modi

Re: Media Center con Openelec by MoDi

Wed Dec 18, 2013 5:57 pm

Puede parecer raro, pero lo que no funcione el hdmi-cec en una tv que aparentemente lo tiene puede ser debido al cable, si tienes otro yo probaria con ese.

Pijus Magnificus

Wed Dec 18, 2013 8:50 pm

Hola modi, he tenido un problema con el audio en tu distribucion de Openelec, que se ha solucionado instalando raspbmc, ¿como podria solucionarlo, o que deberia tocar en algun ajuste de tu distribucion?
Este es el post en el que me sucede:

http://www.raspberrypi.org/phpBB3/viewt ... 76&t=62700

Gracias.

modi

Wed Dec 18, 2013 9:24 pm

Pues no se porque te puede estar pasando. Y no has probado el openelec normal?

chotorafal

Wed Dec 18, 2013 9:42 pm

Bueno, siguiendo mi investigacion (cabezon que es uno) he visto que hay un programa que se llama wiican para ubuntu, donde se puede usar el mando de la wii.

os dejo el enlace: http://bitelia.com/2009/12/conecta-un-w ... s-a-wiican

Por si alguno sabria como hacerlo

Pues he encontrado esto, pero desde nuestra distro no lo encuentro

http://wiki.openelec.tv/index.php?title ... mc-wiimote
Last edited by chotorafal on Wed Dec 18, 2013 10:07 pm, edited 1 time in total.

modi

Wed Dec 18, 2013 10:04 pm

En openelec solo se pueden instalar programas a base de addons, es un sistema bastante cerrado.

chotorafal

Wed Dec 18, 2013 10:08 pm

Encontre esto, pero no lo he encontrado en desde la distribucion

http://wiki.openelec.tv/index.php?title ... mc-wiimote

Pijus Magnificus

Wed Dec 18, 2013 10:56 pm

modi wrote:Pues no se porque te puede estar pasando. Y no has probado el openelec normal?
No, pero voy a probar la version 5 tuya, a ver si se soluciona.

yuntibu

Wed Dec 18, 2013 11:06 pm

Hola modi. Soy nuevo con la raspberry y me gustaria instalar tu imagen de openelec (la version 5). La descargo y la descomprimo, pero el fichero que descomprimo no es una imagen. Y el win 32 disk imager no la reconoce.tambien he descargado la colgada en mega y pasa igual. Ya he insalado otras versiones, como rasbian y openelec oficial y van bien, pero esta no puedo. A ver si me puedes ayudar, no se si hago algo mal. Enhorabuena y gracias por tu fantastico tutorial y por tu trabajo.

Pijus Magnificus

Wed Dec 18, 2013 11:58 pm

yuntibu wrote:Hola modi. Soy nuevo con la raspberry y me gustaria instalar tu imagen de openelec (la version 5). La descargo y la descomprimo, pero el fichero que descomprimo no es una imagen. Y el win 32 disk imager no la reconoce.tambien he descargado la colgada en mega y pasa igual. Ya he insalado otras versiones, como rasbian y openelec oficial y van bien, pero esta no puedo. A ver si me puedes ayudar, no se si hago algo mal. Enhorabuena y gracias por tu fantastico tutorial y por tu trabajo.
Renombra la imagen, y pon .img al final, y ya te lo reconocera el win 32 disk imager.
Un saludo.

insestito

Thu Dec 19, 2013 8:05 am

Puedes poner si quieres el link de MEGA en el primer post para que este mas a mano por si alguien lo quiere ;)

:roll:

modi

Thu Dec 19, 2013 8:39 am

Para los que os gusta llevar vuestra Rpi al máximo, aquí os enseño una forma fácil y barata de llevarla al extremo:

Caja + disipadores

Ventilador

Sólo tendréis que pegar con superglue el fan en la parte interior de la tapa superior de la caja y conectarlo a los pin de 5V y ground del GPIO. Cuesta un pelin enchufarlo porque entra muy justo, pero poco a poco acaba entrando.

Al final te quedara algo como esto, pero mucho más barato :D.

Image

Y así podréis exprimir vuestra Rpi a costa de tener un ligero ruido del fan y mantendreis temperaturas infreiores a 40ºC.

La tengo sin el turbo, y tengo configuradas las frecuencias FULL a:
arm_freq=1000
gpu_freq=400
sdram_freq=600
overvoltage=4
overvoltage_sdram=2

Y en idle las frecuencias de stock, con lo cual si dejo descargando esta en idle, y solo se me pone a full cuando lo necesita.

Pijus Magnificus

Thu Dec 19, 2013 8:41 am

Bueno, he probado la version 5 de modi, y ahora si que funciona bien el sonido en 5.1, no se que es lo que me paso con la anterior version, pero estoy muy contento con ésta última, es muy estable y rápida, la recomiendo.

modi

Thu Dec 19, 2013 8:45 am

Pijus Magnificus wrote:Bueno, he probado la version 5 de modi, y ahora si que funciona bien el sonido en 5.1, no se que es lo que me paso con la anterior version, pero estoy muy contento con ésta última, es muy estable y rápida, la recomiendo.
¿¿Y que diferencias encuentras con respecto a raspbmc??

Pijus Magnificus

Thu Dec 19, 2013 11:20 am

modi wrote:
Pijus Magnificus wrote:Bueno, he probado la version 5 de modi, y ahora si que funciona bien el sonido en 5.1, no se que es lo que me paso con la anterior version, pero estoy muy contento con ésta última, es muy estable y rápida, la recomiendo.
Pues no se porque, pero me va muchisimo mas lento el raspbmc, tarda mucho en abrir los menus de las peliculas, tarda mas en arrancar el sistema.

chotorafal

Thu Dec 19, 2013 11:33 am

H9la modi, en este foro hablwn tambien de lo de usar el wiimotion, pero me pierdo en como obtener el addon
http://openelec.tv/forum/133-installati ... mitstart=0
He conectado un bluetooth en la pi, prro cuando entro en ajustes dice que esta desconectado.

Falta wlgo?

Gracias

modi

Thu Dec 19, 2013 11:36 am

Has activado el bluethoot desde Addons > Programas > Openelec Settings??

chotorafal

Thu Dec 19, 2013 12:29 pm

Hola, bu3nas noticias he hecho funcionar el mando de la wii.

He encontrado el addon en formato zip

He activado en ajustes openelec el bluetooth

Detecta el mando, le das click encima y puedes conectar, o confiar y conectar

En el mando de la wii pulsas los botones 1 y 2 y ya se empareja.

La cruz es para moverte, boton A seleccionar, boton B es atras, y los de volumen,,,,para rl volumen.

Ahora la mala noticia, cuando reinicias no conecta automaticamente, toca hacer el proceso de nuevo, se ve que no guarda la configuracion o algo, y ql pinchar rn conectar da error.

Os adjunto el addon en zip a ver si .... :mrgreen:
https://www.dropbox.com/s/763490o0przhm ... -2.1.1.zip

insestito

Thu Dec 19, 2013 2:42 pm

Yo le he puesto un ventilador un pelin mas grande de los que venden para la raspberry con el Openelec v5 y se me queda en 30 graditos solo :)

sin disipadores ni nada

modi

Thu Dec 19, 2013 3:05 pm

Pues dale caña con el overclock, a ver a cuanto llegas :twisted:

yuntibu

Thu Dec 19, 2013 6:45 pm

Gracias...Solucionado lo de la imagen y funcionando.

nyar

Thu Dec 19, 2013 7:25 pm

Pijus Magnificus wrote:
modi wrote:
Pues no se porque, pero me va muchisimo mas lento el raspbmc, tarda mucho en abrir los menus de las peliculas, tarda mas en arrancar el sistema.
Bueno, no voy a entar en un flame pero...

Raspbmc por defecto viene sin overclock.

Yo en mis pruebas (en las mismas condiciones sebrentiende):

1 Openelec es más rápida que raspbmc... pero no una exageración. Si nos vamos a las características "exóticas" de raspbmc, como el montaje por nfs, raspbmc es más rápida.

2. Raspbmc tiene un soporte infinitamente mayor para hardware, es bastante triste (si no ha cambiado ultimamente) que openelec no tenga soporte para el mando de la xbox original.

3. Raspbmc es muchisimo más versatil y puedes instalar casi cualquier cosa, incluyendo cosas como hyperion o poder convivir en una misma máquina varias versiones de xbmc (tal como gotham y frodo).

4. Openelec es más estable, entendiendo como estable que los cambios son menores entre versiones y no puedes "cargartela" por error.

5. Raspbmc es una roll-release. Siempre actualizado sin necesidad de volver a tocar la tarjeta.

6. Raspbmc tiene soporte airplay (cuando funciona, xd).

Saludos

modi

Thu Dec 19, 2013 7:45 pm

Por lo que veo es un pro-Raspbmc :mrgreen:

tito_pk2

Thu Dec 19, 2013 8:10 pm

Openelec tiene Airplay, lo que no va es el modo espejo igual que ocurre en raspbmc a no ser que a este último leminstales rPlay y encima, el modo espejo ves de fondo el XBMC cosa que no me gusta nada.

Lo bueno por lo poco que he visto, es que es mucho más abierto, pero bueno, ahí está el tener varias SD e ir probando, pero tengo claro que mientras me vaya bien openelec ahí se queda, tan sólo necesito XBMC, transmissions, los plugins y el Airplay ;)

Pijus Magnificus

Thu Dec 19, 2013 8:50 pm

Bueno, no voy a entar en un flame pero...

Raspbmc por defecto viene sin overclock.

Yo en mis pruebas (en las mismas condiciones sebrentiende):

1 Openelec es más rápida que raspbmc... pero no una exageración. Si nos vamos a las características "exóticas" de raspbmc, como el montaje por nfs, raspbmc es más rápida.

2. Raspbmc tiene un soporte infinitamente mayor para hardware, es bastante triste (si no ha cambiado ultimamente) que openelec no tenga soporte para el mando de la xbox original.

3. Raspbmc es muchisimo más versatil y puedes instalar casi cualquier cosa, incluyendo cosas como hyperion o poder convivir en una misma máquina varias versiones de xbmc (tal como gotham y frodo).

4. Openelec es más estable, entendiendo como estable que los cambios son menores entre versiones y no puedes "cargartela" por error.

5. Raspbmc es una roll-release. Siempre actualizado sin necesidad de volver a tocar la tarjeta.

6. Raspbmc tiene soporte airplay (cuando funciona, xd).

Saludos
A ver, yo no defiendo ni uno no otro, acabo de empezar en este mundillo y me esta dando muchisimos problemas, porque creia que seria mas facil. Lo que digo, es que a mi, como novato que soy, me va muchisimo mejor openelec de modi que raspbmc a secas, porque openelec de modi, esta personalizado como bien has dicho tiene overclocking y raspbmc no lo trae de serie, que aunque puedas hacerlo, para alguien novato le puede resultar mas dificil.

nyar

Thu Dec 19, 2013 9:48 pm

modi wrote:Por lo que veo es un pro-Raspbmc :mrgreen:
Bueno, en realidad es una cuestión de necesidades. Yo necesito tener mucha más capacidad de personalización que la que puede ofrecer openelec (sin un trabajo excesivo) y, además tengo la raspberry "fija" en una caja de un antiguo tdt y para acceder a la tarjeta tengo que desmontar medio invento, xd.
Openelec tiene Airplay, lo que no va es el modo espejo igual que ocurre en raspbmc a no ser que a este último leminstales rPlay y encima, el modo espejo ves de fondo el XBMC cosa que no me gusta nada.
Bueno, yo no uso el airplay y no sabía que se había extendido a otras distros.
A ver, yo no defiendo ni uno no otro, acabo de empezar en este mundillo y me esta dando muchisimos problemas, porque creia que seria mas facil. Lo que digo, es que a mi, como novato que soy, me va muchisimo mejor openelec de modi que raspbmc a secas, porque openelec de modi, esta personalizado como bien has dicho tiene overclocking y raspbmc no lo trae de serie, que aunque puedas hacerlo, para alguien novato le puede resultar mas dificil.
Bueno, raspbmc también esta pensada para ser una distro para no calentarse la cabeza, todo lo puedes controlar (incluido el overclock) desde su panel de configuración (un addon propio).

Pero estas empezando y debes "calentarte" la cabeza para sacarle todo el partido a la raspberry.

Return to “Español”