tengo experiencia propia con eso :oops:
Cuestion de experimentar supongo...

Slds!
Robot +Camara +Sensores +Encoder +Servo +Matriz8x8 +Joystick:
https://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?f=76&t=130470

Davichin

Fri Jun 27, 2014 6:39 am

Muchas gracias por tu respuesta. Yo al final ayer lo conseguí! :) . Al final ese error q me saltaba era culpa de las comillas simples en el comando, asiq tras esto ya lo conseguí, le puse las comillas simples y funcionó sin problemas. Ahora me falta tener un rato libre para probarlo, ya os contaré.

Davichin

Sun Jun 29, 2014 1:30 pm

Hola de nuevo, tras conseguir transformar las imágenes intento instalarlas y no me da ningún fallo, pero una vez que se ejecutan en el arranque me sale este fallo (en alguna, no en todas, por ejemplo me falla la de OpenELEC de MODI):
/sbin/init not found inside y el nombre de la imagen.
Que podría ocurrir?¿

Muchisimas gracias.

Davichin

Mon Jun 30, 2014 7:01 am

Buenos días:

He actualizado el Berryboot a la ultima versión (20140626), pero sigue el mismo problema, con un error similar:

" unable to locate or execute /sbin/init /usr/lib/systemd /init inside "nombre de la imagen.img" "

Las imágenes con las que me ocurre son diferentes versiones de OpenELEC.

Como se podría solucionar?¿
Muchas Gracias.

Davichin

Thu Jul 03, 2014 6:17 am

Hello. Por lo que he estado investigando es cosa del OpenELEC, pero alguien sabe como solucionarlo?¿?¿

En cuanto a lo del VNC esq no consigo que funcione, alguien sabe pq podría ser?¿?¿

Thaaaaaaanks :D .

burricios

Mon May 04, 2015 4:43 pm

Hola,
Conseguiste solucionarlo? Estoy en las mismas y me da el mismo error que a ti, "unable to locate sbin/init...". En mi caso intento instalar XBian mediante BerryBoot para la RPi2. Si al final lo conseguiste, o alguien tiene algo que aportar, lo agradeceria bastante.

Gracias!

chicomartini2005

Mon Jul 27, 2015 7:51 pm

Yo estoy en las mismas con OpenELEC, pero una imagen ya configurada. Pensaba que al ser una imagen así no funcionaba por eso. Debido a que el uso de OpenELEC será secundario, voy a ponerla en una microSD para ese sistema operativo. Mi intención era instalarla en un pendrive pero va a ser que no es posible. Yo voy a desistir de momento. Como novato de Raspberry Pi 2, tengo más cosas que probar. :lol:

Return to “Español”