franastor

Re: Media Center con Openelec by MoDi

Fri Nov 29, 2013 9:45 am

mody como si tardas un mes!!! Gracias por tu trabajo!!!

modi

Sat Nov 30, 2013 7:35 pm

Actualización a la Rbej Frodo del 28/11/2013

Openelec_MoDi_v4: https://www.mediafire.com/?1elndxp7i1lygbj

PROGRAMAS:
- TRANSMISSION
- XBMC BACK-UP
- XBMCHUB MAINTENANCE
- XBMC Library Auto Update
- NAVI-X

VIDEO:
- PELISALACARTA
- TVALACARTA
- MYWEBTV
- LIVE STREAM MOD
- SPORTS DEVIL
- rtmpgui+
- 1CHANNEL
- MASH-UP
- HULU
- ICEFILMS
- PROJECTFREETV
- XBMCTORRENT

SKIN:
- AMBER
- CONFLUENCE

SUBTITULOS:
- XBMC SUBTITLES

SCRAPERS:
- The Movie Database
- The TVDB
- AniDB

jdeacon

Sat Nov 30, 2013 7:43 pm

Muchas gracias

Manu05

Sun Dec 01, 2013 3:19 pm

Eres una maquina, gracias por tu trabajo... :P :P :P :P :P :P

tito_pk2

Sun Dec 01, 2013 8:26 pm

¿Alguien me podría ayudar para ver qué tengo que tocar para que los vídeos online me vayan bien? es que no entiendo el motivo por el cual se me cortan 10000000000 veces cuando veo una peli y se te quitan las ganas de verlas online, termino bajándomela con el transmission.

Por temas de velocidad no es, ya que tengo 50MB y son reales, y es una pena que no pueda aprovechar la velocidad que tengo para poder ver los vídeos sin tener que descargármelos.

No he tocado nada de los ficheros de configuración de la imagen previa de MoDi

No sé si hay alguna posibilidad o lo que sea, para que por ejemplo mientras estás viendo la peli el reproductor vaya cargando como me lo hace el ordenador con youtube, que estás viendo el vídeo y la barra de progreso va un cacho por delante de lo que ha ido recargando, no sé si me he explicado bien

Gracias

EDITO: acabo de modificar el valor de la cache en advancedsettings.xml a 2000000 y en el fichero config.txt el valor gpu_mem_512 lo he puesto en 128 , esto lo he leído aquí http://xbmcspain.com/foro/tema1984.html y de momento parece que no se me corta

jdeacon

Sun Dec 01, 2013 9:42 pm

Modi que novedades han implementado en el nuevo openelec del 28 de noviembre?. Algo que merezca la pena reseñar, velocidad de menus, o algo?

Gracias.

modi

Mon Dec 02, 2013 8:32 am

Actualizacion de librtmp.so.0 para reproduccion de canales streaming, cambios en el archivo advancedsettings.xml para mejorar el streaming.

jdeacon

Mon Dec 02, 2013 8:34 am

OK. Perfecto. A cambiar

cardean

Tue Dec 03, 2013 9:37 am

Ante todo muchas gracias a MoDi por su excelente trabajo. Ayer decidí probar la v4 sustituyendo a la OpenELEC oficial que tenía instalada varios meses sin problemas.

De entrada, visualmente me gustó mucho, pero en cuanto empecé a trastear un poco empezó a colgarse continuamente. Al principio pensé que era cosa de la SD en la que la metí, pero veo en otros foros que le está pasando a más gente...
A mí no solo me pasaba con vídeos FullHD, si no con cualquier cosa que reprodujera, inclusive vídeos de YouTube y hasta simplemente navegando por los menús de ajustes.

Le había puesto un overclock medio, pero incluso quitándolo del todo siguieron los cuelgues, así que lo dejé estar hasta hacer algunas averiguaciones.

Es una pena, porque tiene una pinta estupenda, así que si tenéis alguna idea para solucionarlo os lo agradezco.

Saludos!

Elnef

Tue Dec 03, 2013 9:58 am

Ayer instalé esta distribución y tiene muy buena pinta hasta que te pones a reproducir videos a 1080p y empieza a colgarse , a bloquearse, etc. Ayer por la tarde tuve que quitar la alimentación a la Raspberry unas 7 u 8 veces. La he probado con una SD de Clase 10, con otra de Clase 4, y combinando una SD con un pendrive USB y nada. Es un desastre de estabilidad. Y es una pena porque prometía mucho.

Lo he comentado en EOL y también le pasa a otro usuario.

PD: No sé si podría ser al causa pero mi Raspberry es el modelo B de la primera remesa y tiene 256 MB de RAM.

Manueld

Tue Dec 03, 2013 12:33 pm

Muy buen aporte MoDi! Ya estaba usando Openelec, pero esta configuración va perfecta!
Para los que tenga problemas de reinicio bajar el overclock! o sustituir la alimentación, que sea de 1Amp o superior. Aunque muchos ponen que son de 1Amp pero no lo dan, así que comprobar con otro.
Y para configurar Transmission utilizo el Transmission-gui desde Windows, y desde ahí cambio los destinos de las carpetas y demás.

Saludos!!

Manu05

Tue Dec 03, 2013 3:26 pm

A mi también se me colgó un par de veces, de momento me paso al a versión anterior, seguro que Modi encuentra la solución.

Siempre agradeciendo su trabajo.

Pijus Magnificus

Sat Dec 07, 2013 9:57 pm

Hola, he instalado esta distribucion y me gusta muchisimo, todo va bien, pero tengo alguna duda, para oir musica , saco el sonido por la salida jack estereo hacia un amplificador, pero se oye bastente bajo. ¿alguna manera de subir volumen?.
Tambien tengo otra duda, y es que leyendo y leyendo, veo que para configurar algunas cosas hay que entrar en la consola, sin embargo a mi me arranca directamente el xbmc y ya no se donde se busca la consola. ¿Como lo hago?
Un saludo.

cardean

Sun Dec 08, 2013 12:06 am

Manu05 wrote:A mi también se me colgó un par de veces, de momento me paso al a versión anterior, seguro que Modi encuentra la solución.

Siempre agradeciendo su trabajo.
Finalmente yo lo he solucionado sustituyendo el archivo config.txt "tuneado" por MoDi por el que viene originalmente con OpenELEC.
Llevo unas cuantas horas configurando todo y he reproducido varios vídeos FullHD y no he tenido ningún cuelgue...
Se ve que los valores modificados no le sentaban bien a mi RasPi...

Saludos!

efidas

Sun Dec 08, 2013 11:13 am

Hola….yo quiero agradecer a MoDi lo que hace. Tengo que decir que probé la v.1 y sufría muchos cuelgues en mi rasp. Así que estuve con Openelec original, pero probé la v.4 y todo funciona muy bien, cero cuelgues y ademas lo tengo en el usb de la tele para que se apague y encienda con la tv….y todo perfecto. ( si veo que se cuelga lo pondré con su cargador de 2 amp)
Gracias por hacernos las cosas mas fáciles y por currartelo.
Lo siguiente MoDi es ponerle ambilight y ya entonces te hago un pedestal….jajajajaja :lol: :lol: :lol:

bite_your_idols

Wed Dec 11, 2013 9:01 am

Muchisimas gracias por el curro modi ! ayer recibi mi Pi y esto si que ha sido un plug&play en toda regla!! :D

Un cosa, alguien ha probado el HUB del tuto de menos de 5 euros? es que en los comentarios de aliexpress hay gente diciendo que no le alimenta los HDDs pero luego he encontrado este enlace donde dicen que es ideal para la Pi:
http://thepihut.com/products/7-port-usb ... spberry-pi

y claro de pagar 5 euros a pagar los 15 del trust...

venga!

jesus.vallejo

Wed Dec 11, 2013 4:10 pm

no consigo entender lo de como poner el sistema operativo en el hdd.
ALGUIEN me lo podria sintetizar, es lo unico que no he sabido hacer.

MoDi gracias por hacer nuestras vidas un poco mas faciles con tus tutoriales. :lol:

tito_pk2

Wed Dec 11, 2013 6:51 pm

Vete a la página 3 de este hilo y ahí dejé una especie de "MANUAL PARA TONTOS" porque a mí me pasó lo mismo, no entendía muy bien el proceso y al final lo conseguí, espero que te sirva. En mi caso fue para un pendrive pero sería igual
jesus.vallejo wrote:no consigo entender lo de como poner el sistema operativo en el hdd.
ALGUIEN me lo podria sintetizar, es lo unico que no he sabido hacer.

MoDi gracias por hacer nuestras vidas un poco mas faciles con tus tutoriales. :lol:

ronezgz

Thu Dec 12, 2013 11:37 am

Buenos días modi, lo primero agradecerte todo el curro que has llevado con tu recopilación, la he usado desde la primera versión y va a las mil maravillas. Sólo tuve problemas para cambiar la carpeta de descargas del transmission, y creo que descubrí el por que, (te lo comento por si tienes alguna futura consulta), la historia es configurar primero la ruta de descarga en el addon de servicio del transmission y luego modificar el archivo settings.json en el orden contrario a mi no me funciono. Y ahora si mi problema.

Me he hecho con el sintonizador tdt usb que nombras en tu primera entrada, tengo los dos codecs comprados y funcionando en la raspi, pero con el tvheadend los canales HD me funcionan a la perfección, pero los canales SD (para mi desgracia la mayoría en mi zona) solo escucho el sonido, pero nada de imagen. Espero me puedas echar una manita con mi problema.

Muchas gracias de antemano
Un abrazote

seyasa

Thu Dec 12, 2013 12:47 pm

Hola buenas, desde W7, como hacer para copiar los datos de la particion Storage de la Sd con la version de Modi a un pendrive en Ext4? Por mas que me rompo la cabeza no veo como hacerlo con el partition manager, gracias.

ronezgz

Thu Dec 12, 2013 3:09 pm

Buenas tardes seyasa, para copiar la partición storage a de la SD a un pendrive en Ext4 necesitas usar el Gparted. En el primer post tienes un enlace para descargarlo.

Un saludo y espero haberte servido de ayuda
seyasa wrote:Hola buenas, desde W7, como hacer para copiar los datos de la particion Storage de la Sd con la version de Modi a un pendrive en Ext4? Por mas que me rompo la cabeza no veo como hacerlo con el partition manager, gracias.

jesus.vallejo

Thu Dec 12, 2013 5:31 pm

Existe alguna forma de acceder a internet como en un ordenador. Es decir con Firefox , Chrome o algo parecido .

modi

Thu Dec 12, 2013 6:23 pm

jesus.vallejo wrote:Existe alguna forma de acceder a internet como en un ordenador. Es decir con Firefox , Chrome o algo parecido .
No, y no lo hacen porque seria demasiado lento.

modi

Thu Dec 12, 2013 6:28 pm

ronezgz wrote:Buenos días modi, lo primero agradecerte todo el curro que has llevado con tu recopilación, la he usado desde la primera versión y va a las mil maravillas. Sólo tuve problemas para cambiar la carpeta de descargas del transmission, y creo que descubrí el por que, (te lo comento por si tienes alguna futura consulta), la historia es configurar primero la ruta de descarga en el addon de servicio del transmission y luego modificar el archivo settings.json en el orden contrario a mi no me funciono. Y ahora si mi problema.

Me he hecho con el sintonizador tdt usb que nombras en tu primera entrada, tengo los dos codecs comprados y funcionando en la raspi, pero con el tvheadend los canales HD me funcionan a la perfección, pero los canales SD (para mi desgracia la mayoría en mi zona) solo escucho el sonido, pero nada de imagen. Espero me puedas echar una manita con mi problema.

Muchas gracias de antemano
Un abrazote
Comprueba que el codec de mpeg te este funcionando correctamente. No te puedo ayudar mucho porque no tengo un pincho tdt, y no lo compre más que nada porque decian que en los canales hd no iba muy fluido, es verdad eso?

ronezgz

Fri Dec 13, 2013 8:13 am

Perdona mi ignorancia, como puedo ver si el codec funciona correctamente, he visto en mucho post que la gente sube un log, pero no soy capaz de sacarlo. He instalado el xbmc log uploader, he introducido mi mail, pero ahora no se como enviarlo. A ver si puedes sacarme de este apuro.

Muchas gracias y un abrazo
modi wrote:
Comprueba que el codec de mpeg te este funcionando correctamente. No te puedo ayudar mucho porque no tengo un pincho tdt, y no lo compre más que nada porque decian que en los canales hd no iba muy fluido, es verdad eso?

Return to “Español”