oscarvady

WiFi Largo alcance para mi Pi

Thu Jun 05, 2014 4:34 pm

Hola a todos,

tengo tres Pi's que forman una red ad-hoc. Cada una de ellas tiene un adaptador WiFi Edimax nano. El caso es que solo puedo separar las Pi's hasta unos (10-15 metros). Me gustaría poder aumentar el alcance. Necesito comprar otros adaptadores? Es otro el problema? Alguien sabe algún adaptador con mayor alcance?

Un saludo
Oscar

valver

Re: WiFi Largo alcance para mi Pi

Thu Jun 05, 2014 8:46 pm

Que alcance tiene ese adaptador? Lo has probado en un Pc y tiene más alcance?
Como estas alimentando la Raspi?

blamarpa

Thu Jun 05, 2014 10:55 pm

Buenas noches,
Todo aprovechamiento posible usando la máxima potencia legalmente permitida en cada país pasa por usar una(s) buena(s) antena(s) tanto para la emisión como para la recepción. Ahi están los distintos records de distancia de cientos de kilómetros como caso extremo, las redes urbanas que se desplegaron en los primeros momentos de euforia de las conexiones inalámbricas o las soluciones comerciales ampliamente ofertadas.
Estas usando un adaptador con una antena mínima, muy cercana a los apantallamiento y posibles interferencias de las mismas raspberripis. Seguro que en cuanto pases a un adaptador con antena externa, la cosa mejora y doblas la distancia, como poco.
Y esto sin hablar de la selección de un canal que este poco usado, las características del local, orografía, vegetación, velocidad, etc.

oscarvady

Tue Jun 10, 2014 7:37 am

El tema es, que adaptadores WiFi de largo alcance (o con antena externa) son compatibles con la Pi?

blamarpa

Tue Jun 10, 2014 10:22 pm

http://elinux.org/RPi_USB_Wi-Fi_Adapters
Tendrás que buscarlo tu. Ccuando encuentres uno que te guste mira ver si esta en la lista. Y aun estando, busca por internet por si acaso alguien ha tenido algún problema o, lo que es mejor, alguien le esta sacando su buen jugo con raspberrypi.

NEODEREK

Fri Jun 15, 2018 5:25 am

blamarpa wrote:
Tue Jun 10, 2014 10:22 pm
http://elinux.org/RPi_USB_Wi-Fi_Adapters
Tendrás que buscarlo tu. Ccuando encuentres uno que te guste mira ver si esta en la lista. Y aun estando, busca por internet por si acaso alguien ha tenido algún problema o, lo que es mejor, alguien le esta sacando su buen jugo con raspberrypi.
Refloto el hilo para no abrir otro nuevo.

Estos adaptadores sirven para todas la raspberry hasta la fecha? Lo preg concretamente por la Zero. Estoy dudando en si comprar la W o comprar un adaptador aparte.

Return to “Español”