vitri

Re: Media Center con Openelec by MoDi

Thu May 07, 2015 11:05 am

Buenas tengo un problema con la red samba ya que no puedo acceder a las carpetas compartidas de mi PC. Veo el grupo pero cuando me pide usuario y contraseña no me deja acceder. Utilizo el user y la contraseña para acceder al pc y desde la tablet o el telefono no tengo problemas pero desde la raspberry no lo consigo. Utilizo win8.
Para acceder a los archivos de la pi desde el PC no tengo problemas.

Gracias de antemano, un saludo y gracias a Modi por el curro.

juaduve

Mon May 11, 2015 9:30 am

Hola modi se que no has sacado version por ahora para raspberry pi 2, pero como dominas bien del tema voy a plantearte un pequeño problema que tengo en mi openelec con el p2pstreams.

Tengo p2p streams configurado en mi imagen de la raspberry pi. Resulta que muchas veces viendo un canal de repente me tira al menu de webparsers sin motivo alguno y al darle de nuevo al canal seleccionado me salta un mensaje que dice...

Ya hay una instancia de sopcast en ejecucion, quiere continuar con ella?(en inglés claro)

Si soy rapido desde que me salta y le digo que si el canal vvuelve sin cortes alguno y super suave (asi que no vuelve q conectarse sino que simplemente pone el canal en primer plano)

Si tardo un poco sale la barra de carga y se cuelga en el 2% obligandome a reiniciar la raspberry.

Mi imagen la usamos 8 amigos distintos y todos lo sufrimos asi que descarto nada que tenga que ver con tv, mandos o raspberrys.

Me lleva ocurriendo desde openelec 5.03 . Pense que seria algo de openelec y con actualizaciones se solventaria pero vamos por la 5.8 y ahi seguimos .

Algun pequeño tip como solución?

He estado probando algun que otro advancesettings por si eso me diera la solucion, metiendo alguno de tocinillo pero por ahora nada.

Por si puedes orientarme por donde pueden ir los tiros.

Gracias.

hagiwara2002

Thu May 14, 2015 7:59 pm

Hay alguna condición para cambiar la configuración donde apunta las descargas transmission? Des de samba cree las carpetas incoming y watch dentro de una carpeta llamada descargas. En add on he modificado la ruta var/nombre disco etc pero luego transmission usa la configuración anterior. Como puedo hacer para que use la ruta del disco usb?

kutchie

Fri May 15, 2015 11:02 am

Eres un crack la virgen! Tengo un problema, he seguido todos los pasos para pasar STORAGE a un usb, el problema viene cuando al iniciar me pone
[FAILED] Failed to start Setup User config dir.
See "sistemctl status userconfig.service" for detal.
Despues de eso se me queda en negro y de ahí no pasa.

Virutas

Tue May 26, 2015 9:28 am

Hola!

Tenía la PI solo para descargas torrent pero ahora la estoy probando como reproductor. Aún no he probado la imagen de Modi, estoy con la oficial de Openelec. Una pregunta: ¿aconsejais utilizar el USB como STORAGE? Mi SD tiene 32GB y lo reproduzco todo por LAN. Lo pregunto porque con la imagen limpia, funcionaban las películas perfectamente sin parones, pero a medida que he instalado algún plugin y que se ha ido descargando los fanarts y demás, parece que algo ha tocado y ahora muchas películas aunque sean de 5-6GB (MicroHD) tienen algunos tironcitos cada pocos minutos. ¿Qué opinais?

Gracias!

angelogtc

Wed May 27, 2015 7:05 am

Habría alguna posibilidad de instalar NO-IP en nuestras rasp con Openelec ? ? ?
Se ha dicho que no y ademas lo he comprobado personalmente, no se puede compilar "make".
Pero igual hay alguna manera.......no ?

Me contesto a mi mismo. Teniendo ssh y transmission es suficiente. No-ip no se puede instalar y aun pudiéndose seria una bobada :lol:

jack_sp

Sat May 30, 2015 12:45 pm

Hola,

he instalado la última versión de este media center y funciona de lujo.

Quería preguntar una coasa que me vendría muy bien y no sé si es posible o no. Se trata de que actualmente tengo mi raspberry , con un usb-wifi. Me gustarái saber si podría hacer que funcionara con el cable, ojo el router lo tengo muy lejos y no lo puedo enchufar a el.

Sería enchufar un cable de linea teléfonica y que pudiera enrotar desde la raspberry como si fuera un router. y al mismo ttiempo seguir funcionando de media center. ¿Pues eso si es viable?

aaroncastello123

Wed Jun 03, 2015 8:47 pm

Hola, he instalado la ultima version que tienes para descargar pero tengo un problema. Cuando añado una serie a la biblioteca de pelisalacarta se añade como una serie de dibujos de batman! Me pasa con todas las series menos con juego de tronos, no se porque pasa esto, a alguien mas le ha pasado?
Tiene algo que ver que las series sean de seriesyonkis?

Muchas gracias al que consiga ayudarme

fpgaona

Wed Jun 03, 2015 9:44 pm

Jack_sp quizás lo que necesites es un plc, yo lo tengo y va genial http://www.amazon.es/TP-LINK-TL-PA4010P ... ywords=plc

aaroncastello123 a mi me pasó y me volví loco hasta que dí en la tecla, si no creo recordar mal tenías que ir al icono de la serie, darle a las opciones donde sale reproducir con, eliminar, etc y hay una que es elegir arte o algo así (ahora mismo no puedo mirarlo) y ya ahí eliges la serie.

Espero que os sea de ayuda.

Saludos a Modi, que hace tiempo que no escribe, yo es la primera vez y aprovecho para saludarlo.
Creo que he leido todos los posts. Un gran trabajo, Muchas Gracias.
gran trabajo.

angelogtc

Wed Jun 10, 2015 11:16 am

Buenas.

MoDi estoy usando tu iso y funciona de maravilla, pero tengo una duda:

Por que cada vez que descargo algun fichero se me enciende la tele ( esta conectada por hdmi ) ?
Es un poco molesto cuando te pasa estando fuera de casa o durmiendo por la noche.

Repito, me pasa cuando se finaliza una descarga.

Alguna idea de por que sucede ?

Saludos

maeggor

Wed Jun 10, 2015 2:30 pm

Hola.

Lo primero gracias Modi por cada actualización que lanzas de esta fantástica modificación del Openlec.

Ahí va mi problema/consulta:

Quiero aprovechar una SD que tengo de 2GB y la última imagen del v18 ocupa justo 38MB mas. ¿alguna forma de reducir el tamaño o entrar en el archivo *.img para quitar unos 60 MB para ajustarla a la SD y luego grabarla con el WinDiskImage32?

¡Gracias!

pumukiller

Wed Jun 10, 2015 6:59 pm

Hola,

Estaba utilizando muy satisfactoriamente la version 14 de Modi pero se me ha desconfigurado todo (por corte de luz). Al reinstalar de nuevo va bien pero una vez reinicio la series me desaparecen de la coleccion y ni siquiera puedo acceder por el sistema de archivos. Las peliculas que estan en el mismo NAS pero en una carpeta diferente logicamente no tienen ese problema. He probado con la version 14 que tenia de Modi y con la 18 mas actual y me ocurre el mismo fallo y estoy tan alucinado como jodido. ¿Alguna solucion? Muchas gracias.

buda66

Sun Jun 14, 2015 12:57 am

Me ocurre un problema que antes no me ocurría utilizo la versión de Modi 18 y es que en pelisalacarta, livestreams etc cuando selecciono un servidor en el que ver la película,partido o capítulo de la serie solo se me escucha, es decir que lo detecta como si fuera solo audio, la gran mayoría de veces, alguna vez de repente el mismo que había fallado le vuelvo a dar y se ve vídeo pero casi nunca, la gran mayoría me lo detecta como si fuera solo audio

emalca

Tue Jun 16, 2015 10:54 am

Buenas tardes Mody. Gracias por tu aporte. Tengo el siguiente problema al utilizar la nueva versión v18. Cada 30-60 segundos aproximadamente la pantalla se vuelve negra y se recupera después de varios segundos y siempre presenta la ventana principal. Esto no me ocurre con versiones anteriores. ¿A que puede ser debido?

modi

Sat Jun 27, 2015 11:47 am

Con la nueva versión beta de openelec 5.95.2 (http://openelec.tv/get-openelec) han solucionado los problemas de los caracteres españoles, tan solo debeis de actualizar e ir a SISTEMA>AJUSTES>APARIENCIA>INTERNACIONAL y elegir Español como idioma de la interfaz.

Recomiendo que instaléis estos dos addons:
- Phoenix
http://addons.tvaddons.ag/show/plugin.video.phstreams/

- Pyload (nueva versión)
https://drive.google.com/folderview?id= ... aring#list

angelogtc

Sun Jul 05, 2015 10:45 am

Como se le puede poner contraseña al Transmission remoto-web ?
1º Paro el servicio desde el propio Openelec en addons.
2º Edito el /storage/.cache/transmission/settings.json

"rpc-authentication-required": false, <----- (Lo cambio a true, pero no se guarda)
"rpc-bind-address": "0.0.0.0",
"rpc-enabled": true,
"rpc-password": "xxxxxxxxxxxxx", <------(password)
"rpc-port": 9091,
"rpc-url": "/transmission/",
"rpc-username": "xxxxxxxxxxx", <------(usuario)

Me falta algo o estoy haciendo mal alguna cosa ?????

modi

Sun Jul 05, 2015 12:52 pm

Cámbialo desde el propio addon en opciones de configuración.

angelogtc

Mon Jul 06, 2015 8:38 pm

modi wrote:Cámbialo desde el propio addon en opciones de configuración.
Pues estamos en las mismas. Sigue sin pedirme credenciales.
En cuanto reinicio se pone solo en false.

modi

Tue Jul 07, 2015 3:01 pm

Antes de nada tienes que desactivar el addon de servicios transmission.

angelogtc

Wed Jul 08, 2015 8:26 am

modi wrote:Antes de nada tienes que desactivar el addon de servicios transmission.
:lol: Vale ahora si me ha dejado. Estupendo makina.

Gracias,

Un saludo.

angelorz

Sun Jul 12, 2015 1:35 pm

Buenas, tengo un problema.

Tras instalar openelec, le he metido el addon de Tranmission. El problema es que de vez en cuando, estando a 1Mbps o 2Mbps, se reinicia a 0bps y el disco duro externo, hacia el cual tengo redireccionados los directorios destino de las descargas, hace el sonido de reiniciarse.

No me pasa nunca en ningún otro caso ni me había pasado hasta que instalé Transmission.

¿Alguien sabe por qué puede ser? He mirado el fichero de configuración y parece estar todo bien :/

PD: No es la versión de MoDi pero espero que me podáis ayudar, ya que es uno de los hilos más activos :) Mil gracias y disculpas.

Chartre

Tue Jul 14, 2015 6:57 pm

Nuevo por aquí. Solo quiero felicitarte por el trabajo que haces.

Un saludo.

ramiropm

Wed Jul 15, 2015 9:25 am

Hola,
A mi me pasa algo muy extraño que creo que tiene que ver mas con hardware que con software . Tengo instalada la versión 4.2.1 que me parece que venia en la version MODI v14. La instale hace mas de un año (raspberry 1) y como me ha ido mas o menos bien la verdad es que no la he actualizado. La verdad es que siempre he sufrido de pequeños cortes de señal mientras veía las películas que tenia almacenadas en un disco duro conectado a la raspberry . Al principio me volvía loco intentado averiguar a que se debía. La raspberry estaba (y sigue estando) conectada a un proyector y continuamente la pantalla se volvia negra y me ponia que se habia perdido la señal. La raspberry seguia funcionando y en ocasiones el corte duraba un par de segundos y otras veces me tocaba quitar el cable de alimentacion de la raspberry y volvera encenderla .

Con el tiempo vi que moviendo un poco la raspberry el problema remitia . Era como si la sensibilidad de la rasp o de algun cable hiciera algun contacto . Probe con otro cable hdmi , a cambiar la alimentacion en fin... con un monton de cosas . Solo me queda cambiar la rapberry o bien actualizar la version de modi (aunque no creo que sea eso) .

En las ultimas semanas el problema ha ido a mas . Sufro continuos cortes de señal que me hacen imposible ver una película con tranquilidad .
Quería saber si a alguien mas le ha pasado y si encontró una solución.
Muchísimas gracias.

Un saludo

ramiropm

Wed Jul 15, 2015 2:55 pm

Hola
Me contesto a mi mismo.
Voy a probar lo que he encontrado en este blog a ver si me funciona. Mañana os digo algo :
http://blog.goshield.es/2013/03/problem ... video.html
Un saludo

ramiropm

Fri Jul 17, 2015 8:40 am

Al final mi problema era de alimentación .
Usaba este hub usb para la raspberry (http://www.amazon.es/gp/product/B000RAH ... _=pd_ybh_7) y ademas lo utilizaba de alimentador y este era el problema porque en cuanto tocaba ligeramente el hub o movía algun cable , la raspberry me daba perdida de señal y por eso pensé que era algo del hdmi. También me pasaba incluso sin tocar nada , empezaba a fallar y poner "sin señal" , de forma que la imagen iba y venia incluso a veces se quedaba en negro de manera permanente y me tocaba desconectar la alimentación una y otra vez.
Ahora voy a probar a dejar el hub pero a alimentar la raspberry con una cargador de 2A a ver si por fin alcanzo la estabilidad que necesito para poder ver cualquier cosa .
GRACIAS

Return to “Español”