Forken

Conectar RPi y iPad por WIFI sin Internet.AYUDA

Wed Jun 11, 2014 4:19 pm

Hola
Estoy empezando a intentar crear un proyecto de TimeLapse con DSLR y la Raspberry Pi, estoy como loco buscando la forma de conectar el iPad y la Raspberry Pi para conectarme por medio de SSH o VNC sin tener que depender de internet, ya que si finalmente consigo hacer el proyecto, en medio del campo, playa.... no voy a tener internet, y así controlarlo desde donde quiera.
He estado buscando la forma de conectarlo, probando miles de formulas encontradas por internet, pero ninguna me ha funcionado.
He de decir tambien, que soy mas novato con la raspberry pi y con linux en general que un niño pequeño...
Bueno, espero que me echeis una mano, muchisimas gracias!!.
Si sirve de ayuda, en el iPad le tengo echo el Jailbreak.

blamarpa

Re: Conectar RPi y iPad por WIFI sin Internet.AYUDA

Wed Jun 11, 2014 6:30 pm

Aquí tienes un ejemplo de como levantar una red WiFi cuando la tuya no esta disponible:
http://www.novitiate.co.uk/?p=183
Muy útil para los que quieran hacer robotitos u otros cacharros llevarlos de paseo o de visita. También podría servir para tener dos raspberry haciendo de AP tolerante al fallo de alguno de los dos (bueno, elaborándolo un poquito mas).

Forken

Wed Jun 11, 2014 8:21 pm

blamarpa wrote:Aquí tienes un ejemplo de como levantar una red WiFi cuando la tuya no esta disponible:
http://www.novitiate.co.uk/?p=183
Muy útil para los que quieran hacer robotitos u otros cacharros llevarlos de paseo o de visita. También podría servir para tener dos raspberry haciendo de AP tolerante al fallo de alguno de los dos (bueno, elaborándolo un poquito mas).
Muchisimas gracias, esta noche me pongo a ello y cuento como me ha ido. Gracias!!

Forken

Thu Jun 12, 2014 8:31 am

Buenas.
Esta noche me puse a probar este metodo, pero tampoco me funcionó. Lo estuve repasando varias veces por si me habia equivocado por algun lado, pero nada, todo esta tal y como viene en el manual.
Lo que me pasa es que, poniendo solo wifi, ni me pilla IP ni lo detecto con el iPad ni el portatil, asi que no se...
Muchisimas gracias por tu ayuda.

valver

Thu Jun 12, 2014 1:58 pm

En primer lugar decirte que nunca he intentado hacer algo así, pero mirando un poco el manual que pones se me ocurren las siguientes cosas:

Code: Select all

interface=wlan0
driver=nl80211
ssid=Raspi_wifi
...

Que has puesto aquí? Lo mismo? Si es así:

1.- Comprueba que tu adaptador wifi esté "montado" en wlan0
2.- Comprueba que modelo es tu adaptador y cambia el driver, por el que corresponda.

Donde te da el fallo? Que paso no consigues hacer?

Forken

Thu Jun 12, 2014 6:32 pm

Al final siguiendo este tutorial http://www.rpiblog.com/2012/12/turn-ras ... ccess.html lo he conseguido que me detectara el ipad el wifi de la RPi, e incluso me conecto a ella, ahora el problema que tengo, que por SSH no me puedo conectar, la verdad que no sé, en algo estaré fallando. Tal y como he seguido el manual, lo he configurados sin clave WPA, para asir tener menos "jaleo" para conectarme.

Return to “Español”