jesusivan

Raspberry Pi como Cliente SIP

Fri Apr 25, 2014 6:30 pm

Buenos dias, tardes o noches, soy nuevo en esto de la raspberry pi y quiero hacer que la raspberry funcione como un cliente SIP de asterisk, y no he encontrado como poder hacerlo,tengo meses buscando informacion y no he encontrado, alguien me podria ayudar?, alguien sabe como configurar la raspberry pi para que funcione como ciente SIP? o saben de alguna pagina donde encontrar esta informacion?.... Muchas Gracias :)

actkk2000

Re: Raspberry Pi como Cliente SIP

Fri Apr 25, 2014 7:44 pm

Robot +Camara +Sensores +Encoder +Servo +Matriz8x8 +Joystick:
https://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?f=76&t=130470

blamarpa

Fri Apr 25, 2014 10:14 pm

La ausencia de entrada de audio ha hecho que no le preste mucha atención al uso en telefonía ip. Pero seguiré con atención lo que aquí se diga. Hace unos años conseguí configurar un asterisk, elaxtix y una centralita nch haciendo unos pinitos con un thrunk con peoplecall.com. Cuando adquirí el primer raspberry, por el tamaño si se me pasó por la cabeza que sería un fantástico candidato a cliente de telefonía pero como ya dije, la ausencia de entrada de audio hizo que perdiese el interés en este uso y la poca información que lo relegara a un segundo plano.
Quizá sea hora de retomarlo si hay alguien más dispuesto a dar el callo y para abrir boca, se me ocurre un escenario en el que cumpliría a las mil maravillas: Si solo tenemos salida de audio, dejarlo configurado con autorespuesta para conectar la centralita ip con un sistema de megafonía (hospital, colegio, centro comercial) o una emisora que solo emita avisos (¿teletaxi?).

ea4frz

Mon Apr 28, 2014 8:55 am

Buenas!

Yo me encontré ese problema al hacer mi proyecto (El de la firma)

Probablemente con una interfaz de sonido USB se pueda solucionar....

Yo también pensé (y abandoné) la idea de que fuera un cliente SIP ... lo mismo me pega un aberrunto un día y me pongo a investigarlo!!!

Saludos!
Sigue mi proyecto "RasPiUmRadio" en
http://raspfrz.wordpress.com/category/raspiumradio/

Return to “Español”