elxaxe

Raspi enciende cuando quiere

Thu Nov 14, 2013 8:48 am

Hola,

Tengo una Raspberry conectada a una tele Samsung por HDMI. Aparte, tiene conectados el cargador que vende en RS Online, el cable ethernet y un hub usb (con alimentación propia) donde conecto un USB Toshiba de 1 TB. Ah! Y tiene una SD de 32GB con Xbian.

La Rasp está todo el día encendida sin ningún problema. El problema viene cuando la tengo que reiniciar o se va la luz. Entonces tengo que sacar y volver a poner el cargador varias veces hasta que le da por cargar el sistema (siempre se enciende LEDs pero no carga a la primera)

¿Alguna idea? ¿Puede ser el S.O.?

Gracias

forumisto

Re: Raspi enciende cuando quiere

Thu Nov 14, 2013 1:57 pm

el disco duro ¿de dónde coge la alimentación?

blamarpa

Thu Nov 14, 2013 5:25 pm

A ver si sirve.
Hace poco a la raspi de un compañero del foro le costaba reconocer el monitor, seguramente debido a que el raspberry pi arrancaba antes y al interrogar al monitor, este todavía no había arrancado, así que se solucionó añadiendo una pequeña pausa en el arranque.
Puede que estemos en un caso similar. Si el disco está bien alimentado puede que tarde un poquito en estar listo cuando se intente arrancar de el, así que prueba lo mismo y nos lo cuentas.
La solución consistía en añadir una linea en el fichero config.txt que retarde el arranque de un par de segundos. Puedes probar a aumentarlo si no da resultado con dos segundos. Creo que en, como mucho, 5 segundos, cualquier disco duro que se precie debería haber alcanzado su velocidad de giro y estar listo para recibir órdenes. La línea es:

boot_delay=2

elxaxe

Thu Nov 14, 2013 10:03 pm

forumisto wrote:el disco duro ¿de dónde coge la alimentación?
El disco duro coge la alimentación del hub de USB, que a su vez, la coge de su propio alimentador.

elxaxe

Thu Nov 14, 2013 10:04 pm

blamarpa wrote:A ver si sirve.
Hace poco a la raspi de un compañero del foro le costaba reconocer el monitor, seguramente debido a que el raspberry pi arrancaba antes y al interrogar al monitor, este todavía no había arrancado, así que se solucionó añadiendo una pequeña pausa en el arranque.
Puede que estemos en un caso similar. Si el disco está bien alimentado puede que tarde un poquito en estar listo cuando se intente arrancar de el, así que prueba lo mismo y nos lo cuentas.
La solución consistía en añadir una linea en el fichero config.txt que retarde el arranque de un par de segundos. Puedes probar a aumentarlo si no da resultado con dos segundos. Creo que en, como mucho, 5 segundos, cualquier disco duro que se precie debería haber alcanzado su velocidad de giro y estar listo para recibir órdenes. La línea es:

boot_delay=2
Lo probaré, muchas gracias! :)

forumisto

Fri Nov 15, 2013 11:58 am

¿funciona?

elxaxe

Sun Nov 17, 2013 7:35 pm

Pues no, no funciona.

He reiniciado después de cambiar el config.txt y la pantalla de la tele se ha quedado azul y con el mensaje 'Sin señal'.

¿Será cosa de las Rasp o de Xbian?

¿Sería mejor poner Raspbian y XBMC instalarlo como una aplicación?

forumisto

Sun Nov 17, 2013 8:50 pm

¿de que repositorio instalais xbmc sobre raspbian?

elxaxe

Mon Nov 18, 2013 9:44 am

Eins?

Yo tengo Xbian ahora mismo. Es una compilación propia de XBMC sobre raspbian. No tienes acceso a un escritorio, sino a la aplicación de XBMC directamente.

forumisto

Mon Nov 18, 2013 7:00 pm

me referia a instalar xbmc sobre raspbian, para asi poder hacer mas cosas con la rpi.

Vaspincho

Mon Nov 18, 2013 10:16 pm

Hola, mira por si fuera el tipo de memoria. Yo tengo 3 RPI y dos de ellas con la memoria "mala". La misma tarjeta que le cuesta arrancar en las malas, en la buena va genial.
http://openenergymonitor.blogspot.com.e ... f-ram.html

Parece que si haces un update y upgrade mejora bastante la cosa (por lo menos eso me parece a mi)

Un saludo
Victor

tito_pk2

Tue Nov 19, 2013 11:08 am

curiosamente yo también tengo una Samsung y desde ayer que me ha llegado la Raspi y estoy haciendo pruebas, tampoco me arranca. Me pasó la primera vez que la conecté con el cable HDMI que me vino de rs-online, me saltó el Anynet+ y me aparecía la pantalla en negro con el mensaje: Comprobar cable señal. Luego volví a enchufar la TV y ya me iba.

Hoy me ha vuelto a pasar lo mismo y de ahí no me sale. Curiosamente, cogí un cable que tengo bueno de 30€ conectado a un home cinema y curiosamente arrancó. Me puse a trastear con la tarjeta porque quiero sacar la imagen storage a un usb y me ha vuelto a ocurrir cuando he vuelto a arrancar la Raspi :(

blamarpa

Tue Nov 19, 2013 1:09 pm

Otra cosa para probar, me he encontrado que con una tele philips, no va bien la masa y no se vé la imagen a menos que ponga el cable de audio o el de video compuesto. Si con eso se soluciona, es la masa, prueba con otro cable.
En el config.txt también había un parámetro para aumentar la fuerza de la señal, probad con ir subiendo el valor (quizá venga bien cuando el monitor/proyector esté a unos metros del raspberry).
"config_hdmi_boost configure the signal strength of the HDMI interface. Default is 0. Try 4 if you have interference issues with hdmi. 7 is the maximum. "

Hay otros parámetros interesantes como hdmi_force_hotplug .
ver http://elinux.org/RPiconfig

elxaxe

Thu Nov 21, 2013 10:56 am

forumisto wrote:me referia a instalar xbmc sobre raspbian, para asi poder hacer mas cosas con la rpi.
Lo que me pregunto es... la reproducción de contenidos de mucho peso (MKV de 14 GB) y el propio menú de XBMC... ¿sufrirán ralentización?

Saludos!

PD: voy a probar todas las propuestas que ponéis.

davidtuti

Thu Nov 21, 2013 2:34 pm

Hola,
Yo tengo el mismo problema. Un día dejo de funcionar, se quedaba con la luz roja y no había forma. La resete y puse la imagen y nada. Luego probé otro día y me funciono, instale raspbian y al apagar y volver a encender otra vez. La verdad es que trae por el camino de la amargura.
La he devuelto y estoy a la espera de que en 10 días me digan algo.

elxaxe

Sat Nov 23, 2013 8:12 am

He instalado Raspbian y reinicia perfectamente todas las veces.

Ahora el problema es XBMC.

Primero ha sido difícil encontrar una instalación que instalara todas las dependencias. Pero lo he podido instalar.

Ahora algunos videos no los reproduce (los mkv los reproduce como música pero se queda pillado). Otros me dan la sensación que van a tirones...

A ver si con vuestra ayuda consigo que acabe funcionando bien...

forumisto

Sat Nov 23, 2013 9:00 am

De que source lo has instalado?

elxaxe

Sat Nov 23, 2013 11:47 am

Así de memoria... creo que añadí al source.list algo así como...
deb http://archive.mene.za.net/raspbian wheezy contrib

¿hay alguna forma de desinstalarlo y volvera empezar?

forumisto

Sat Nov 23, 2013 4:54 pm

Supongo que con apt-get remove

elxaxe

Mon Dec 02, 2013 5:45 pm

Ya la tengo funcionando bastante bien.

Y digo bastante por dos razones:

- Parece que el Scraper de las películas de XBMC hace lo que quiero. Puse filmaffinity y ha desaparecido y ahora las películas no las reconoce. Veo que voy a tener que desinstalar XBMC y volverlo a instalar.

- El consumo de CPU es algo brutal. Con XBIAN, sin reproducir, tenía un 20%. Con Raspbian + XBMC no baja del 90%.

Creo que voy a tener que echar un ojo de alguna manera a los servicios que se inician.

Por cierto, ¿algún navegador de internet recomendable y que ejecute javascript y/o flash?

Saludos!

oscargb13

Sat Jan 11, 2014 11:37 am

A mi me pasa lo mismo, la duda que tengo es no carga el sistema, o no saca imagen , yo lo tengo que probar que cuando me pasa eso si responde o no al ping por ejemplo. Yo creo que es que no saca imagen pq algunas veces me carga del todo pero en lugar de cargar a 1080 carga a 480, desenchufo y enchufo y todo queda ok.

La próxima vez que me pase ya os cuento.

Hola de nuevo, confirmado el problema en mi caso es que por alguna razón no saca imagen la Raspberry, porque aunque yo no veo nada en el TV intento conectar por ssh y sin problemas, alguna idea, el cable no creo que sea, de hecho una vez que empieza a funcionar ya no da nigún problema

Saludos

Return to “Español”