lombi24

Re: Media Center con Openelec by MoDi

Wed May 21, 2014 7:08 am

modi wrote:Instala la version usb y jamas tendraa peoblemas de corrupción y ademas mejoraras en velocidad.
Modi, ¿alguna idea de lo que me puede estar pasando con los sopcast de P2P Streams que te comenté unos post atrás?

Gracias!!

Utthman

Wed May 21, 2014 12:38 pm

Antes de nada agradecer a modi su curro con la guia, segundo. Tengo instalado openelec 3.2.4 poruque la version gotham no me acaba de convencer. Hasta hace unos dias todo genial, pero desde ayer no se que ha pasado pero la resolucion ha bajado a 1280x720p, y cuando voy al menu para subirla a 1920x1080p no me deja subirla (tampoco bajarla). No he cambiado nada, he probado formateando y volviendo a instalar y nada, tambien he probado con xbian y raspbmc y mas de lo mismo, supongo que al final sera un problema de algo mal puesto en la pantalla, porque no creo que sea normal que con 3 distros distintas tenga el mismo problema.

Un saludo

modi

Wed May 21, 2014 8:27 pm

marvin2k wrote:Hola Modi
Aunque no uso tu distribución porque personalmente no me va mucho, valoro la información y el esfuerzo que haces. Creo que tienes problemas para instalar amule-daemon en Openelec. Te doy la solución que he encontrado después de muchas vueltas.

Se instala la distribución que anda por los foros service.downloadmanager.amule-0.99.2.zip

http://openelec.tv/forum/124-raspberry- ... y-pi#83045

Configuras el archivo vía; nano /storage/.aMule/amule.conf
Ajustas los parametros del servidor web (puerto) los puertos del aMule, nombre, etc. (imp) no cambiar la contraseña que van codificadas, las otras si. Bueno, asta aquí correcto, el problema son los servidores, si tratas de ponerlos a mano según se describe en los foros de ADSLZONE, parece que funciona pero nunca se conecta, el problema son estos archivos, La solución que encontre es muy eficaz y sencilla:

http://www.adslzone.net/postt55732.html

Configura el aMule/eMule en un PC y carga los archivos según las directrices de seguridad de ADSLZONE, y arrancalo para que funcione. una vez que lo tengas vas al directorio raiz; según el S.O. que utilices será diferente, p.j en windows: Usuario/Appdata/Local/emule/config
y extrae los archivos:
ipfilter.dat
server.met
y ya de paso: nodes.dat

Los copias vía samba a cualquier directorio. e.j: /storage/downloads
y lo mueves al directorio raíz: mv /storage/downloads/server.met /storage/.aMule/server.met
(de esta manera los tres) Una vez sustituidos aMule arranca sin problemas.

Recordar que para tener HighID tienes que abrir los puertos
TPC
UDP
TCP+3 (TPC y UDP) Kad

por ejemplo
tpc 4000
udp 4001
tpc y udp 4003

Espero que os sea de ayuda! un saludo. :roll:
+info pero para otra distribución
http://jcoredumped.blogspot.com.es/2013 ... -para.html
Muchas gracias por adjuntar los enlaces, pero ¿podrias resubir el archivo del addon? porque el que has puesto esta caido.

elaguss

Thu May 22, 2014 5:18 pm

Gran trabajo Modi! Soy muy nuevo en esto y desde el primer dia no quise complicarme con la Pi por eso he utilizado tu recopilacion, todo funcionando genial! Ahora quisiera tener un navegador web, como en XBMC no hay ninguno , quisiera instalar en la SD otro SO que permita tener un navegador, para ello he leido bastante y la solución seria BerryBoot el cual te permite elegir que SO iniciar y tener varios instalados al mismo tiempo. Sabrias como poder tener tu Openelec y a la vez un Raspbian u otros SO ? Muchas gracias por todo y un saludo.

marvin2k

Fri May 23, 2014 9:25 pm

modi wrote:
marvin2k wrote:Hola Modi
Aunque no uso tu distribución porque personalmente no me va mucho, valoro la información y el esfuerzo que haces. Creo que tienes problemas para instalar amule-daemon en Openelec. Te doy la solución que he encontrado después de muchas vueltas.

Se instala la distribución que anda por los foros service.downloadmanager.amule-0.99.2.zip

http://openelec.tv/forum/124-raspberry- ... y-pi#83045

Configuras el archivo vía; nano /storage/.aMule/amule.conf
Ajustas los parametros del servidor web (puerto) los puertos del aMule, nombre, etc. (imp) no cambiar la contraseña que van codificadas, las otras si. Bueno, asta aquí correcto, el problema son los servidores, si tratas de ponerlos a mano según se describe en los foros de ADSLZONE, parece que funciona pero nunca se conecta, el problema son estos archivos, La solución que encontre es muy eficaz y sencilla:

http://www.adslzone.net/postt55732.html

Configura el aMule/eMule en un PC y carga los archivos según las directrices de seguridad de ADSLZONE, y arrancalo para que funcione. una vez que lo tengas vas al directorio raiz; según el S.O. que utilices será diferente, p.j en windows: Usuario/Appdata/Local/emule/config
y extrae los archivos:
ipfilter.dat
server.met
y ya de paso: nodes.dat

Los copias vía samba a cualquier directorio. e.j: /storage/downloads
y lo mueves al directorio raíz: mv /storage/downloads/server.met /storage/.aMule/server.met
(de esta manera los tres) Una vez sustituidos aMule arranca sin problemas.

Recordar que para tener HighID tienes que abrir los puertos
TPC
UDP
TCP+3 (TPC y UDP) Kad

por ejemplo
tpc 4000
udp 4001
tpc y udp 4003

Espero que os sea de ayuda! un saludo. :roll:
+info pero para otra distribución
http://jcoredumped.blogspot.com.es/2013 ... -para.html
Muchas gracias por adjuntar los enlaces, pero ¿podrias resubir el archivo del addon? porque el que has puesto esta caido.
:? :? :?
casualidad, lo baje hace bien poco de esa web, lo voy a poner temporalmente en mi dropbox y voy a ver si contacto con el autor para que la ponga en otro sitio ¿sourceforge?
https://www.dropbox.com/s/bnalrkv2xhfgp ... 0.99.2.zip
:|

charlione

Sat May 24, 2014 9:43 am

by lombi24 » Mon May 19, 2014 4:20 pm

Buenas tardes Modi, quería felicitarte en primer lugar por tu enorme trabajo.

He instalado en mi Pi tu imagen, con v11 y funciona todo perfectamente salvo una cosilla que no sé a que puede ser debida.

Al utilizar el P2p streams, cuando abro algún enlace sopcast funciona perfectamente. Sin embargo, cuando finalizo la reproducción pulsando stop en el reproductor para volver al plugin de P2P streams, la raspberry se me bloquea. Cuando reproduzco enlaces Acestream puedo volver atrás sin problemas, pero con los Sopcast no ocurre lo mismo.

No sé a que puede ser debido. Llevo la Pi como en el tutorial sin ningún tipo de overclock. Dado que a veces hay que ir probando distintos enlaces sopcast para ver las retransmisiones hasta dar con uno que sea estable, es un problema tener que estar reiniciando la raspberry cada vez.

A ver si puedes darme alguna idea de cómo solucionar el problema.

Un saludo y enhorabuena por tu gran trabajo
Lo primero felicitarte y agredecerte modi el gran trabajo que haces.

A mi me va todo de lujo pero también me pasa lo mismo que a lombi24 que cuando cierro un canal de sopcast en p2pstream se me queda frito, más bien no responde al mando porque si me puedo conectar por ssh y la rpi vive pero me toca hacer un reboot.

Bueno, a ver si nos puedes echar un cable.
Gracias de nuevo modi.

ilopezverger

Sat May 24, 2014 10:12 am

Tonhapas wrote:Hola a Todos

Acabo de instalar hyperion (ambilight) y funciona perfecto con tu distribución :). Ahora que lo tengo funcionando no soy capaz de parar su ejecución, lo intenté de todas las maneras pero no encuentro la manera de pararlo a traves de ssh. Ya sé que consume muy poco 1,6% pero
cuando estoy utilizando el addon p2pstreams todo el rendimiento que se pueda optimizar es bienvenido. A ver si alguien me puede ayudar...

La única solución que se me ocurre es tener dos distribuciones diferentes: una con hyperion y otra sin él.

Muchas gracias x adelantado.
Hola Tonhapas, podrías ayudarme un poco con hyperion y el openelec de MoDi.
Creo que lo tengo instalado todo pero no consigo hacerlo funcionar.

Seguí los pasos de la web https://github.com/tvdzwan/hyperion/wik ... h-OpenELEC

Aunque creo que el ultimo punto no lo entendí muy bien. ¿Como lo hiciste tu?

Muchas Gracias

P.D. si alguien sabe como hacerlo funcionar también puede ayudar GRACIAS :D

raulskarface

Sat May 24, 2014 7:19 pm

Una pregunta, a ver si me podeis guiar.
Estaba usando hasta ahora una sd de 16gbcon una velocidad de 40mg/s pero habia veces que el sistema se colgaba sibre todo cunado estaba viendo alguna seri y he cambiado a la version 11.5 por usb.
De momento solo llevo con ella un par de dias, la he instalado en un usb Lacie de 8gb, pero tengo una consulta....
He ampliado la particion del usb para poder usar asi todo el almacenamiento disponible y he creado una carpeta llamada USB en /Storage, en la que me gustaria grabar cosas.

Pero aqui viene mi pregunta. Normalmente me conecto por samba al sistema, y accedo a los discos duros que se montan en la carpeta /Media, pues bien, como puedo hacer para que esta carpeta llamada USB se monte en el directorio media como un disco duro mas???
O como puedo acceder a ella desde samba?

Es que si accedo desde samba, me aparecen las carpetas Backup, Config Files, Downloads, Emulators, etc.... (que estan en la carpeta storage) pero no me aparece la que he creado yo.

No se si me habre expicado correctamente.
Muchas gracias !!!

Tonhapas

Sun May 25, 2014 5:11 pm

Hola
Llevo varios dias intentando hacer funcionar la ultima version de tvguide aarronlee sin éxito. Queria saber si le pasa a alguien mas y si es asi si alguien encontró la solución
un saludo

modi

Sun May 25, 2014 6:29 pm

raulskarface wrote:Una pregunta, a ver si me podeis guiar.
Estaba usando hasta ahora una sd de 16gbcon una velocidad de 40mg/s pero habia veces que el sistema se colgaba sibre todo cunado estaba viendo alguna seri y he cambiado a la version 11.5 por usb.
De momento solo llevo con ella un par de dias, la he instalado en un usb Lacie de 8gb, pero tengo una consulta....
He ampliado la particion del usb para poder usar asi todo el almacenamiento disponible y he creado una carpeta llamada USB en /Storage, en la que me gustaria grabar cosas.

Pero aqui viene mi pregunta. Normalmente me conecto por samba al sistema, y accedo a los discos duros que se montan en la carpeta /Media, pues bien, como puedo hacer para que esta carpeta llamada USB se monte en el directorio media como un disco duro mas???
O como puedo acceder a ella desde samba?

Es que si accedo desde samba, me aparecen las carpetas Backup, Config Files, Downloads, Emulators, etc.... (que estan en la carpeta storage) pero no me aparece la que he creado yo.

No se si me habre expicado correctamente.
Muchas gracias !!!
Aqui encontraras como configurar SAMBA:
http://wiki.openelec.tv/index.php/Shari ... m_OpenELEC

modi

Sun May 25, 2014 6:32 pm

Tonhapas wrote:Hola
Llevo varios dias intentando hacer funcionar la ultima version de tvguide aarronlee sin éxito. Queria saber si le pasa a alguien mas y si es asi si alguien encontró la solución
un saludo
Si eres premium y tienes su repositorio, tienes que desinstalar la versión del TVGUIDE Aarronlee y reiniciar. Después te aparecerá el repositorio y podrás instalar la ultima versión.

Tonhapas

Sun May 25, 2014 7:52 pm

modi wrote:
Tonhapas wrote:Hola
un saludo
Si eres premium y tienes su repositorio, tienes que desinstalar la versión del TVGUIDE Aarronlee y reiniciar. Después te aparecerá el repositorio y podrás instalar la ultima versión.

Al instalarlo desde el repositorio y reiniciar me desaparecía. Opté por instalarlo directamente desde el zip que se aloja en la carpeta addons/packages y ya aparece. El problema es que al intentar ejecutar un canal premium me aparece la barra lateral para que elija el stream y el archivo local.ini parece que está correcto. No logra encontrar el motivo. :(

raulskarface

Mon May 26, 2014 10:06 am

Antes de nada muchas gracias a modi por sus respuestas y ayuda.
Pregunta tonta, estoy usando la versión usb, pero consigo cómo hacer que aparezca la opción de imágenes en el menú principal, tengo video pelis series música programas y sistema pero ko consigo activar imágenes.
Como podría hacerlo? En sistema-ajustes-imagenes tengo todo activado.

Y otra cosa que no se hacer es como programar a unas horas determinadas la ejecución de transmission, como lo puedo programar?

Gracias

Tonhapas

Mon May 26, 2014 11:30 am

ilopezverger wrote:
Tonhapas wrote:Hola a Todos

Acabo de instalar hyperion (ambilight) y funciona perfecto con tu distribución :). Ahora que lo tengo funcionando no soy capaz de parar su ejecución, lo intenté de todas las maneras pero no encuentro la manera de pararlo a traves de ssh. Ya sé que consume muy poco 1,6% pero
cuando estoy utilizando el addon p2pstreams todo el rendimiento que se pueda optimizar es bienvenido. A ver si alguien me puede ayudar...

La única solución que se me ocurre es tener dos distribuciones diferentes: una con hyperion y otra sin él.

Muchas gracias x adelantado.
Hola Tonhapas, podrías ayudarme un poco con hyperion y el openelec de MoDi.
Creo que lo tengo instalado todo pero no consigo hacerlo funcionar.

Seguí los pasos de la web https://github.com/tvdzwan/hyperion/wik ... h-OpenELEC

Aunque creo que el ultimo punto no lo entendí muy bien. ¿Como lo hiciste tu?

Muchas Gracias

P.D. si alguien sabe como hacerlo funcionar también puede ayudar GRACIAS :D

Hola
Yo tambien apliqué esa guía. ¿Que problema tienes exactamente? Si crees que el problema puede estar en el archivo de configuración creo recordar que la instalacion ya trae una configuración para 48 leds por lo que si no funciona puede ser un problema de hardware.
un saludo

modi

Mon May 26, 2014 7:59 pm

raulskarface wrote:Antes de nada muchas gracias a modi por sus respuestas y ayuda.
Pregunta tonta, estoy usando la versión usb, pero consigo cómo hacer que aparezca la opción de imágenes en el menú principal, tengo video pelis series música programas y sistema pero ko consigo activar imágenes.
Como podría hacerlo? En sistema-ajustes-imagenes tengo todo activado.

Y otra cosa que no se hacer es como programar a unas horas determinadas la ejecución de transmission, como lo puedo programar?

Gracias
Para que te aparezcan las imagenes debes de ir a HOME SHELF

Y para lo del transmission prueba con algo de esto:

Scheduling

alt-speed-time-enabled: Boolean (default = false)
Note: When enabled, this will toggle the alt-speed-enabled setting.
alt-speed-time-begin: Number (default = 540, in minutes from midnight, 9am)
alt-speed-time-end: Number (default = 1020, in minutes from midnight, 5pm)
alt-speed-time-day: Number/bitfield (default = 127, all days)
Start with 0, then for each day you want the scheduler enabled, add:
Sunday: 1 (binary: 0000001)
Monday: 2 (binary: 0000010)
Tuesday: 4 (binary: 0000100)
Wednesday: 8 (binary: 0001000)
Thursday: 16 (binary: 0010000)
Friday: 32 (binary: 0100000)
Saturday: 64 (binary: 1000000)
Examples:
Weekdays: 62 (binary: 0111110)
Weekends: 65 (binary: 1000001)
All Days: 127 (binary: 1111111)
idle-seeding-limit: Number (default = 30) Stop seeding after being idle for N minutes.
idle-seeding-limit-enabled: Boolean (default = false)
ratio-limit: Number (default = 2.0)
ratio-limit-enabled: Boolean (default = false)

raulskarface

Mon May 26, 2014 10:03 pm

Muchas gracias por contestar, pero no entiendo ninguna de las dos cosas.

Como voy a HOME SHELF y en que archivo o donde puedo poner las opciones de scheduling?

modi

Tue May 27, 2014 4:09 pm

Lo primero es modificando el archivo settings.json (mirate el punto de la guia donde se explica como modificarlo)

Y para el HOME SHELF, dirigete a SALIR>AJUSTES>HOME SHELF (en el menu de la izquierda)

lombi24

Thu May 29, 2014 6:10 am

Buenas noches a todos. Gran trabajo modi. Quería comentar un problema que tengo con mi biblioteca de series. He agregado todas las que sigo desde series.ly a mi biblioteca pero no consigo que cada vez que hay un capítulo nuevo en alguna de estas series me aparezca automáticamente en mi biblioteca.

Ni teniendo seleccionada la opción de actualizar la biblioteca al abrir xbmc en el addon de pelisalacarta ni haciéndolo manualmente, soy capaz de que los nuevos capítulos de una serie aparezcan en mi biblioteca. Solamente me sale la serie entera si la elimino de mi biblioteca y la vuelvo a agregar de nuevo, lo cual, es un poco coñazo. He visto que hay más gente a la que le pasa pero no he dado con la tecla para encontrar una solución.

A ver si me podéis echar un cable. Muchas gracias!!

modi

Thu May 29, 2014 3:35 pm

En teoría únicamente con la opción de actualizar la biblioteca del addon de pelisalacarta tendría que bastar, yo lo tengo así y me funciona.

jdeacon

Sun Jun 01, 2014 5:08 pm

Muy buenas, se me ha fastidiado la tarjeta y quería saber si en estos días sacaras alguna actualización para el xbmc 12 o meterle mano ya a la 13, te lo digo para esperar o preparar la tarjeta con la ultima versión que tienes ahora.

Gracias.

Calgonit

Mon Jun 02, 2014 10:25 pm

Buenas noches, tengo un problema con el paso dos de configuración de trasnmission a un disco duro en usb externo.

Paso 1 no problemas, paso 2 edito "/storage/.cache/transmission/settings.json" cambio los directorios de descarga y guardo. Vuelvo a abrir el archivo json y mis cambios aparecen, pero si reinicio la rasp los pierdo (no asi los cambios del punto 1 que quedan fijos)

¿Qué hago mal?

cardean

Tue Jun 03, 2014 4:16 pm

Habéis probado con la versión Gotham a meterle el skin Aeon MQ5? Es que me deja descargarlo e instalarlo pero luego no se activa. No sé si es porque la RasPi no tira suficiente o por qué hay algún error...

De momento he vuelto al Amber y es suficiente para lo que necesito, pero en el HTPC tengo el Aeon y está muy chulo...

Saludos!

modi

Tue Jun 03, 2014 4:47 pm

Calgonit wrote:Buenas noches, tengo un problema con el paso dos de configuración de trasnmission a un disco duro en usb externo.

Paso 1 no problemas, paso 2 edito "/storage/.cache/transmission/settings.json" cambio los directorios de descarga y guardo. Vuelvo a abrir el archivo json y mis cambios aparecen, pero si reinicio la rasp los pierdo (no asi los cambios del punto 1 que quedan fijos)

¿Qué hago mal?
Mírate como al final de la guia que lo explico. Tienes que cambiar la ruta de descarga también en el programa Transmission (addons>programas>transmission).

ramsolana

Tue Jun 03, 2014 6:39 pm

Hola,

Tengo cargda la versión 11 de Modi. Modi, gracias por hacernos la vida fácil a los que no entendemos tanto del tema como tú. Tus aportes nos dan felicidad a raudales.

Podría alguien poner los .xml para el livestreams? Añadís muchos URLs??? Cómo lo haceis? A mi no me carga ni un canal....

Poneis diferentes urls para cada add-on?

Gracias!!!

Return to “Español”