albertotorrejon

Re: Media Center con Openelec by MoDi

Wed Feb 05, 2014 9:43 pm

Gracias jdeacon lo probaré este fin de semana tranquilamente

Un saludo

modi

Wed Feb 05, 2014 10:40 pm

Manu05 wrote:Addon para ver canales de Sopcast y Acestream, probado y funcionando, un saludo.

http://www.pluginsxbmc.com/2014/02/p2p- ... -xbmc.html
A mi me funciona malamente. Se me para el video constantemente, pq se me acaba el buffer.

Manu05

Thu Feb 06, 2014 5:45 pm

Pues yo uso tu imagen, y me va perfecto, baje la reposición la instala desde zip, y el programa me instalo archivos de sopcast y acestream, ayer vi el futbol en hd, sin casi cortes, alguno pero de unos segundos.. Hoy lo llevo probando mas rato, y algunos canales si que se bloquean, pero ayer funciono casi perfecto, sera cuestión de seguir probando lo, un saludo.

Osoone

Thu Feb 06, 2014 5:52 pm

Hola modi, he nstalado la imagen v7. Me va muy fluida y estupendamente veo los videos de mi disco duro, pero lo q no soy capaz de hacer es poner a funcionar ningún canal del add-on de pelisalacarta (también los demas add-on me dan fallo), el error que me da es el de error en el script:plugin.video.pelisalacarta , he buscado info y no encuentro la solución, he probado de todo, pero nada. Sabes que podra ser???
Mil gracias

insurrecto10

Thu Feb 06, 2014 10:39 pm

Hola,

Éste es el post donde descubrí la distribución de Modi de OpenElec así que voy a poner aquí mi problema a ver si me puede ayudar alguien.
Tengo mi raspberry con OpenElec instalado y todo funcionando ok (videos, plugins,...) aunque tengo un problema con la salida HMDI en mi televisión, no para de pegarme pantallazos negros, como si se fuera la fuente. Tengo una Samsung F8000 y he probado con diferentes cables y diferentes ranuras, pero nada, en todas pasa lo mismo.
También he probando cambiando el fichero "config.txt" pero nada. Pongo mi raspberry en otra tele y no me ocurre. Tengo más cosas enchufadas a la tele y no me pasa (dvd, decodificadores,...).

Agradecería cualquier ayuda o sugerencia.

Gracias.

jdeacon

Fri Feb 07, 2014 4:15 am

Yo apostaría a que eso es problema de alimentación. Prueba por ejemplo si tienes el router cerca y si tiene usb, alimentar la raspberry con ese usb.

insurrecto10

Fri Feb 07, 2014 7:30 am

Eso mismo pensé yo al principio, le cambié el adaptador de 5V/1A que estaba usando por uno de 5V/2A, pero nada, siguió igual.

absalon86

Fri Feb 07, 2014 5:47 pm

hola!como hago para instalar el plugin para ver el sopcast??porque a mi me da error de estructura al instalarlo desde archivo .zip
gracias!!

modi

Fri Feb 07, 2014 10:23 pm

Osoone wrote:Hola modi, he nstalado la imagen v7. Me va muy fluida y estupendamente veo los videos de mi disco duro, pero lo q no soy capaz de hacer es poner a funcionar ningún canal del add-on de pelisalacarta (también los demas add-on me dan fallo), el error que me da es el de error en el script:plugin.video.pelisalacarta , he buscado info y no encuentro la solución, he probado de todo, pero nada. Sabes que podra ser???
Mil gracias
Intenta reinstalar la imagen.

modi

Fri Feb 07, 2014 10:25 pm

absalon86 wrote:hola!como hago para instalar el plugin para ver el sopcast??porque a mi me da error de estructura al instalarlo desde archivo .zip
gracias!!
Primero bajate el repositorio, después en addon le das a instalar desde archivo .zip, y por ultimo accedes al repositorio y te instalas el p2p-streams.

modi

Fri Feb 07, 2014 10:29 pm

insurrecto10 wrote:Hola,

Éste es el post donde descubrí la distribución de Modi de OpenElec así que voy a poner aquí mi problema a ver si me puede ayudar alguien.
Tengo mi raspberry con OpenElec instalado y todo funcionando ok (videos, plugins,...) aunque tengo un problema con la salida HMDI en mi televisión, no para de pegarme pantallazos negros, como si se fuera la fuente. Tengo una Samsung F8000 y he probado con diferentes cables y diferentes ranuras, pero nada, en todas pasa lo mismo.
También he probando cambiando el fichero "config.txt" pero nada. Pongo mi raspberry en otra tele y no me ocurre. Tengo más cosas enchufadas a la tele y no me pasa (dvd, decodificadores,...).

Agradecería cualquier ayuda o sugerencia.

Gracias.
Desenchufa todos los equipos hdmi conectados a tu tv y deja solo la rpi. Puede ser problema de que la tv identifique mal el equipo de emision.

insurrecto10

Sat Feb 08, 2014 8:21 pm

Gracias, lo probaré ... aunque no creo que sea eso. Las interferencias solo me ocurren cuando interactúo con el menú del xbmc, si reproduzco algo no tengo ningún problema

fregolix

Sat Feb 08, 2014 8:31 pm

Gracias mil por todo Modi!!
Por tu genial manual y por darlo todo masticado con la imagen. Que manera más bestia de iniciarse en Openelec con una Raspberry. Hoy he puesto un TSOP por el GPIO y un mando a distancia Xbox DVD, me he vuelto un poco loco pero al final funciona!, ahora gracias a ti ya tengo un multimedia en el salon al 100%.

chotorafal

Sun Feb 09, 2014 8:56 pm

Explica qur mando has hecho funcionar y como, seria muy interrsante para todos.

jordyms

Mon Feb 10, 2014 7:37 pm

Buenas noches excelente trabajo ya que de la nada lo tengo todo funcionando. Solo un problema que no he atinado a descubrir porque. Uso el scrape filmaffinity y no hay manera que me ponga el titulo de las películas en castellano si no es de forma manual. Me coge el titulo original ¿alguna solución? Gracias de antemano. Ah, uso la V7

modi

Tue Feb 11, 2014 6:24 am

Solo tienes que entrar en las opciones de configuración del scraper y poner en el idioma ES en lugar de EN, y también has de escribir en el nombre del archivo correctamente el nombre de la película para que te lo reconozca de forma automática cada vez que le des a actualizar.

jordyms

Tue Feb 11, 2014 12:10 pm

modi wrote:Solo tienes que entrar en las opciones de configuración del scraper y poner en el idioma ES en lugar de EN, y también has de escribir en el nombre del archivo correctamente el nombre de la película para que te lo reconozca de forma automática cada vez que le des a actualizar.
Ya lo tengo puesto en ES y no hay manera, aun poniendo el nombre bien, es decir seleccionandolo de las opciones que me da, me lo pone en idioma original, sea ingles, aleman o frances.

modi

Tue Feb 11, 2014 12:21 pm

Hay una opcion en el scraper que es la de mantener el titulo original, tienes que desactivarlo.

jordyms

Tue Feb 11, 2014 4:17 pm

modi wrote:Hay una opcion en el scraper que es la de mantener el titulo original, tienes que desactivarlo.
Todo el tiempo lo tengo desactivado. No hay manera, me pone el titulo original.Ahora me resulta problematio porque son 600 películas, voy cambiando el nombre manualmente. Después, con una o dos cada dia no será problema. De todos modos es mucho mejor este sistema que otro jujebox que tengo, ya que este te pone todos los datos el solo, aunque el titulo sea original. El otro como es muy antiguo y no lo actualizan lo tengo que copiar y pegar todo. Por eso he cambiado. Gracias.

jordyms

Wed Feb 12, 2014 4:04 pm

Me da un error en el script scroble.py ¿?

vnr1986

Wed Feb 12, 2014 6:58 pm

Hola MoDi.
Vuelvo con noticias del USB Wifi que te comente en comentarios anteriores. He ido a /sys/module y me aparece que el usb wifi lo nombra como r8712u. ¿Hay que actualizarlo o tendrá algo activado que entra en suspensión? Llevo toda la tarde con el conectado sin entrar en ningún addon y no se me ha bloqueado, porque la hora se actualiza. Pero antes he entrado a LiveStreams y volvemos con lo mismo. Al rato se congela el XBMC y me toca apagar y encender de nuevo.
Otra cosa he encontrado por ahí para poner los botones de reset y apagado. El de reset funciona sin configurar nada, pero el de apagado tengo que meter un archivo en /home/pi, pero no encuentro por ningún sitio la carpeta pi, ni metiendo la tarjeta SD en un ordenador con linux ni por el terminal. ¿Me puedes decir donde puedo encontrar esa carpeta o hay que crearla?
Otra cosa que no me deja hacer el terminal es poner sudo. Ni utilizar el apt-get update.
Un saludo, espero que me puedas ayudar y que no sea un incordio.

PD: Tengo instalada la última imagen tuya.

modi

Thu Feb 13, 2014 9:25 am

Esto va para la gente que tenga un disco duro usb permanentemente conectado a la Rpi, o gente que tenga un lápiz usb de mucha capacidad, y quiera aprovechar la mayor tasa de transferencia del puerto usb2 de la Rpi en comparación con el de la SD (para los que tengáis una SD de clase 10 el incremento de rendimiento sera pequeño, pero se notara igualmente).

Para los que tengáis problemas en montar la partición storage en un disco usb, he hecho una imagen especial para eso. Para grabar la imagen en un usb debéis hacer lo siguiente:

1.- Descargar la Openelec_MoDi_v8.5_storage_usb.rar
2.- Descomprimir el archivo, y colocarlo en el directorio raíz de vuestro disco duro.
3.- Descargar el Universal USB Installer
4.- Descargar la imagen del Clonezilla (debeis distinguir entre amd e intel)

5.- Una vez grabado el usb booteable y ejecutado, lo primero sera seleccionar el idioma, ponemos español.
6.- En la siguiente ventana ponemos No tocar el mapa del teclado
7.- A continuación Start Clonezilla
8.- Seleccionamos device-image
9.- Seleccionamos la unidad donde tengamos la carpeta de la imagen.
10.- Seleccionamos el directorio de la imagen donde tienes alojada la imagen, que sera el directorio raíz de vuestro disco duro.
11.- Ponemos restoredisk
12.- Eliges el archivo de la imagen.
13.- Seleccionas la unidad usb a la que vas a copiar la imagen
14.- Le das intros y te preguntara dos veces que si estas seguro, le dices que "yes" y empezara a escribir el disco usb.
15.- Cuando halla finalizado apretamos intro.
16.- Y por ultimo ponemos "Apagar".
17.- Ya tenemos la imagen montada en un disco USB.
18.- Ahora con GParted tenemos que redimensionar la partición para que ocupe la totalidad de nuestro usb.

19.- Ahora desde Windows insertamos la SD que habiamos grabado anteriormente con la Openelec_MoDi_v8 y modificamos el archivo cmdline.txt y cambiamos donde pone disk=/dev/mmcblk0p2 sustituirlo por disk=LABEL=STORAGE
20.- Y ahora arrancara desde el usb en vez de la SD, la partición Storage anterior de la SD podéis formatearla (ya que ya no es parte del sistema operativo) y utilizarla como almacenamiento extra, podéis cambiar su etiqueta, por ejemplo nombrarla como SD, para ello usamos GParted y de paso si no lo hemos hecho ya redimensionamos para aprovechar todo el espacio de la SD.

Y así ya tendríamos el sistema más optimo posible para OpenELEC, ya que seria más rápido y evitaríamos las molestas corrupciones que se nos pueden presentar con las SD.
Last edited by modi on Thu Feb 13, 2014 10:51 am, edited 1 time in total.

modi

Thu Feb 13, 2014 9:35 am

vnr1986 wrote:Hola MoDi.
Vuelvo con noticias del USB Wifi que te comente en comentarios anteriores. He ido a /sys/module y me aparece que el usb wifi lo nombra como r8712u. ¿Hay que actualizarlo o tendrá algo activado que entra en suspensión? Llevo toda la tarde con el conectado sin entrar en ningún addon y no se me ha bloqueado, porque la hora se actualiza. Pero antes he entrado a LiveStreams y volvemos con lo mismo. Al rato se congela el XBMC y me toca apagar y encender de nuevo.
Otra cosa he encontrado por ahí para poner los botones de reset y apagado. El de reset funciona sin configurar nada, pero el de apagado tengo que meter un archivo en /home/pi, pero no encuentro por ningún sitio la carpeta pi, ni metiendo la tarjeta SD en un ordenador con linux ni por el terminal. ¿Me puedes decir donde puedo encontrar esa carpeta o hay que crearla?
Otra cosa que no me deja hacer el terminal es poner sudo. Ni utilizar el apt-get update.
Un saludo, espero que me puedas ayudar y que no sea un incordio.

PD: Tengo instalada la última imagen tuya.
Creo que ya te lo he dicho anteriormente, pero mirate la alimentacion, porque si se te bloquea cuando le demandas más potencia es porque le baja el voltaje en esa situacion. Lo mejor que hacias era conectarle el usb wifi a un hub autoalimentado.

vnr1986

Thu Feb 13, 2014 2:02 pm

Lo tengo a un hub alimentado de 1,5A. Le meto mas potencia a ver

forumisto

Thu Feb 13, 2014 5:44 pm

¿alguien ha conseguido meterse en la distro de openelec para instalar otras aplicaciones?

gracias

Return to “Español”