Boris76

Lentitud con dos USB conectados, expulsion por su cuenta...

Sat Jan 11, 2014 12:45 pm

Buenos dias a tod@s,

Ya tengo mi rpi con todo lo necesario, pero llevo dos dias tratando de configurar el XMBC y tengo muchisimos problemas. No puedo tener conectado el wifi y el teclado por que si no va como las tortugas y se queda congelado cada dos por tres. Tengo encargado uno nuevo http://www.amazon.co.uk/Rii-2-4GHz-Wire ... y+keyboard con el que espero poder arreglar esta parte.

Cuando activo el AirPlay para poder reproducir los contenidos de mi iPhone en el Media Center, aparece un bonito conjunto de barras de colores que suben y bajan al ritmo de una música que se está reproduciendo pero que no oigo, ni por HDMI ni por analógico.... He conseguido reproducir un documental de Documentos TV online pero tampoco obtengo ningún sonido....

Recomendais hacer Overlocking estando en una caja transparente sin ventilacion ni disipadores? Temperatura máxima de trabajo recomendada?

Instalo todo el sistema operativo desde Noobs, puedo instalarlo en un USB igual?

Muchas gracias por vuestro tiempo y paciencia, un saludo !!
Last edited by Boris76 on Sun Jan 12, 2014 6:53 pm, edited 1 time in total.

samu8manitas

Re: NOVATO

Sun Jan 12, 2014 9:39 am

a ver si con el wifi y un teclado va mal es que le falta corriente prueba conectando un hub con alimentacion externa,
desde noobs no se puede instalat en un usb, ahora si te refieres a meterlo todo en un usb despues de instalado creo que si aunque si tu sd es class 10 no deberias de tener ningun problema y la diferencia con un lapiz usb bueno es casi nula
En cuanto al overclock sin disipadores bueno si es algo modesto vale, aunque no es lo mejor yo colocaria unos disipadores que por el precio que tienen los de la raspberry

Boris76

Sun Jan 12, 2014 11:10 am

samu8manitas wrote:a ver si con el wifi y un teclado va mal es que le falta corriente prueba conectando un hub con alimentacion externa,
desde noobs no se puede instalat en un usb, ahora si te refieres a meterlo todo en un usb despues de instalado creo que si aunque si tu sd es class 10 no deberias de tener ningun problema y la diferencia con un lapiz usb bueno es casi nula
En cuanto al overclock sin disipadores bueno si es algo modesto vale, aunque no es lo mejor yo colocaria unos disipadores que por el precio que tienen los de la raspberry
Buenas Samu,

Gracias por la respuesta. La verdad que la opción del hub la tengo contemplada, pero la idea por la que cogí la rpi entonces pierde todo su sentido, la simpleza. Quería algo que conectar a los televisores de la casa para poder usar XMBC, pero si cada vez que quiero ver algo en uno de los televisores tengo que conectar y desconectar muchos cables ya no me vale. Por tanto he optado por el teclado inalámbrico con el touchpad incorporado.

Cada USB que le conecto antes o despúes de desmonta. Tengo un Verbatim de 16GB http://www.verbatim.com/prod/usb-drives ... ff-n-tiny/ que no lleva ni luces ni nada por lo que supongo que el consumo no será tan alto como otro que tengo que cuando lo lee se enciende un led rojo (ya se que el led casi no consumirá nada, pero por descartar)de la marca Lexar de 4G parecido a este http://www.lexar.com/products/lexar-jum ... tegory=214. He probado a meter un lector de tarjetas con una tarjeta SD de 4GB y también se monta y desmonta cuando le sale del huevo... Me podeis recomendar modelo exacto que useis vosotros y no os de fallos?

Creo que es todo un problema de alimentación, pero le compre un adaptador de corrriente segun las especificaciones y recomendado por la misma tienda en la que compré la rpi. Por lo que veo no podré usar nunca los dos puertos USB al mismo tiempo salvo que le ponga un HUB autoalimentado, no?

EDITO: Si decido pasar de NOOBS e instalar los sistemas operativos en mi SD de 8GB clase 10, afecta el número de SO que instale o el espacio libre que quede?
Mejor XMBC (RaspXMBC, OpenElec...)?

Muchas gracias !!

samu8manitas

Sun Jan 12, 2014 6:25 pm

Si te pasas a NOOBS por la facilidad de instalar un gran numero de SO da igual, y si lo instalas a mano pues casi tambien, lo unico que tienes que tener en cuenta es que si quieres mover un SO a un USB raspBMC es mas sencillo y que si usas openELec pues XBMC corre solo osea sin ningun SO por debajo asi que en teoria deberia funcionar mejor (cuando yo empece esto no era asi ya que openElec daba monton de fallos pero claro yo llevo mucho tiempo)

Del teclado y el Wifi no te puedo decir mas que compruebes los niveles de polvo en el conector y una vez bien limpios (alcohol etilico y cepillito, no hagas como un colega que baño la raspberry en ron y la conecto a la corriente, suerte que había extintor a mano jaja :lol: ) vuelvas a probar y si no pide que te la cambien que puede venir defectuosa, eso si primero prueba con otra fuente y otra sd para descartar el 90% de los problemas

Return to “Español”