insurrecto10

Re: Media Center con Openelec by MoDi

Sat Feb 15, 2014 4:04 pm

Hola a todos,

He probado con todo lo que me habéis dicho, pero sigue igual, siguen los parpadeos en la tele cuando uso el xbmc. He instalado raspbian en otra tarjeta, y en el entorno gráfico todo ok.
He detectado en el router que la interfaz de red de las rasp hace DOWN/UP continuamente cuando tengo el problema.

modi

Sat Feb 15, 2014 7:48 pm

Para los que tengas airplay, probar esto:

http://wiki.openelec.tv/index.php/Disable_IPv6_Support

jesus.vallejo

Sat Feb 15, 2014 7:57 pm

Acabo de ponerme la última versión que has hecho pero la salida por rca no me va.

modi

Sat Feb 15, 2014 8:22 pm

Esta escrito en el post principal justo despues de donde cogiste el enlace.

jjrp1975

Tue Feb 18, 2014 10:40 am

Hola Modi,

Hace algún tiempo pregunté que había que hacer para una rasberry de 256 y me contestaste

Debes modificar el archivo advancedsettings.xml (mira en el tutorial como se modifica)

La versión de 256, adaptando la configuración para ella:

cachemembuffersize=2621440
GUI=900p

Ha pasado algún tiempo y he estado liado con otros temas personales y no he podido tratear mucho ni poner en practica tu respuesta, pero ahora retomo el tema y me surgen varias dudas. El otro día probé la v.8 tal cual, sin hacer ninguna modificación y se queda como atrancada de vez cuando, cada 20 ó 30 segundos. En cuanto a las dudas:

- miro el archivo advancedsetting que viene en el tutorial y me pregunto, ¿esto lo copio directamente junto con todo lo que viene o tengo que modificar alguna linea concreta? lo digo porque veo una linea que pone <cachemembuffersize>5242880</cachemembuffersize> pero no se si borrarla y poner cachemembuffersize=2621440 o simplemente cambiar el numero por 2621440. Aparte, en el original no veo ninguna linea que ponga GUI= , con lo cual no se si añadirlo o que?

- por otro lado, con las distintas versiones que has ido subiendo en este tiempo (por las cuales te felicito nuevamente) no se si afecta o no algo.

- en otro foro vi algo de poner "gpu_mem=100", pero no se si procede hacerlo o si es en advancedsettings.xml o en config.txt.

- finalmente, no se que puedo hacer además para agilizar la respuesta de la raspberry (aparte de quitar las addons que no vaya a utilizar), es decir, en tema de configuración.

Gracias y perdón por el rollo. :D

modi

Tue Feb 18, 2014 11:23 am

Manu05 wrote:
modi wrote:
Manu05 wrote:Buenas, alguien tiene un mando mele f10? estado intentado usarlo con la imagen de Modi, pero por lo que se ve, hay que cambiar teclas en el archivo keyboard.xml, pero cuando eh querido modificar el archivo por ssh, no me dejaba por que me imagino que lo estaba usando, alguna forma de poder sobre-escribirlo ? La verdad es que es un mando genial, pero como no pueda configurar las teclas, la verdad es que va a ser una pena, un saludo.
Editas el archivo con el wordpad y lo sobreescribes por samba o ftp.

He encontrado esta configuracion del keyboard.xml por si te interesa:

http://pastebin.com/5pwb0160
Lo miraré , por ssh no lo puede sobreescribir, y no se si por samba o ftp podre entrar a los archivos de sistema, lo miro y te digo, gracias
Que tal te funciona el mando??

Prueba a copiar tambien este archivo: http://www.mediafire.com/download/n5kcs ... rmouse.xml

Que configuración tienes? te falta remapear algún botón?
Last edited by modi on Tue Feb 18, 2014 12:27 pm, edited 1 time in total.

modi

Tue Feb 18, 2014 11:28 am

jjrp1975 wrote:Hola Modi,

Hace algún tiempo pregunté que había que hacer para una rasberry de 256 y me contestaste

Debes modificar el archivo advancedsettings.xml (mira en el tutorial como se modifica)

La versión de 256, adaptando la configuración para ella:

cachemembuffersize=2621440
GUI=900p

Ha pasado algún tiempo y he estado liado con otros temas personales y no he podido tratear mucho ni poner en practica tu respuesta, pero ahora retomo el tema y me surgen varias dudas. El otro día probé la v.8 tal cual, sin hacer ninguna modificación y se queda como atrancada de vez cuando, cada 20 ó 30 segundos. En cuanto a las dudas:

- miro el archivo advancedsetting que viene en el tutorial y me pregunto, ¿esto lo copio directamente junto con todo lo que viene o tengo que modificar alguna linea concreta? lo digo porque veo una linea que pone <cachemembuffersize>5242880</cachemembuffersize> pero no se si borrarla y poner cachemembuffersize=2621440 o simplemente cambiar el numero por 2621440. Aparte, en el original no veo ninguna linea que ponga GUI= , con lo cual no se si añadirlo o que?

- por otro lado, con las distintas versiones que has ido subiendo en este tiempo (por las cuales te felicito nuevamente) no se si afecta o no algo.

- en otro foro vi algo de poner "gpu_mem=100", pero no se si procede hacerlo o si es en advancedsettings.xml o en config.txt.

- finalmente, no se que puedo hacer además para agilizar la respuesta de la raspberry (aparte de quitar las addons que no vaya a utilizar), es decir, en tema de configuración.

Gracias y perdón por el rollo. :D
En advancedsettings.xml solo tienes que cambiar estas dos lineas:
<guires>1080</guires> por <guires>900</guires>
<cachemembuffersize>5242880</cachemembuffersize> por <cachemembuffersize>2621440</cachemembuffersize>

Y en el config.txt
gpu_mem=100
gpu_mem_256=100

jjrp1975

Tue Feb 18, 2014 12:29 pm

Gracias Modi, más rápido imposible.

modi

Tue Feb 18, 2014 7:33 pm

He tenido que modificar un par de cosas porque el dichoso P2P-Streams no acababa de ir correctamente, y ahora va como la seda, así que aprovecho para sacar una nueva versión:

Openelec_MoDi_v9: https://www.mediafire.com/?bl6dlkegrbu8w2s (664Mb la más voluminosa hasta la fecha)

LISTA DE ADDONS:

PROGRAMAS:
- TRANSMISSION
- XBMC BACK-UP
- XBMCHUB MAINTENANCE
- XBMC Library Auto Update
- NAVI-X
- OPENELEC OVERCLOCK RPI
- OPENELEC SETTINGS
- TVGUIDEDIXIE by LASER
- ARTIST SLIDESHOW

VIDEO:
- PELISALACARTA
- TVALACARTA
- MYWEBTV
- LIVE STREAM MOD
- SPORTS DEVIL (este va ir empezando a olvidarlo porque va fatal)
- 1CHANNEL
- MASH-UP
- HULU
- ICEFILMS
- PROJECTFREETV
- XBMCTORRENT
- VEVO
- YOUTUBE
- YIFI MOVIES HD
- TVONLINE
- FOOTBALL TODAY
- NBA ON DEMAND
- P2P-STREAMS

MUSICA:
- VEVO
- XUNITYTALK MUSIC
- TUNEIN RADIO

SKIN:
- AMBER
- CONFLUENCE (para los que os vaya lento con el Amber probar este)

SUBTITULOS:
- XBMC SUBTITLES

LETRAS:
- CU Lyrics

SCRAPERS:
- The Movie Database
- The TVDB
- AniDB

Actualizados a día 18/02/2014.

Para evitar problemas de compatibilidad, viene con overclock MODEST a 800/300/400 sin overvolt. En ADDONS > PROGRAMAS tenéis una aplicación para overclockear la Raspberry. Yo recomiendo subirla un poco de vueltas debido al P2P-Streams. Aquí pongo dos sugerencias que a mi me han funcionado bien, pero son meramente informativas porque cada Raspberry es un mundo:

Opción A:
arm_freq=900
core_freq=400
sdram_freq=500
over_voltage=0
over_voltage_sdram=0

Opción B:
arm_freq=1000
core_freq=500
sdram_freq=600
over_voltage=4
over_voltage_sdram=2[/QUOTE]

Para que un overclock sea estable es muy importante tener una fuente de buena calidad, y mejor un hub usb de 2A o más, si es que tienes muchos dispositivos conectados además de la propia Rpi.

Como tiene tantos addons (sobre todo para el P2P-Streams, porque carga el buffer en la SD, anteriormente lo tenia en la RAM pero no era suficiente) y además el skin Amber debéis de tener un sd-rapida (clase 10) para hacerla funcionar de forma fluida. No obstante próximamente sacare la 9.5 que sera imagen para el usb.

He tenido que quitar el autoactualizar de los addon para que no machaque la versión del Livestreams y del P2P-Streams que las actuales no funcionan tan bien como las que he dejado puestas. Por lo tanto el resto de los addons debéis de actualizarlos de forma manual.

Una vez descargado el archivo, descomprimimos y cargamos la .img en la SD con el win32diskimager. A continuación:
- Debéis de incrementar la partición Storage con Gparted.
- Lo más importante es que añadas las cuentas de usuario a PELISALACARTA, TUNEIN RADIO.
- Después puedes cambiar la carpeta de descargas del Transmission, ponerle una ip fija, abrir el puerto del Transmission 51413 en el router para la ip de la Rpi.
- También debéis abrir el puerto 8621 para que os pille más seeds el P2P-Streams.
- Puedes añadir una carpeta compartida con un pc para poder ver las pelis que tengas almacenadas en el vía samba o por dlna.
- Y configurar tu colección de pelis / música con caratulas y demás...

vitri

Wed Feb 19, 2014 1:44 pm

Joder me estoy volviendo loco con la carpeta del transmission las dos veces que he actualizado me tiro dos dias para solucionar lo mismo. Creia que ya le había pillado el tranquillo y que el tema era crear las carpetas desde el openelec una vez formateado el pendrive de 64 gb que es donde quiero las descargas pero he actualizado al 8 y ya me vuelve a pasar los mismo al reiniciar me pone las carpetas por defecto.. Creo que lo hago todo bien cambio las de tranmission y después por putty le modifico el settings pero no hay manera.
Alguna sugerencia?? Se puede formatear el pen desde el openelec??

modi

Wed Feb 19, 2014 3:20 pm

cambias el archivo settings.json desde ssh con la orden "nano settings.json" ??

vitri

Wed Feb 19, 2014 3:51 pm

Si , si lo que no entiendo es que la primera vez me funciono a la primera con un disco duro pero a partir de conectar el pen ya se me ha complicado, creo que pueden ser problemas de permisos pero ya no se que mas probar.

Un saludo!!

danitorry

Wed Feb 19, 2014 4:30 pm

Modi,entonces en la 9.5 al poder instalar sobre usb,se podra usar con una sd que no sea de clase 10 e ira bien se supone no?

modi

Wed Feb 19, 2014 4:48 pm

Ira mejor ;)

ronezgz

Wed Feb 19, 2014 5:00 pm

modi wrote:Ira mejor ;)
Buenas tardes modi, hay alguna manera de poder guardar la biblioteca que ya tengo creada, para poder poner tu nueva imagen, y no tener que volver a añadir todo de nuevo? Y otra cosa, me imagino que la tarjeta SD seguirá siendo necesaria para albergar la partición de arranque no?

Muchas gracias por tu curro ni se a la de gente que le he recomendado tu imagen, y todavía no me ha dicho ninguno, oye la que tenía antes iba mejor.

Un saludo

modi

Wed Feb 19, 2014 5:19 pm

Lamentablemente cuando pones una nueva version fastidias toda la config que tenias anterioremente. Yo lo que haria seria nombrar correctamente todas las series/pelis para no tener que andar metiendolas de forma manual.

La sd se necesita igualmente para el arranque, pero con una de 128MB tienes suficiente.

Manu05

Wed Feb 19, 2014 5:43 pm

Modi......

Compre una Tv y ahora lo hago todo funcionar con el CEC, pero la verdad que va de coña después de mapearlo. Lo tengo por aquí tirado y lo suelo usar para teclado. Estoy a la espera de que saques la imagen para el usb, a ver si consigo saber como se instala, no podrías hacer una imagen para copiarla al usb nada mas?
Un saludo y gracias por tu trabajo.

modi

Wed Feb 19, 2014 8:03 pm

Pero si ya hice una imagen usb nada más :lol: . Es la v8.5, en breve pondre la v9.5.
Se encuentra en el post principal.

Me podrias copiar aqui el keyboard.xml que tengas para el Mele F10?

vitri

Thu Feb 20, 2014 10:32 am

Joder sigo probando pero nada no hay manera (no me funciona ni con el disco duro) de cambiar las carpetas del transmission!! Para los que hayáis instalado alguna versión nueva los pasos son estos?
Instalo la imagen en la tarjeta amplio storage ....
Formateo el pen y desde openelec creo tres carpetas en el usb (con el explorador de archivos) downloads incoming y watch
Le cambio las carpetas al transmission desde los ajustes.
Reinicio
Compruebo que las carpetas están cambiadas entro desde windows con putty y accedo al settings y cambio la dirección a las tres carpetas con su correspondiente dirección var/media/usb/downloads .....
Reinicio la raspberry y tachan ya vuelve a estar todo igual.

Creo que lo hago bien pero se admiten sugerencias!!

Gracias!!

modi

Thu Feb 20, 2014 12:12 pm

Pero no te guarda los cambios el fichero settings.json??

vitri

Thu Feb 20, 2014 12:35 pm

No ahora por probar he probado a cambiarlo de la interface web del transmission y me lo ha aceptado pero se para el torrent y solo me cambia del archivo settings la carpeta de download. Que cosa mas rara!!

vitri

Thu Feb 20, 2014 1:06 pm

Bueeenoooo! ya lo he podido configurar, he vuelto a instalar transmission y a la primera lo malo es que no tengo claro donde está el problema.
Aprovecho para hacer una preguntilla a ver si soy el único también al que al ver archivos de vídeo a los 20 minutos mas o menos el sonido se pierde y parece metálico durante unos 10 segundos y después vuelve a ir bien y a los 20 minutos lo vuelve a hacer. No es con todos los videos pero si con la mayoría a alguien mas le pasa o es mi rasp que ha salido especial !!

modi

Thu Feb 20, 2014 2:54 pm

A mi no me pasa eso. Lo que si me paso alguna vez es que el sonido se va y se acaba congelando la imagen, y eso era debido porque me pase con el overclock.

Manu05

Thu Feb 20, 2014 5:53 pm

modi wrote:Pero si ya hice una imagen usb nada más :lol: . Es la v8.5, en breve pondre la v9.5.
Se encuentra en el post principal.

Me podrias copiar aqui el keyboard.xml que tengas para el Mele F10?
Es que no me aclare mucho con la instalación , tampoco me puse a ello, me espero a tu imagen nueva, así no hago el trabajo dos veces, un saludo.

<?xml version="1.0"?>
<!--Template XBMC keyboard file-->
-<keymap>
-<global>
-<mouse>
<mousemove>noop</mousemove>
<rightclick>info</rightclick>
<leftclick>select</leftclick>
<middleclick>info</middleclick>
</mouse>
-<keyboard>
<a>XBMC.ActivateWindow(55)</a>