Elnef

Problema con tamaño de archivos con Owncloud

Fri Apr 04, 2014 4:09 pm

Hola gente

Desde ayer me estoy volviendo loco para configurar OwnCloud en mi raspberry.

He instalado Raspbian desde cero. Uso un pendrive de 16 GB en formato EXT 4 como disco de prueba. Si todo funciona como quiero acabaré usando un disco duro de 1 TB.

La cosa es que sigo varios tutoriales que he encontrado por la red y todo funciona bién. Arranco Owncloud y puedo subir y bajar archivos. Pero parece que tengo un alimitación en tamaño. No puedo subir archivos de unos 400 MB. El más grande que he podido subir era de unos 370 MB. Yo me conformo con un límite de 2GB.

Cuando cojo un archivo de unos 400 Mb o más, comienza a subir al barra de subida, llega hasta el final y acaba mostrando un error así como "Internal Server Error".

¿Sabéis dónde se guarda un log de los errores?

He modificado el archivo .HTaccess con:
php_value upload_max_filesize 2048M
php_value post_max_size 2048M
php_value memory_limit 2048M

Y en el php.ini con:
upload_max_filesize = 2048M
post_max_size = 2048M

PD: En el menú de Owncloud cuando voy a seleccionar el archivo me muestra como tamaño máximo 2 GB.

Mi Raspberry es la primera del modelo B con 256 MB de RAM.

EDITO: Acabo de fijarme que si monitorizo el directorio temporal, puedo ver como van subiendo los archivos y al llegar cerca de los 380000000 para de crecer.

EDITO2: He visto el error. Es:
PHP Startup: apc.shm_size now uses M/G suffixes, please update your ini files at Unknown#0

Pero no se donde está el parametro:
apc.shm_size

lmarmisa

Re: Problema con tamaño de archivos con Owncloud

Sat Apr 05, 2014 5:11 am

Tienes que añadir el sufijo M (mega) o T (tera) a la cantidad numérica asignada al parámetro apc.shm_size. Probablemente ese parámetro esté declarado en el fichero /etc/php5/apache2/php.ini. Si lo tienes que editar, tendrás que hacerlo con priviliegios de superusuario (sudo nano).

En caso de que no encontraras ese parámetro en el fichero php.ini, usa este comando para localizar en dónde se define:

Code: Select all

grep -R 'apc.shm_size' /etc/php5
No obstante todo lo anterior, me suena que ese error que indicas sólo es un warning. No sé si el origen de tus problemas será ese aviso.

Return to “Español”