modi

Re: Media Center con Openelec by MoDi

Mon Feb 24, 2014 11:14 am

Vaspincho wrote:Hola Modi, como se puede configurar el cliente no-ip en tu distribución?

Un saludo y gracias
Victor
No

modi

Tue Feb 25, 2014 11:34 am

He llegado a las 5.000 descargas de la distribución.

Gracias a todos por confiar en mi :mrgreen:

albertotorrejon

Tue Feb 25, 2014 11:43 am

A ti Modi por currartelo y aguantarnos

Zedisdead

Tue Feb 25, 2014 1:58 pm

Buenas, solo me he registrado para darte las gracias por el fantástico trabajo que haces, es estupendo que, gracias a la colaboración con pluginsxbmc nos hagáis la vida un poco mas fácil. Gracias maquina.

Tonhapas

Tue Feb 25, 2014 3:00 pm

Hola
Muchas gracias Modi por tu trabajo y por explicar todo con tanto detalle . Llevo utilizando tu distribución desde la v7 y va perfecta. Aprovecho para preguntarte que método utilizaste para que cargue el buffer del p2p stream en la sd.. una partición swap o existen otras alternativas? A mi personalmente me viene de lujo porque tengo la de 256 ram y me va OK.

modi

Tue Feb 25, 2014 3:44 pm

Solo he tenido que cambiar un par de lineas en la configuracion del archivo advancedsettings.xml

<alwaysforcebuffer>1</alwaysforcebuffer> al poner 1 en vez de 0, forzamos el buffer siempre
<cachemembuffersize>0</cachemembuffersize> al poner cero en lugar de 5mb, forzamos a utilizar el almacenamiento de la sd para el buffer.

Esta chupao :mrgreen:

Tonhapas

Tue Feb 25, 2014 3:57 pm

Muchas gracias x la explicacion :)

Manu05

Tue Feb 25, 2014 7:30 pm

modi wrote:No grabas la imagen correctamente con el clonezilla?
4.- Descargar la imagen del Clonezilla (debeis distinguir entre amd e intel)
5.- Una vez grabado el usb booteable y ejecutado, lo primero sera seleccionar el idioma, ponemos español.

Me pierdo en esos pasos, el clonezilla es una distro linux? grabado el usb booteable para? La idea es grabar el clonezilla en un cd por ejemplo y comenzar con esa distro? y despues ? me pierdo en esos puntos, y ya no se muy bien como seguir.

Gracias, un saludo.

modi

Tue Feb 25, 2014 8:30 pm

Para los que tengáis problemas en montar la partición storage en un disco usb, he hecho una imagen especial para eso. Para grabar la imagen en un usb debéis hacer lo siguiente:

HACER ESTO EN WINDOWS:
1.- Descargar la Openelec_MoDi_v10.5
2.- Descomprimir el archivo, y colocarlo en el directorio raíz de vuestro disco duro, tal que así C:\2014-02-20-16-img
3.- Descargar el Universal USB Installer
4.- Descargar la imagen del Clonezilla (debeis distinguir entre amd e intel)
5.- Ejecutamos el Universal USB Installer.
6.- Aceptamos la licencia "I agree"
7.- En el step 1 seleccionamos CLONEZILLA.
8.- En el step 2 seleccionamos la imagen que nos descargamos anteriormente del clonezilla.
9.- Y en el step 3 seleccionamos la unidad del pendrive y marcamos la casilla de formatear.
10.- Cuando finalice ya tendremos grabado en el pendrive la imagen del clonezilla. Apartir de ahora lo llamaremos usb BOOT, para no confundirlo con el USB STORAGE, ojo!! que necesitamos dos usb distintos.

PARA INICIAR EL USB BOOTEABLE
1.- Reiniciamos
2.- Apretamos Supr para entrar en la configuracion de la bios de la placa base.
3.- Cambiamos la prioridad del arranque del sistema, poniendo al inicio el usb y como secundario el disco duro.
4.- Salvamos los cambios.
5.- Y ahora con el USB BOOT introducido se autoejecutara y cargara el programa.
5.- Lo primero sera seleccionar el idioma, ponemos español.
6.- En la siguiente ventana ponemos No tocar el mapa del teclado
7.- A continuación Start Clonezilla
8.- No te olvides de tener insertado el USB STORAGE
9.- Seleccionamos device-image
10.- Seleccionamos la unidad donde tengamos la carpeta de la imagen.
11.- Seleccionamos el directorio de la imagen donde tienes alojada la imagen, que sera el directorio raíz de vuestro disco duro.
12.- Ponemos restoredisk
13.- Eliges el archivo de la imagen C:\2014-02-20-16-img
14.- Seleccionas la unidad usb a la que vas a copiar la imagen, no sera otra que el USB STORAGE.
15.- Le das intros y te preguntara dos veces que si estas seguro, le dices que "yes" y empezara a escribir el disco usb.
16.- Cuando halla finalizado apretamos intro.
17.- Y por ultimo ponemos "Apagar".
18.- Ya tenemos la imagen montada en un disco USB.

DESDE WINDOWS
1.- Ahora desde Windows grabamos la Openelec_MoDi_v10 (SD VERSION) en la SD con el win32diskimager
2.- Entramos en la SD y modificamos el archivo cmdline.txt con el block de notas y cambiamos donde pone disk=/dev/mmcblk0p2 sustituirlo por disk=LABEL=STORAGE
3.- Ahora creamos otro pendrive booteable con Universal usb installer hacemos lo mismo que con el clonezilla para crearlo, pero ahora con el GPARTED.
4.- Reiniciamos

DESDE GPARTED
1.- El usb booteable ejecutara el GPARTED
2.- Con la SD metida y el USB con la STORAGE tambien insertado para que nos lo detecte el programa, y si no los detecta ponemos archivo> refrescar dispositivos.
3.- Cambiamos la etiqueta de la SD, en vez de STORAGE ponemos SD, y la redimensionamos para que ocupe la totalidad de la SD y formateamos en ext4. Y aplicamos los cambios. Fijate bien una vez aplicados los cambios que la etiqueta es la correcta, si no lo ves, vuelve a cambiar la etiqueta y aplica cambios nuevamente.
4.- Con el USB de la STORAGE redimensionamos para ocupar la totalidad del USB.

FINALMENTE:
1.- Con la SD y el USB Storage insertados en la Raspberry ahora arrancara desde el usb en vez de la SD.

Y así ya tendríamos el sistema más óptimo posible para OpenELEC, ya que seria más rápido y evitaríamos las molestas corrupciones que se nos pueden presentar con las SD.

Manu05

Tue Feb 25, 2014 9:51 pm

Impresionante Modi, a tus pies... :o :o :o :o

#respect

ronezgz

Wed Feb 26, 2014 9:15 am

ronezgz wrote:
modi wrote:
ronezgz wrote:Buenas de nuevo modi, parezco un niño pequeño haciendo los deberes por el mal que te doy, ya me perdonarás. El problema que tengo ahora es que cuando añado la serie a la librería de pelisalacarta no la puedo renombrar para qué me coja bien la información. Ya me dirás algo muchas gracias por tu paciencia.

Un abrazote
Yo siempre que he añadido una serie a la biblioteca no he tenido necesidad de cambiar nombre, ya estaba perfectamente nombrada que el scraper me los reconocía perfectamente.
Buenos días, en la mayoría es así. Pero por ponerte un ejemplo la serie The americans, el scraper la reconoce como una de los años 70 creo recordar, para que la reconozca en thetvdb se llama "the americans (2013)", lo que es raro es que en todas tus anteriores imagenes si estaba la opción renombrar dentro de videos/archivos/library/series y posicionandote en cada una de las series.

Muchas gracias
Buenas Modi, ya tengo solucionado este "problema", tan simple como en SISTEMA / APARIENCIA / LISTA DE ARCHIVOS activar la opción "Permitir el renombrado y borrado de archivos".

Pero ahora tengo otro problemilla, cuando utilizo el p2p-streams, a pesar de que tengo el puerto 8621 abierto, no consigo tener una tasa alta de descarga, y cuando llevo viendo un par de minutos o así, se me va la pantalla, y vuelve al menu de la selección de canales.

Muchas gracias por tu dedicación desinteresada.

Un abrazote

modi

Wed Feb 26, 2014 10:14 am

Eso me pasa a mi algunas veces con algunos canales HD. Lo que pasa es que se acaba el buffer y como no te lo vuelva a cargar en menos de X segundos, se para la reproduccion :?

el mariachi

Wed Feb 26, 2014 7:40 pm

muy buenas ante todo felicitarte por el trabajo modi y a todos por los posibles aportes.
estoy intentando hacer lo del usb,para grabar la imagen en el.
he echo todo segun el manual,he grabado clonezilla,he bajado el intel( entiendo que para mi es el que necesito :? ) ya que tengo windows 7,y un portatil intel core duo 2,aunque quizas mi deduccion no sea correcta visto lo visto.
bueno pues despues de todo,he arrancado el pc dando prioridad de arranque al usb y me dice
failed to load com32 menu :roll:
y no soy capaz de pasar de ahi.
un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda

modi

Wed Feb 26, 2014 11:36 pm

Exactamente con un core2duo tienes que bajarte la iso para intel.

Si te da eso error parece que sea porque se halla grabado mal. No obstante si te sigue fallando prueba en otro pc.

vicferse

Thu Feb 27, 2014 11:17 am

Hola a [email protected], soy nuevo en este foro y vengo de otro porque leí cosas relacionadas con modi, cosas buenas, claro.

Tengo un problema con la última versión de modi, v10 para SD, tiene muy buena pinta y estoy deseando usarla, pero no puedo.

No me reconoce el ratón, ni cableado ni inalámbrico, y no es cosa de los ratones, porque los había probado en openelec, desde cero, y sin problemas.

Tengo la raspi modelo B de 256 MB, no sé si puede ser el problema por alguna configuración que venga ya por defecto en este S.O.

Espero que me podáis echar una mano, porque como digo, estoy deseando probar mi raspi con este S.O.

Gracias.

modi

Fri Feb 28, 2014 2:21 pm

Cambia la alimentación por una de más amperaje. Mínimo un amperio.

vicferse

Fri Feb 28, 2014 5:00 pm

Hola modi, gracias por contestar, por ahí van los tiros...

Ayer por la noche caí. Resulta que estoy probando la raspi con un conversor de hdmi a vga, cosa que antes no había hecho.
Después de darle vueltas caí en que posiblemente ese conversor consumía toda la corriente de la raspberry, ¿es así?.

El alimentador que uso es de 1 - 1,2 A, voy un poco justo pero no sabía que tanto.

Después la probé en la tele por hdmi y funcionó el ratón, pero después de 2 minutos usándola se bloqueó.

Una última cosa, ¿al usar la versión de 256 MB, harías algún cambio en la configuración del sistema operativo para que funcione mejor o no es necesario?.

Gracias.

bite_your_idols

Sat Mar 01, 2014 9:59 am

Una cosa, es posible meter en una misma SD la distro de modi y tra distro mas, en mi caso retropie? He leido alonde berryboot y el nuevo noobs pero no me aclaro mucho y me gustaria que de distro principal tenga el openelec de modi...

Venga!

jordyms

Sun Mar 02, 2014 6:42 pm

Hola de nuevo MoDi, desde la versión 7, me pone el titulo original y no el castellano. Tengo todo puesto todo en español y idioma original desactivado. Utilizo filmaffinity. A un amigo mio que ha puesto directamente V10, le pasa lo mismo y antes no le pasaba. ¿Alguna solución? Gracias de antemano

modi

Sun Mar 02, 2014 7:49 pm

Pues a mi no me pasa, le pasa a alguien más??

No obstante revisa la configuracion del scraper.

danitorry

Mon Mar 03, 2014 7:01 pm

Se puede poner algun emulador mame o de psx con openelec?

Tonhapas

Mon Mar 03, 2014 8:11 pm

Acabo de probar y a mi me funciona correctamente el scraper de Filmaffinity. Creo que noconfigure nada en especial.

samgf84

Tue Mar 04, 2014 6:29 pm

Excelente trabajo, gracias por compartir Modi! :P
Me surje una duda con el siguiente apartado:
He tenido que quitar el autoactualizar de los addon para que no machaque la versión del Livestreams
Esto significa que no debemos actualizar el Livestreams? Porque?
Gracias.

jesus.vallejo

Tue Mar 04, 2014 7:31 pm

no se porque desde la ultima actualizacion, la 10 , los pluggins no van bien. me explico, cuando pongo por ejemplo canal+ series no carga y asi con casi todos los canales y pluggins. me encantaria que medieras una solucion.

una vez mas gracias por tu cuantioso trabajo MoDi.

modi

Tue Mar 04, 2014 7:57 pm

Si te refieres a las listas del livestreams es porque algunos autores de las listas han dejado de actualizarlas.

Return to “Español”