Picheto

Re: Media Center con Openelec by MoDi

Fri Mar 13, 2015 5:33 pm

Modi, en primer lugar gracias x tus trabajo. Simolemente decirte q a mi tanto la v16 y la v17 me van como si la raso tuviera un lag de la ostia pulso los botones y actua dos segundos despues no aparecen los menus. Y al minuto comienza a decir "pulsar, has crashed, restarting..."

Empiezo a temer q es mi raspi q ha muerto o algo.

ivalles

Fri Mar 13, 2015 6:12 pm

En primer lugar a hola a todos y muchas gracias a MoDi por el estupendo trabajo.

La cuestión es que he tenido la RPi B+ y esta distribución me iba estupendamente. Ahora me he comprado la RPi 2 y quería instalar la versión de MoDi, pero veo que no esta disponible.

¿hay alguna manera de pasar esta versión a la RPi 2? Por otro lado ¿Existe alguna forma de recuperar todo lo que tenia configurado en la RPi B? ponerme a configurar todo de nuevo me da mucha pereza y sobre esfuerzo. No tengo mucha capacidad de retención :-( tenia instalado hasta el owncloud y ahora ya no se ni por donde empezar :-(

Gracias a todos!!!

modi

Fri Mar 13, 2015 6:43 pm

Lo de pulsar es normal al arranque, tarda un poco en ponerse START.

Lo otro te diria que igual es porque tienes una SD un poco lenta, si puedes pon otra de más velocidad y el sistema en un usb.

Picheto

Fri Mar 13, 2015 9:14 pm

no, es una sd de clase 10. No me explicado bien, el problema es que no funciona nada. no hay transición en los menús, etc, se ralentiza segundos y luego se cuelga. No sé.

Un saludo.

modi

Fri Mar 13, 2015 10:18 pm

Prueba otra fuente de alimentación más potente.
Tienes algo conectado a los USB?

Picheto

Fri Mar 13, 2015 10:41 pm

Nada. Conecto cable ethernet incluso, la fuente es de 5v y he probado incluso con un a de un portatil. La verdad es que no sé que puede ser.

Picheto

Sat Mar 14, 2015 7:26 pm

Pues no se que puede ser. He probado varios cargadores y tarjetas, la he instalado desde una usb y siemore es igualm a los segundos empieza con un lag tan grande q la hacen inutilizable. La he dejado horas sin tocar dedde el primer encendido a ver si era eso y nada. Me temos q es mi raspi. No se. Igual es momento de comprar la 2.

modi

Sat Mar 14, 2015 9:39 pm

Bajale el overclock a valores default.

hav

Sun Mar 15, 2015 5:59 am

Hola Modi, gracias por tu trabajo, sabrías decirme en qué fichero exactamente se guarda la configuración personal de favoritos (la estrellita). Por otro lado, ¿en cuál se guardan las configuraciones de red? Tengo un familiar que no se lleva muy bien con las tecnologías y cada vez que actualizo su rasp con una nueva versión me toca ir a su casa a configurarle el wifi. Lo que pretendo es poder actualizar a la versión 17 conservando los ajustes de la red wifi de su casa.

Mc_KaNaN

Tue Mar 17, 2015 2:21 pm

Hola chicos.

Instalé el Skin Confluence Hybrid y ahora cuando intento ver algún vídeo, escuchar algún audio o lo que sea me sale el símbolo de que no hay audio.
Entro en las opciones de OpenELEC pero no sale nada de configuración de audio ni nada por el estilo :(
Tampoco me deja cambiar al skin original para poder comprobar si es problema del skin o que...

¿Alguna ayuda? :)

modi

Wed Mar 18, 2015 10:48 am

Mc_KaNaN wrote:Hola chicos.

Instalé el Skin Confluence Hybrid y ahora cuando intento ver algún vídeo, escuchar algún audio o lo que sea me sale el símbolo de que no hay audio.
Entro en las opciones de OpenELEC pero no sale nada de configuración de audio ni nada por el estilo :(
Tampoco me deja cambiar al skin original para poder comprobar si es problema del skin o que...

Ese skin esta muy bien (si tienes un buen nivel de overclock, 1Ghz, y el sistema operativo en un usb), pero consume mucha RAM, y si tienes corriendo el transmission u otra aplicación en segundo plano se hace todo muy lento, las mejores opciones para la Rpi 1 son el Confluence o el Amber.

modi

Wed Mar 18, 2015 10:50 am

hav wrote:Hola Modi, gracias por tu trabajo, sabrías decirme en qué fichero exactamente se guarda la configuración personal de favoritos (la estrellita). Por otro lado, ¿en cuál se guardan las configuraciones de red? Tengo un familiar que no se lleva muy bien con las tecnologías y cada vez que actualizo su rasp con una nueva versión me toca ir a su casa a configurarle el wifi. Lo que pretendo es poder actualizar a la versión 17 conservando los ajustes de la red wifi de su casa.
/storage/.kodi/userdata/favourites.xml

Mc_KaNaN

Wed Mar 18, 2015 10:51 am

modi wrote:

Ese skin esta muy bien (si tienes un buen nivel de overclock, 1Ghz, y el sistema operativo en un usb), pero consume mucha RAM, y si tienes corriendo el transmission u otra aplicación en segundo plano se hace todo muy lento, las mejores opciones para la Rpi 1 son el Confluence o el Amber.
Tengo la Raspberry Pi 2. ¿Que nivel de Overclock recomendais? :)

modi

Wed Mar 18, 2015 11:07 am

http://forum.kodi.tv/showthread.php?tid ... pid1481392
Desde OpenELEC 5.0.1 la versión de librtmp.so es ahora librtmp.so.1 y no librtmp.so.0. Para OpenELEC 5.0.1 y posteriores, se requiere la siguiente configuración para las librerías:
Code:
mkdir -p /storage/lib
cd /storage/lib
<Descarga librtmp.so.0 desde RedPenguin's "Repo">
mv librtmp.so.0 librtmp.so.1
chmod 755 librtmp.so.1
ln -s librtmp.so.1 librtmp.so

2. Crea /storage/.config/autostart.sh usando los comandos vi o nano:
Code:
#!/bin/sh

# Hack para third-party libraries
[ $PPID -eq 1 -a -f /storage/.config/hacklib ] && . /storage/.config/hacklib

# Rest of autostart.sh goes here...

3. Crea /storage/.config/hacklib (vease el link de descarga al final)

4. Reinicia.

Opción adicional
Cuando montamos /storage atraves de una network (por ejemplo. sobre NFS o SMB), habra un incremento en la actividad de la red como /storage/lib esta comprobando los archivos de la libreria (99.9% de los cules no seran encontrados) y esto podria conllevar en reducir el rendimiento del UI (los tiempos de carga ligeramente más largos, etc). Para eliminar cualquier sobrecarga en la red, tu puedes alojar los archivos de thirdparty libreria en la memoria en vez de la storage.

Para completar esto, descarga el archivo mktmplib en /storage/.config/mktmplib - cuando lo hayas echo, este sera renombrado por hacklib y transferido las third party librerias a la memoria en vez de la storage, la localizacion sera prefijada para LD_LIBRARY_PATH.

Eliminando el hack 3rd Party Libraries
Para eliminar el hack:
Code:
mv /storage/lib /storage/lib.bak && sync
reboot

Instrucciones de descarga
La versión de autostart.sh, hacklib y mktmplib estan disponibles en Dropbox - usa los siguientes comandos para descargar los archivos:
Code:
cd /storage/.config
curl -L http://is.gd/kBaTzY -o autostart.sh
curl -L http://is.gd/yQUqNm -o hacklib
curl -L http://is.gd/GJdaEY -o mktmplib

modi

Wed Mar 18, 2015 11:09 am

Mc_KaNaN wrote:
modi wrote:

Tengo la Raspberry Pi 2. ¿Que nivel de Overclock recomendais? :)
http://forum.kodi.tv/showthread.php?tid=217170

modi

Wed Mar 18, 2015 11:23 am

http://openelec.tv/forum/124-raspberry- ... le-to-oe-4
Instrucciones
En OE 4 el soporte para HD-Idle (en el addon OpenElec Settings) ha sido elimidado. Para detener un USB Hard Disk tu puedes instalar HD-Idle siguiendo estas instrucciones. Solo usar esto para los discos que no contegan la particion SYSTEM.

Pasos a seguir:
1. Conectarse a Unofficial Repos y seleccionar HD-Idle y pinchar en instalar.
2. Seguir las instrucciones para cear el autostart.sh de aqui: wiki.openelec.tv/index.php?title=Autostart.sh
3. Añadir lo siguiente en Autostart.sh:
/storage/.xbmc/addons/tools.hd-idle/bin/hd-idle -a sda -i 600
(600 son los segundos que tiene que estar el disco en inactividad para que se detenga)
(donde sda es el usb harddisk, usa información del sistema y entra en almacenamiento para saber el nombre de tus discos usb) OJO, te apareceran como sda1, pero el numero 1 solo significa que es la primera particion del disco fisico, deberas dejarlo sin el numero, solo sda.
Si tienes más discos usb los veras como sdb, sdc, sdd y así sucesivamente. Para cada uno de ellos deberas añadir una linea nueva en el autostart.sh
El archivo después de añadir las librerías y el hd-idle te debería quedar tal que así:
#!/bin/sh

# Hack for third-party libraries
[ $PPID -eq 1 -a -f /storage/.config/hacklib ] && . /storage/.config/hacklib

# Rest of autostart.sh goes here...
/storage/.kodi/addons/tools.hd-idle/bin/hd-idle -a sda -i 600
/storage/.kodi/addons/tools.hd-idle/bin/hd-idle -a sdb -i 600
/storage/.kodi/addons/tools.hd-idle/bin/hd-idle -a sdc -i 600
/storage/.kodi/addons/tools.hd-idle/bin/hd-idle -a sdd -i 600

angelogtc

Sat Mar 21, 2015 10:11 am

Hola a todos.

Vuelvo a retomar el problema de antaño.
"Al rato (20m) de reproducir una pelicula en la raspberry se para y se sale al menu"

Esto pasa con algunas peliculas no todas, pero esa misma peli la termine de ver reproduciendo la directamente a la TV con un USB, asi que la peli no puede ser.

Por que hace esto la rasp ? Desde que me la compre sufro este problema y he probado 3 versiones de MoDi.

Un saludo

ninjachu

Sat Mar 21, 2015 5:48 pm

angelogtc wrote:Hola a todos.

Vuelvo a retomar el problema de antaño.
"Al rato (20m) de reproducir una pelicula en la raspberry se para y se sale al menu"

Esto pasa con algunas peliculas no todas, pero esa misma peli la termine de ver reproduciendo la directamente a la TV con un USB, asi que la peli no puede ser.

Por que hace esto la rasp ? Desde que me la compre sufro este problema y he probado 3 versiones de MoDi.

Un saludo
Últimamente yo estoy igual, mismo problema.

modi

Sat Mar 21, 2015 6:15 pm

Ya lo tengo dicho más veces:
- o es por falta de alimentacion
- o porque tienes muchas cosas enchufadas directamente a los usb de tu rpi
- o porque tienes demasiado overclock

angelogtc

Sun Mar 22, 2015 10:14 am

Negativo amigo.

Me vi la peli de Interstellar que pesaba 20Gb de mi ripeo propio y sin problemas. Y anteriormente me la descarge de Elite... y se petaba la reproducción y esta ultima pesaba 2,6Gb. Son las pelis de Elite...o que pasa aquí ? Con la de Sinsajo esa coñazo me paso lo mismo.
Que se os ocurre que puede ser, el formato de estas ultimas ?

PD: La de Interestellar esta cojonuda. :D

ninjachu

Sun Mar 22, 2015 4:25 pm

modi wrote:Ya lo tengo dicho más veces:
- o es por falta de alimentacion
- o porque tienes muchas cosas enchufadas directamente a los usb de tu rpi
- o porque tienes demasiado overclock
Igual que angelogtc bajo de elite.
- Alimentación no es, medí las intensidades y tengo de sobra (tengo un cargador de 2a y no llego ni a utilizar 1a)
- Enchufado solo tengo el disco duro externo con su propia alimentación
- overclock el que pusiste por defecto en tu versión (creo recordar 800/300/400)

Algunas películas sufren perdidas de sonido en algunas partes concretas o se paran automáticamente (a veces si reintentas la reproducción puedes continuar viéndola)

Le he sacado un poco de log y encuentro errores del siguiente tipo:
ERROR: OMXPlayerVideo: Got MSGQ_IS_ERROR(-1) Aborting
ERROR: EXCEPTION Thrown (PythonToCppException) : -->Python callback/script returned the following error<-- Error Type: <type 'exceptions.AttributeError'>

Por si sirve de información la película tenía:
1847kbps de velocidad de datos
448kbps de velocidad de audio a 48hz

Toda ayuda es de agradecer

andonigf

Mon Mar 23, 2015 12:04 am

Buenas,

Tengo la Raspberri pi 2 y me gustaria instalar la version de MODI. Puedo hacerlo? como lo hago?
he intentado hacerlo de la misma manera que se instala el openelec limpio. QUe hago mal?

un saludo

jdeacon

Tue Mar 24, 2015 9:44 am

Lo que haces mal es no leerte el primer post, ahí viene todo explicado, los programas que te hacen falta y como hacerlo todo detallado.

jesus.vallejo

Sat Mar 28, 2015 4:45 pm

MODI cabria la posibilidad de que subieras los zips ya que son tan pesados a mega, torren o otro servicio que no se demore tanto la descarga. :D

pd: gracias por todo lo que te lo curras. ;)

modi

Sat Mar 28, 2015 6:09 pm

SOLAMENTE VALIDO PARA RASPBERRY 1
SD VERSION
Openelec_MoDi_v18

OpenELEC Stable - Raspberry Pi ARM 5.0.6 + Librerías actualizadas a 18/03/2015

LISTA DE ADDONS:

PROGRAMAS:
- TRANSMISSION (descarga p2p torrents)
- PYLOAD (descarga directa)
- XBMCHUB MAINTENANCE
- XBMC LIBRARY UPDATE
- WATCHDOG (este addon esta desactivado, el que prefiera este en vez del xbmc library update que active este y desactive el otro)
- ARTIST SLIDESHOW
- TV TUNES
- TV SHOW_NEXT AIRED
- OPENELEC RPI CONFIG --> para modificar la configuración de overclock, añadir licencias, etc
- ADVANCED LAUNCHER + RETROARCH
- HD-IDLE (para parar los discos duros después de 10 minutos de inactividad)
- INADYN

VIDEO:
- PELISALACARTA
- TVALACARTA
- P2P-STREAMS+PARSERS
- LIVE STREAMS PRO + ADRYAN LIST+ CATOAL
- SPORTCENTER
- 1CHANNEL
- ICEFILMS
- GENESIS
- YOUTUBE
- PULSAR

MUSICA:
- VEVO
- TUNEIN RADIO

SKIN:
- CONFLUENCE (skin por defecto)
- AMBER

LETRAS:
- CU Lyrics

SCRAPERS:
- The Movie Database
- The TVDB
- AniDB

Actualizados a día 28/03/2015.

Para redimensionar abrir el putty y poner: touch /storage/.please_resize_me , y a continuación escribir reboot.

Para pasar la version SD a una USB podéis hacer lo siguiente:

1.- Instalar la imagen de la SD con el win32diskimager.
2.- Con el Gparted formatear el usb y ponerle la etiqueta STORAGE.
3.- Copiar la particion STORAGE de la SD al USB. Y poner la etiqueta STORAGE al usb.
4.- Borrar la particion STORAGE de la SD.
5.- Redimensionar la particion SYSTEM de la SD hasta el máximo de la capacidad.
6.- Cambiar el archivo cmdline.txt en windows mediante el block de notas y donde pone “disk=/dev/mmcblk0p2” sustituirlo por disk=LABEL=STORAGE.

Viene con overclock MODERATE a 900/333/450 con overvolt=2. Yo recomiendo subirla un poco de vueltas dependiendo de vuestras posibilidades.
Last edited by modi on Wed Apr 01, 2015 7:16 pm, edited 1 time in total.

Return to “Español”