modi

Re: Media Center con Openelec by MoDi

Sun Mar 29, 2015 10:41 am

Las apps más interesantes para Android son:

- Yaste --> Mando para controlar XBMC
- Remote Transmission --> Gestiona tus descargas torrent
- Pyload --> Gestiona tus descargas directas, introduces captchas
- Es File Expl. --> Accede a tus archivos de red
- ConnectBot --> Accede a través de SSH

modi

Sun Mar 29, 2015 8:33 pm

Algunos comandos utiles para SSH:

ls -all --> Listado de todos los directorios
cd <map name> --> Entrar dentro de un directorio
cd .. --> Salir de un directorio
cd ~ --> Ir al direcotrio raiz
pwd --> En que directorio estoy
chmod 755 <file name> --> Cambia los permisos de lectura y escritura de un archivo
cat <file name> --> Para ver un archivo desde el terminal
nano <file name> --> Para editar un archivo desde el terminal
vi <file name> --> Para ver y editar un archivo desde el terminal
touch <file name> --> Para crear un nuevo archivo
mkdir <map name> --> Para hacer un nuevo directorio
rm -rf <directory or file name> --> Borra un directorio
rm <file name> --> Borra un archivo
cp <file name> ~/<directory1>/<directory2>/ --> Copia un archivo de un directorio a otro
mv <file name> ~/<directory1>/<directory2>/ --> Corta un archivo de un directorio a otro
ifconfig --> Muestra informacion de la red
top --> Muestra informacion de la CPU y la memoria
ps -ef --> Indica los procesos activos
du -sh --> Muestra el tamaño de ese directorio
df -h --> Muestra informacion de los discos que tengas conectados
tail -f <log-file>
whoami --> Indica usuario que ha iniciado la sesion
wget <url> --> Descarga un archivo de una direccion dada
unzip <file name> --> Descomprime un archivo .zip
tar -xzf <file name> --> Descomprime un archivo .tar
systemctl restart kodi --> Restart Kodi sin hacer reboot
poweroff --> Apaga
reboot --> Reinicia
vcgencmd get_config int --> Muestra informacion del archivo config.txt
vcgencmd get_mem arm && vcgencmd get_mem gpu --> Para ver cuanta memoria RAM esta asignada a la cpu y a la gpu
tvservice -s --> muestra informacion del monitor/TV
touch /storage/.please_resize_me --> Redimensiona la capacidad de tu SD al maximo posible, para aplicarlo escribir REBOOT despues
vcgencmd codec_enabled MPG2 --> Comprueba si tienes activado el codec
vcgencmd codec_enabled WVC1 --> Comprueba si tienes activado el codec
vcgencmd measure_temp --> Muestra la temperatura del chipset CPU/GPU

angelogtc

Mon Mar 30, 2015 12:15 am

Hola Modi,

Muy buen aporte el de los comandos, evitara tener que estar buscando o preguntando.

Una pregunta con tu ultima version mi disco USB no se pone en reposo. Y he comprobado lo que dijiste en unos post mas atras y parece estar correcto.

angelogtc

Wed Apr 01, 2015 2:10 pm

Actualizado y sigo con el mismo problema de la suspensión.

PD: No tengo descargas activas lógicamente.

hav

Wed Apr 01, 2015 4:29 pm

Hola Modi, he instalado la v18 y actualizado a 5.0.7. Se pierden las librerías nuevas al pasar a 5.0.7?

modi

Wed Apr 01, 2015 5:29 pm

No se pierde nada

pacolu

Thu Apr 02, 2015 3:41 pm

Sabéis si existe alguna posibilidad de que funcione Airplay desde iphone o ipad con ios 8? Incluido mirroring

modi

Fri Apr 03, 2015 8:23 am

En teoría si debería funcionar, ya que existe un apartado para activar el airplay. Pero no te lo puedo garantizar porque no tengo iPhone.

vnr1986

Sat Apr 04, 2015 5:55 am

Buenos dias!!

Tenia un poco abandonada mi raspberry, me gustaria configurar el p2pstreams, el transmission y el pyload. Estoy muy verde, otra vez. Otra cosa para poner a descargar desde otra red que no es la mia como se hace?
Lo de redimensionar con el putty a que se refiere? He redimensionado con Gparted la SD. No basta? Y que alguien me explique lo del apagado del HDD.
Muchas gracias modi, gran trabajo el tuyo!

modi

Sat Apr 04, 2015 9:44 am

vnr1986 wrote:Buenos dias!!

Tenia un poco abandonada mi raspberry, me gustaria configurar el p2pstreams, el transmission y el pyload. Estoy muy verde, otra vez. Otra cosa para poner a descargar desde otra red que no es la mia como se hace?
Lo de redimensionar con el putty a que se refiere? He redimensionado con Gparted la SD. No basta? Y que alguien me explique lo del apagado del HDD.
Lo del putty es para no tenerlo que hacerlo con el GParted.
Y lo otro si has descargado mi versión ya lo tienes todo configurado. Para descargar fuera de tu red red tienes que configurar el servicio no ip y el addon inadyn.

ninjachu

Sat Apr 04, 2015 8:20 pm

modi wrote:Openelec 5.0.8
http://openelec.tv/get-openelec
Me he estado informado respecto a pyload, en tu última versión supongo que has puesto la que lleva las últimas librerías actualizadas, evitando el error del pycurl.
Yo he encontrado la versión piload 4.3.3, pero tengo entendido que es para openelec 5.0.6. ¿Sabes si funcionará con la versión 5.0.8?
A mi me ha dejado de funcionar por este motivo, ¿si desinstalo la versión de pyload que tengo e instalo la que venga en el repositorio se corregirá el problema?

Por otra parte, he hecho lo del hd-idle pero lo que no entiendo muy bien es si debería apagarse la luz del hdd o simplemente es para ahorrar energía. ¿cómo podría comprobar si lo he configurado correctamente?

Gracias

vnr1986

Sun Apr 05, 2015 8:25 am

modi wrote:
vnr1986 wrote:Buenos dias!!

Lo del putty es para no tenerlo que hacerlo con el GParted.
Y lo otro si has descargado mi versión ya lo tienes todo configurado. Para descargar fuera de tu red red tienes que configurar el servicio no ip y el addon inadyn.
Entonces yo solo tengo que abrir los puertos de mi router?

Agudo

Sun Apr 05, 2015 9:21 pm

Hola a todos.

Lo primero decir que sólo he instalado Openelec/Kodi en la SD. No he seguido las instrucciones de este media center de Modi.

Tengo un problema desde la versión 5.05. Casi todos los días al hacer un reinicio se queda en la pantalla de arranque de Openelec congelada y no responde la rpi. Toca "tirar del cable" y al arrancar sale el error in check_disks y ya no puedo hacer nada mas que reinstalar todo. Solo me pasa desde la 5.05.

He probado cambiando la microSD por si estuviera defectuosa y he llegado a probar con 3 diferentes 2 de 16GB y una de 8GB pero con identicos resultados.

Ocurre aleatoriamente, nunca estoy haciendo algo específico y de hecho el sistema ni siquiera se congela o bloquea, sólo me pasa cuando reinicio desde el propio Kodi.

A Alguien le pasa algo parecido?

Es recomendable pasar el STORAGE a un pincho USB como indica Modi en su tuto?

Gracias de antemano.

Kuki82

Fri Apr 10, 2015 9:31 am

Si quisieramos descargar una versión anterior dónde lo podriamos hacer?

Gracias

modi

Sat Apr 11, 2015 8:04 am

Kuki82 wrote:Si quisieramos descargar una versión anterior dónde lo podriamos hacer?

Gracias
Las anteriores las he borrado todas.

modi

Sat Apr 11, 2015 8:05 am

Agudo wrote:Hola a todos.

Lo primero decir que sólo he instalado Openelec/Kodi en la SD. No he seguido las instrucciones de este media center de Modi.

Tengo un problema desde la versión 5.05. Casi todos los días al hacer un reinicio se queda en la pantalla de arranque de Openelec congelada y no responde la rpi. Toca "tirar del cable" y al arrancar sale el error in check_disks y ya no puedo hacer nada mas que reinstalar todo. Solo me pasa desde la 5.05.

He probado cambiando la microSD por si estuviera defectuosa y he llegado a probar con 3 diferentes 2 de 16GB y una de 8GB pero con identicos resultados.

Ocurre aleatoriamente, nunca estoy haciendo algo específico y de hecho el sistema ni siquiera se congela o bloquea, sólo me pasa cuando reinicio desde el propio Kodi.

A Alguien le pasa algo parecido?

Es recomendable pasar el STORAGE a un pincho USB como indica Modi en su tuto?
Totalmente recomendable.

modi

Sat Apr 11, 2015 8:13 am

ninjachu wrote:
modi wrote:Openelec 5.0.8
http://openelec.tv/get-openelec
Me he estado informado respecto a pyload, en tu última versión supongo que has puesto la que lleva las últimas librerías actualizadas, evitando el error del pycurl.
Yo he encontrado la versión piload 4.3.3, pero tengo entendido que es para openelec 5.0.6. ¿Sabes si funcionará con la versión 5.0.8?
A mi me ha dejado de funcionar por este motivo, ¿si desinstalo la versión de pyload que tengo e instalo la que venga en el repositorio se corregirá el problema?

Por otra parte, he hecho lo del hd-idle pero lo que no entiendo muy bien es si debería apagarse la luz del hdd o simplemente es para ahorrar energía. ¿cómo podría comprobar si lo he configurado correctamente?

Gracias
La versión de mediafire lleva la 5.0.6 precisamente para evitar el mal funcionamiento del pyload. En cambio la versión de mega llega la 5.0.7.

Si tenéis versiones posteriores y tenéis problemas con el pyload podéis hacer un update a la 5.0.6. Hasta que no lo actualicen deberemos quedarnos en esta.
http://openelec.tv/forum/unofficial-ope ... 5?start=15

ninjachu

Tue Apr 21, 2015 9:55 am

angelogtc wrote:Negativo amigo.

Me vi la peli de Interstellar que pesaba 20Gb de mi ripeo propio y sin problemas. Y anteriormente me la descarge de Elite... y se petaba la reproducción y esta ultima pesaba 2,6Gb. Son las pelis de Elite...o que pasa aquí ? Con la de Sinsajo esa coñazo me paso lo mismo.
Que se os ocurre que puede ser, el formato de estas ultimas ?

PD: La de Interestellar esta cojonuda. :D
Bueno, he estado investigando respecto al error de video pero no parece que le pase a mucha gente.
Ahora, probando cosas aleatorias he descubierto que algunas películas, que antes se cortaban, consiguen reproducirse si desactivo el dvdplayer desde la configuración. Por ahora me ha servido, espero que a ti también y a aquellos que puedan tener el mismo problema.

angelogtc

Wed Apr 22, 2015 9:01 am

Gracias tio por la info.

Probare haber que tal, de todas maneras ya estaba pillandolas de otro pagina.

:)
Un saludo

modi

Thu Apr 23, 2015 12:03 pm

Un addon interesante:

RobinHood People List

dj_janker

Thu Apr 23, 2015 8:03 pm

Llevo varios días intentándolo en la versión 18, pero no lo consigo.
Alguien puede ver Eurosport?
Casi uso openelec para eso.... :lol: :lol:

Hammerthrowerlu

Wed Apr 29, 2015 12:26 pm

sabeis si se pueden poner auriculares inalambricos a la raspberry me los reconoce via bluetooth pero no conectan pone error no such file or directory
un saludo gracias

josemi

Mon May 04, 2015 4:19 pm

Hola,

he descargado la última versión, pero cuando voy a descargar algo por torrent, siempre me da error. ¿Hay que realizar alguna configuración extra?

Muchas gracias por adelantado.

Return to “Español”