aritzilla

Re: Media Center con Openelec by MoDi

Wed Jul 22, 2015 2:53 pm

Hola,
Tengo una PI 2 y tras muchos esfuerzos he conseguido mas o menos configurar todo en openelec, pero lo que no consigo es tener permisos de lectura y escritura en el disco duro NTFS que conecto a la PI. He intentado utilizar multitud de tutoriales pero no he conseguido hacerlo.
¿alguien me podria explicar para tontos como puedo conseguir dar permisos de lectura y escritura al disco duro?
Gracias

kros

Wed Jul 29, 2015 12:23 pm

Muchas gracias!

He comprado la Raspberry Pi 2 hace poco y tu post me va genial como guia!

Zonry

Tue Aug 04, 2015 12:39 pm

Buenas,

De un tiempo a esta parte, tengo un problema con transmission, todos los torrents me dan el error Could not conect to tracker. Sin embargo, esos mismos torrents desde otro cliente en un PC los descargo sin problemas. Tengo los puertos abiertos, ¿Sabéis que puede ser o por donde puedo mirar algún log o algo?

Gracias.

ecafo

Thu Aug 20, 2015 11:15 am

Muy buenas. Lo primero dar la enhorabuena a Modi por este trabajo, me parece una pasada.
Soy totalmente novato en esto, pero pongo empeño.
Tengo pendiente de recibir una Raspi 2, veo que la imagen que tiene Modi es para Raspi 1, pero a raiz del comentario que hace kroos dos post antes de, "que le sirve de guia este trabajo de Modi", queria preguntar, si la versión que hace Modi es para raspi1 me imagino que tiene que ver con las limitaciones o caracteristicas de este modelo. ¿Que cosas puedo ir mejorando en la raspi 2 con las configuraciones que pone Modi?, ¿que cosas no debo de tocar?, no se si me explico.

Un saludo y gracias de nuevo, ire aportando mi experiencia de novato, intentando no repetir preguntas y leer mucho antes, un saludo.

angelogtc

Thu Oct 01, 2015 6:07 pm

Bueno antes de nada tengo la Raspi 2 con Openelec.
Siguiendo la guia de MoDi de la Rasp1.
Todo bien excepto que el HD-idle no funciona ni para atras. Y lo que mas intriga y ahora vereis por que:
es que la temperatura cuando no esta haciendo nada es de 58º o asi. Pero cuando reproduzco una pelicula esta baja a 47º :o :o What ? Por que ?

Se le ocurre alguien que esta pasando ?

ninjachu

Sat Oct 10, 2015 5:49 pm

Hola, modi, hace tiempo instalé tu distribución, creo q la 14 o 16 en mi rasp b. Poco a poco el rendimiento ha ido bajanfo hasta el punto de que hay pelis, aquellas q no son hdrip q no puedo reproducir hasta el final, se paran. Asiq decidí volver a instalarlo todo a tu última versión la 18, pero em dicha versión directamente no se reproducen. He probado a instalar openelec 5.0.8 directamente, sin nada, y ahi funcionan todas. ¿Que estoy haciendo mal?

angelogtc

Thu Oct 15, 2015 11:50 pm

Bueno me contesto a mi mismo.
He probado el skin de Eminence y esta genial.
La temperatura de la raspberry baja considerablemente y es va muy fluida.
Ahora mismo en idle esta a 40°
La recomiendo.

Saludos

ninjachu

Fri Oct 16, 2015 11:27 am

angelogtc wrote:Bueno me contesto a mi mismo.
He probado el skin de Eminence y esta genial.
La temperatura de la raspberry baja considerablemente y es va muy fluida.
Ahora mismo en idle esta a 40°
La recomiendo.

Saludos
Comentan que Amber es el que menos consume, ¿lo has probado a ver si mejora más aún? ¿Tienes overclock? ¿Ventilador?

angelogtc

Fri Oct 16, 2015 11:39 pm

Si probé Amber cuando trasteaba con la Rp b+ pero no es tan configurable como Eminence.
Le tengo con overclock + disipador. Pero estoy conforme ahora con la temperatura.
Eso si el hd-idle se pone en reposo, pero despierta el sólo sin k lo toque. Si pudiera saber que proceso le hace despertar ....

ninjachu

Sat Oct 17, 2015 6:26 pm

angelogtc wrote:Si probé Amber cuando trasteaba con la Rp b+ pero no es tan configurable como Eminence.
Le tengo con overclock + disipador. Pero estoy conforme ahora con la temperatura.
Eso si el hd-idle se pone en reposo, pero despierta el sólo sin k lo toque. Si pudiera saber que proceso le hace despertar ....
No lo se, yo no he podido comprobar si el hd-idle suspende mi disco duro. Realmente no se como comprobarlo.
¿Has mirado si es Samba el que te lo activa o transmisión? Prueba a desactivarlos.

AikonCWD

Mon Oct 26, 2015 3:22 pm

ecafo wrote:Muy buenas. Lo primero dar la enhorabuena a Modi por este trabajo, me parece una pasada.
Soy totalmente novato en esto, pero pongo empeño.
Tengo pendiente de recibir una Raspi 2, veo que la imagen que tiene Modi es para Raspi 1, pero a raiz del comentario que hace kroos dos post antes de, "que le sirve de guia este trabajo de Modi", queria preguntar, si la versión que hace Modi es para raspi1 me imagino que tiene que ver con las limitaciones o caracteristicas de este modelo. ¿Que cosas puedo ir mejorando en la raspi 2 con las configuraciones que pone Modi?, ¿que cosas no debo de tocar?, no se si me explico.

Un saludo y gracias de nuevo, ire aportando mi experiencia de novato, intentando no repetir preguntas y leer mucho antes, un saludo.
Hola

Yo también tengo una RPiv2, siempre utilicé la versión de modi para mi antigua RPiv1 y ahora he decidido montar una modificación propia basándome en la de modi para RPiv2. Todavía me falta perfeccionar algunos datos, pero tal y como está deberías de poder sacar el máximo provecho a la RPiv2 con mi mod.

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft ... ter-546612

Verás que el mod está basado 100% en el de modi, pero todo montado sobre OpenELEC 5.0.8 @ RPiv2, con las repos actualizadas y el AddonInstaller de TVaddons.ag para que puedas ampliar el mod con addons de tu preferencia.

Saludos! :)
My e-mail = [email protected]

Azarka

Mon Oct 26, 2015 10:29 pm

Hola a todos,

Tengo un problema con mi Raspi, al formatear mi PC y volver a intentar usarla todos las series o peliculas se van parando. Hace como un buffering y va pegando parones cada 2x3. Me baje Openelec_MoDi_v18 del post principal y tampoco me soluciono nada.

Alguien tiene algun tipo de idea de porque me pasa esto de repente? Hay alguna cosa en el PC que no facilita la trasferencia de datos?

Gracias.

hav

Sun Nov 01, 2015 12:11 pm

Si le has puesto un sistema operativo más potente a tu PC, es muy probable que el problema sea ese, que se queda corto de ram o procesador.

Saludos.

albertred

Wed Nov 11, 2015 10:36 am

Buenos días, acabo de configurar mi nueva Rastberry con openelec y todo me funciona bastante bien excepto que no soy capaz de acceder a la carpeta Downloads de mi pc con windows 10. Teoricamente he realizado todas las configuraciones necesarias, activar samba, compartir la carpeta Downloads, etc. Desde el PC puedo acceder a la Rasp con \\192.168.x.x, y desde la Raspberry puedo accerder a las carpetas públicas del PC, pero no a Downloads, videos, etc. cuando las añado me sale bloqueado y me pide un usuario y contraseña, he probado con los de acceso a windows pero nada de nada. ¿Puede ser por que W10 necesita alguna configuración adicional? ¿O alguna otra idea. Muchas gracias

DaveMou

Sun Feb 21, 2016 4:09 pm

Desde la semana pasada no me funciona correctamente génesis. Es posiblemente el addon que más utilizo. Si vas a buscar por año o género no hace nada. A alguien más le pasa? ¿Sabéis por qué puede ser?
¿Por otro lado alguien podría pasarme una imagen de su sd?
Gracias

octopusys

Mon Feb 22, 2016 9:52 am

Hola, soy novato en esto, y tengo un problema que el disco duro exerno usb 2.5" no me aparece su contenido en Kodi, pero sin embargo si puedo ver todo el contenido desde Raspbian.
Antes de montarlo, me aparecía el problema de alimentación(cuadrado de colores en la esquina.). Después de montar el disco, ya veo lo veo a través del explorador de Kodi, pero no el contenido.
En Raspbian sin problemas.
No lo entiendo.

octopusys

Tue Feb 23, 2016 8:07 am

Me autorrespondo. Tenia que activar dentro del menú de Kodi, la opción de corriente máxima usb. Ahora sin problema.

sosuvic

Tue Mar 29, 2016 7:48 pm

Buenas noches a todos y en especial a ti Modi,

Estoy intentando crear un perfil openelec para la RAsp2 similar al tuyo pero al querer activar el protocolo SSH veo que en SISTEMA no me sale la opción OPENELEC, ¿como hago para activarla y poder verla en el menú principal?

Muchas gracias por todo ... es muy grande todo esto que haces !!!

bite_your_idols

Wed Mar 30, 2016 8:05 am

Para todos los que usamos OpenELEC y nuestra Pi como media center he creado un script para instalar en menos de 5 minutos todos los emuladores y alguna cosa mas:
viewtopic.php?f=76&t=142248

venga!

oroda

Wed Nov 30, 2016 10:42 pm

Buenas noches.

Tengo una Raspberry 1 y estoy funcionando con openelec v18.
Hasta hace un par de días, todo iba bien, pero de repente un buen día lo arranco para ver un capítulo de una serie que tengo descargada, y no me reproduce ningún sonido, ni siquiera el del sistema,es decir, que ni se oye el ruidito que hace al pulsar las teclas del mando a distancia para ir navegando por los distintos menús.
También he probado con pelis que había visto sin problemas y tampoco se oyen.
He buscado mucho por la red y he probado algunas opciones y sin resultado.
Lo del mute no es,porque ya lo he probado.
Lo último que he hecho hoy,ha sido formatear la tarjeta SD y volver a grabar la imagen de openelec v18 y sigue si producirse ningún sonido.
Estoy algo desesperado. A ver si alguien me puede ayudar.

Muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo.

ninjachu

Thu Dec 01, 2016 10:10 am

Si la configuración esta bien, igual es tema de hardware (cable HDMI, TV...)

DaveMou

Fri Mar 24, 2017 9:30 am

Hola amigos,

tengo una rp, y quiero descargar directamente desde pelisalacarta a un pendrive o disco duro externo, pero no lo consigo. El caso es que no sé qué ruta debo poner en los ajustes del addon.

¿Si mi disco se llama Luis, ¿cómo sería la ruta?

Gracias

zoloquoki

Sun Nov 12, 2017 7:14 pm

Hola, tengo la raspberry modelo 1b+, y tengo el openelec v6.05 (pikomule) y lo llevo usando desde hace 4 años sin modificar nada, ultimámente me está fallando cada vez más lento.

Me gustaría actualizar a la mejor versión estable "by Modi", cual me podéis aconsejar?

Lo uso principalmente para ver series y películas. De vez en cuando algún canal de Adryan List.

Gracias. Un saludo.

Juanini

Thu Mar 29, 2018 11:24 pm

Buenas tengo una Raspberry 1 y estoy funcionando con openelec v18 he intentado instalar un emulador para whatsapp, he leido que se podrian espiar los mensaje de whatsapp, con un emulador y luego a traves de whatsapp web descargarte un codigo y asi lo tienes , alguien lo ha probado

diazlee

Tue Sep 04, 2018 4:26 pm

A mi también me ocurre lo mismo con un emulador para clonar un celular y al descargar el emulador no funciona, sirve también para clonar sim y funciones muy básicas.

Return to “Español”