50l3r

Problemas electricos con RaspBerry

Sat Nov 09, 2013 3:50 pm

Saludos

Tengo un problema. Mi Raspberry se apaga cuando le conecto algo al USB, aunque sea un misero teclado. Ademas, tambien se me suele congelar la pantalla y deja de hacer nada.

Estoy desesperado, he probado con raspbian, xbian y ultimate raspbian pero pasa lo mismo en todos. No me da nada mas que problemas.

blamarpa

Re: Problemas electricos con RaspBerry

Sat Nov 09, 2013 5:53 pm

Revisa todos los comentarios que hablan de la alimentación.
En resumen: Usa un hub alimentado si vas conectar y desconectar dispositivos. A ser posible que tenga fuente de 2 amperios, sobre todo si vas a conectar discos duros u otros dispositivos como lectores opticos que consuman en total más de 500 ma (700 para la raspi + 500 =1.2amp).
Si tienes un polímetro, conviene asegurarse de que el alimentador de 5 voltios (algunos dan algo menos pues están pensados para cargar baterías de litio de los móviles que son de 3,7 voltios y solo necesitan 4.2 para cargar).
Es normal en la raspberry pi que el tirón de consumo generado cuando se conecta un dispositivo tire al sistema entero y se reinicie, por eso es conveniente hacerlo en un hub alimentado ya que si es de suficiente calidad, aguantará el tirón.
Espero que con esto se solucionen tus problemas.

Return to “Español”