cegador

Aunque edito el config.txt no hace caso a los cambios

Fri Jun 20, 2014 9:14 am

Hola a todos (mi primer post :D )

El miércoles empecé con la raspberry, la conecté a la TV de mi cuarto por HDMI y todo ok, me daba señal y dejo instalándose el debian.

Al volver de comer,el TV me dice que no detecta nada y entonces me conecto a la raspberry mediante wifi desde mi PC con Windows y así puedo acceder a la consola, trastear un poco, entrar al escritorio, etc.

Todo ok menos la salida de HDMI de mi TV.

Meto la SD en mi PC con windows y he cambiado el config.txt y nada, he probado de todo, todo tipo de resoluciones, etc y "no hay señal".
Hoy se me ha encendido la bombilla y me he dicho "voy a probar en la TV del salón" y a la primera todo bien pero se me ve a (creo) 640x480 ó similar y con bordes negros.

Salgo, cambio el config.txt para cambiar la resolución y los bordes reinicio y me sigue saliendo igual
así que ya pienso que ¡llevo más de un día haciendo el canelo y que el config.txt que estoy tocando no sirve para nada!

¿Algún consejo? y perdón por el tocho.

PD: desde la raspberry me deja editar el config.txt pero no me deja salvarlo (aunque tengo permisos de edición) y tengo que estar con la sd del PC a la raspberry y es un coñazo.

HerSo

Re: Aunque edito el config.txt no hace caso a los cambios

Fri Jun 20, 2014 11:28 am

1º utilizas el comando sudo para editar? ej: -> sudo nano /boot/config.txt
2º en muchos casos hay "#" y si lo editas, eso tienes que borrarlo porque eso anula la linea y no lo carga
3º prueba a restaurar un el archivo por defecto, supongo que harías backup, si no busca por google, ya que hay varios ejemplos funcionales por ahí.
4º en caso de que ya hayas hecho eso y no puedas hacer nada, prueba a pasar-le el "-> sudo fdisk /dev/sda" a ver que te dice.
5º en el peor de los casos, re-instala el SO y empieza de cero.
salu2.

cegador

Re: Aunque edito el config.txt no hace caso a los cambios

Thu Jun 26, 2014 6:58 am

Al final no vi más salida que la quinta opción. :lol: Y he terminado comprando cableado para conectarlo por euroconector.

Muchas gracias por echarme un cable. ;) ;)

Return to “Español”