bite_your_idols

Re: Media Center con Openelec by MoDi

Thu Jan 23, 2014 7:43 am

Un par de cosas,

Es posible instalar el addon del overclock independientemente en mi v5? Es que no lo encuentro...

Sobre el airplay, no se si os valdrá pero a mi tambien me dejo de funcionar, fie por actualizar a ios7, el tema es que si pones en nombre del sistema, tanto en ajustes de XBMC como en los de Openelec como nombre "appletv" a mi me lo reconoce sin problemas, eso si, sin mirroring y sin forma humana de sacar el yomvi 1.3 por la tv...

Finalmente, ya se que no es un servicio que use demasiada gente, pero alguien podria echarme un cable para hacer funcionar el addon de google play music?

Venga!

modi

Thu Jan 23, 2014 8:46 am

Seria mejor que actualizases a la ultima version.

El addon del overclock lo tienes en AJUSTES > XBMC > ADDONS > TODOS LOS ADDONS > SERVICIOS y creo que se llama openelec rpi overclock, hay dos uno mas completo que el otro, pero yo puse el más basico. Si vas a hacer overclock por el addon tienes que sustituir una linea que puse yo de gpu_freq=400 por core_freq=400.

Pijus Magnificus

Thu Jan 23, 2014 10:02 pm

Hola modi, como ya sabes estoy con el lcd liado, y por fin lo he puesto en marcha, pero tarda mucho en mostrar informacion en pantalla, con raspbmc, se muestra casi de inmediato, pero con openelec no. ¿Cual es el orden de arranque de los servicios hasta llegar a comunicar con la pantalla? ¿Donde puedo modificarlo para que muestre rapidamente la informacion?
Gracias.

bite_your_idols

Fri Jan 24, 2014 8:17 am

modi wrote:Seria mejor que actualizases a la ultima version.

El addon del overclock lo tienes en AJUSTES > XBMC > ADDONS > TODOS LOS ADDONS > SERVICIOS y creo que se llama openelec rpi overclock, hay dos uno mas completo que el otro, pero yo puse el más basico. Si vas a hacer overclock por el addon tienes que sustituir una linea que puse yo de gpu_freq=400 por core_freq=400.
buff! es que actualizar me da mucha pereza, por A o por B siempre tengo que acabar ampliando la particion, desactivando addons, instalando los que me interesan, configurando favoritos, biblioteca, fondos e iconos, rutas y configuraciones de addons... y de repente un plugin no funciona, o algo falla... y lo que deberian ser 15 minutos se convierte en toda una tarde volviendo a configurar todo el xbmc... y eso que hago un backup y luego lo restauro, pero aun asi, hay cosas que no me mantiene...

venga!

Picheto

Fri Jan 24, 2014 11:18 pm

Nada sigo sin sonido, he probado todas las opciones posibles pero las pelí se n ac3 no se oyen. Alguna explicación, graciasss

Maurybp

Sat Jan 25, 2014 12:18 am

Yo opte por convertir mis pelis mkv/dolby, a mkv/acc,...

vitri

Sun Jan 26, 2014 8:09 am

Buenas me he pillado un pen para utilizarlo como disco de descargas y me preguntaba si da muchos problemas si le mantengo el formato ntfs para poder volcar los archivos al disco duro extraible es que es mucho mas cómodo para mi que utilizo windows y por la conexión de red el tema de copiar archivos es muy muy lento.

modi

Sun Jan 26, 2014 12:46 pm

Picheto wrote:Nada sigo sin sonido, he probado todas las opciones posibles pero las pelí se n ac3 no se oyen. Alguna explicación, graciasss
Para tener sonido independientemente de tu sistema de audio, tienes que desactivar el passthrough de AC3 y de DTS.

La raspberry decodifica via hardware el AC3 y por software el DTS.

parabolo

Mon Jan 27, 2014 4:17 pm

Buenas tardes, anticiparos que soy bastante novato en esto y en linux, por eso quizas mi pregunta sea un barbaridad para vosotros.

He grabado la imagen en la SD tal como mencionas en el post y todo bien, pero no atino a cambiar o crear los datos de la red, he leido varias cosas por la red y todo el post pero no he encontrando el sitio para hacerlo.

He instalado el frodo para probar y si que hay un apartado el openelect donde se puede configurar la red pero aqui (que dicho sea de paso me gusta mucho mas que la de frodo), no lo consigo averiguar, si me pudierais hechar un mano os lo agradeceria.

Un saludo.

vnr1986

Mon Jan 27, 2014 9:53 pm

Buenas MoDi.
Sigo con el problema de que se me bloquea la raspberry cuando pongo algún canal. He puesto la V7 de tu imagen y me sigue con el fallo. He probado con varias tarjetas por si era el problema y nada. ¿Qué puedo hacer? No se si es problema de drivers, aunque no creo, por que sino no me se me actualizaría la hora y no podría entrar a los addons. Al estar conectado por wifi no hay que desactivar nada que desactive el wifi? o poner algún comando?

Un saludo. Espero que me puedas ayudar, estoy muy desanimado, creía que iba a tener un media center en mi habitación :cry:

modi

Mon Jan 27, 2014 10:08 pm

Si puedes prueba otra distribución, para descartar fallos.

Igual es q esa wifi es incompatible.

vnr1986

Mon Jan 27, 2014 10:17 pm

Otra distribución? a raspbmc, por ejemplo?
El wifi es RTL 8191S

ronezgz

Tue Jan 28, 2014 8:52 am

parabolo wrote:Buenas tardes, anticiparos que soy bastante novato en esto y en linux, por eso quizas mi pregunta sea un barbaridad para vosotros.

He grabado la imagen en la SD tal como mencionas en el post y todo bien, pero no atino a cambiar o crear los datos de la red, he leido varias cosas por la red y todo el post pero no he encontrando el sitio para hacerlo.

He instalado el frodo para probar y si que hay un apartado el openelect donde se puede configurar la red pero aqui (que dicho sea de paso me gusta mucho mas que la de frodo), no lo consigo averiguar, si me pudierais hechar un mano os lo agradeceria.

Un saludo.
Buenos días parabolo,

si te vas a addons programas, tienes el openelec configuration desde ahí puedes modificar los valores de la red.

Un saludo

parabolo

Tue Jan 28, 2014 5:47 pm

Gracias ronezgz pero soy muy lerdo, que lo soy, por que soy incapaz de encontrarlo, no consigo encontra donde modificar las ip's. Por cable sin problemas, pero por wifi me muestra mi lan pero al no tener los datos no me conecta despues de poner la contraseña.

Tampoco consigo entrar via ssh a la rasp, pongo lo siguiente: user: pi, pass:raspberry y dice que esa no es la pass, ¿es esta o es otra?, que desastre.

Un saludo.

racsonico

Wed Jan 29, 2014 9:21 pm

Perdona Modi, tengo el problema comentado del AC3, pero no entiendo tu solución:

"Para tener sonido independientemente de tu sistema de audio, tienes que desactivar el passthrough de AC3 y de DTS.

La raspberry decodifica via hardware el AC3 y por software el DTS."

Como hago esto?

Un saludo y gracias

parabolo

Mon Feb 03, 2014 9:13 am

¿No hay nadie que me pueda hechar una mano?, lo he probado todo y nada, no encuentro lo de configuracion de red.

Un saludo.

modi

Mon Feb 03, 2014 9:34 am

Si leyeses el manual sabrias que para ssh el usuario es.... y la contraseña es...

La config de red esta en ADDONS/PROGRAMAS/OPENELEC SETTINGS, otra de las cosas que se ha dicho mil y una veces a lo largo de este post :| .

parabolo

Mon Feb 03, 2014 10:52 am

Perdona amigo Modi, con todos mis respetos, he leido el post de ariba a abajo y dos veces, ademas se cual es el usuario.... y contraseña.... que viene por defecto, pero no me deja entrar con esas via SSH.
Por otro lado la forma de configurar la red que me comentas ya me lo contestaron en el hilo, pero si me permites que discrepe contigo, o existe un menu que no veo, esta escondido,o em falta tocar (y le he dado doscientas vueltas, literalmente), con el ADDON>PROGRAMAS>OPENELEC CONFIGURATION, donde pone red no tengo manera de cambiar la configuracion. Configuro mi red con el openelec basic y conecto perfectamente, pero cuando pongo tu imagen, me borra los datos y no consigo reponer la informacio, en CONEXIONES veo mi WLAN y me da dos opciones, "CONECTAR" o "ACTUALIZAR", en CONECTAR le meto el pass y evidentemente como no tiene IP, me dice que nanai, si le meto la IP desde aqui no me hace nada.
En el openelec basic le das a conetar y te da la opcion de "EDIT", pero en la tuya no, de ahi mi pregunta reiterada al creador de la imagen.

No tengo ningun animo de molestar, ruego me perdoneis en general si asi ha sido, solo pretendia hacer operativa esta imagen que me ha gustado mucho, si no lo consigo pues nada, borro y me voy a otra, que no hay problema ninguno.

Un saludo.

modi

Mon Feb 03, 2014 11:22 am

El usuario es root y la contraseña openelec.

parabolo

Mon Feb 03, 2014 11:42 am

Muchisimas gracias compañero, pero como ya te dije anteriormente ese dato ya lo tengo y no me deja entrar, no obstante muchisimas gracias.

Un saludo.

PD-Lo que no encuentro de ninguna de las maneras es., como configurar mi red.

Maeda

Mon Feb 03, 2014 3:30 pm

Se peude quitar el oevrcloking a esta version facilmente?

vitri

Wed Feb 05, 2014 6:50 pm

Alguien podria probar si con la última version de openelec le funcionan los magnets liks con transmission? Es que con la anterior me funcionavan y con esta no.

Un saludo!!

Manu05

Wed Feb 05, 2014 7:51 pm

Addon para ver canales de Sopcast y Acestream, probado y funcionando, un saludo.

http://www.pluginsxbmc.com/2014/02/p2p- ... -xbmc.html

albertotorrejon

Wed Feb 05, 2014 9:20 pm

Muchas gracias Manu05 por el aporte... se ven de lujo los canales en sopcast.

Muy recomendable para ver el futbol :D

Pregunta, con que addon veis películas en español en calidad aceptable?

Un saludo

jdeacon

Wed Feb 05, 2014 9:36 pm

Noticion el de sopcast. A ver si lo implementa livestream.

Para pelis y series con calidad decente yo uso tumejortv

Return to “Español”