Uoho

Raspberry en TV antigua

Tue Feb 25, 2014 2:56 pm

Buenas. Estoy pensando en comprarme una raspberry pero antes de hacerlo me gustaria saber si para lo que la quiero sería posible...

Tengo una TV de unos 15 años aprox, con entrada de antena y euroconector. Mi pregunta es si seria posible conectar la raspberry de alguna de estas maneras a la TV y poder disfrutar de la raspberry como media center, y ver en esta TV antigua pelis, series...etc.

Un saludo y gracias por la ayuda!

ea4frz

Re: Raspberry en TV antigua

Wed Feb 26, 2014 11:15 am

Buenas!

Claro que podrías.

Saca la señal por video (el cable amarillo) y el sonido lo sacas por la salida de auriculares con un cable minijack a 2 RCA macho.

Ese cable es super-simple y lo puedes encontrar en cualquier tienda de los chinos. El modelo lo tienes en una de mis entradas del blog de la firma.

Saludos!
Sigue mi proyecto "RasPiUmRadio" en
http://raspfrz.wordpress.com/category/raspiumradio/

raspberrypivictim

Wed Feb 26, 2014 11:28 am

Efectivamente, yo aún no he entrado en la era hdmi y tengo conectada la raspberry como dice el forero anterior a una tele "de culo gordo" bastante vieja.

Funciona perfectamente, y la calidad es muy buena. Pero obviamente no es HD.

El audio por analógico sí que noto que no va muy fino. tengo que subir mucho el volumen en los los vídeos con audio 5.1 y distorsiona un poco.

Uoho

Wed Feb 26, 2014 11:42 am

Muchisimas gracias a ambos!

Pues sabiendo que s epuede me decido por fin a comprar la rasp y los componentes necesarios :)

Y una última duda: ¿qué distribución me recomendais? He leido que para media center van muy bien tanto openelec como raspbmc, pero la verdad que soy muy novato en esto jeje y no se muy bien si cualquiera vale. Lo que es el tema de montarlo en la sd y demas ya he ojeado y hay un monton de tutos asi que no tendria problema (supongo jeje), pero claro me queda esa duda de qué elegir...

Gracias de nuevo!

ea4frz

Tue Mar 04, 2014 11:21 am

Ensayo - Error no te queda otra!!

Mientras que encuentras la que te gusta... irás aprendiendo... quédate con eso!

Saludos!!
Sigue mi proyecto "RasPiUmRadio" en
http://raspfrz.wordpress.com/category/raspiumradio/

jesus.vallejo

Tue Mar 04, 2014 8:01 pm

open elec de Modi la tienes mas arriba

Return to “Español”