bertucciomm

Re: Media Center con Openelec by MoDi

Sat Dec 21, 2013 6:50 pm

modi wrote:Si ya no te enciende, tiene pinta que se te ha corrompido la SD, vuelve a montar la imagen en la sd, bajale el overclock y después comentas.
Me sigue dando problemas hasta con la versión estable openelec. Voy a cambiar de sd y a ptobar de nuevo. Si no resulta creo que me despido de la Raspberry, una pena porque me estaba gustando. Una pregunta, es posible que haya cascado la raspberry?
Ya te cuento, gracias de todos modos.

Pijus Magnificus

Sat Dec 21, 2013 6:56 pm

bertucciomm wrote:
modi wrote:Si ya no te enciende, tiene pinta que se te ha corrompido la SD, vuelve a montar la imagen en la sd, bajale el overclock y después comentas.
Me sigue dando problemas hasta con la versión estable openelec. Voy a cambiar de sd y a ptobar de nuevo. Si no resulta creo que me despido de la Raspberry, una pena porque me estaba gustando. Una pregunta, es posible que haya cascado la raspberry?
Ya te cuento, gracias de todos modos.
Prueba como bien dice modi a cambiar la SD, pero tambien mira que haga buen contacto, yo ultimamente hago muchos cambios de tarjeta SD, y en algunas ocasiones no me enciende la raspberry, lo que hago es sacar la SD y volverla a meter. Mira los pines de la raspberry que esten bien.

insestito

Sun Dec 22, 2013 8:39 am

Una cosilla, tengo pelis en mi macbook en una carpeta, como accedo a las peliculas desde el openelec de la raspberry pi?

samu8manitas

Sun Dec 22, 2013 3:49 pm

bueno pues uno que cree que va a aprovechar tu tutorial
en principio tenia pensado hacer solo nas + ftp pero ver que se puede hacer con xbmc tambien
por cierto que velocidad tienes con FTP o solo usas NFS lo pregunto porque la ps3 creo que no soporta NFS y si soporta FTP

chotorafal

Tue Dec 24, 2013 12:15 pm

Hola, no consigo pasar el storage al USB, los mensajes que me da:

Si pongo dev=label=storage me da el error de filesystem unknown

si pongo dev/sda1 o 2..... me pòne que no puede montar la unidad.

He probado con dos sd distintas y con dos usb distintos dandome siempre el mismo resultado.

El usb lo formateo en ext4 y en label pongo storage, he probado copiando la unidad storage de la sd al pen, instalando en el pen, con el pen vacio en ext4 y nada, imposible.

modi

Tue Dec 24, 2013 1:41 pm

Esta claro que te esta fallando la identificacion del disco usb.

Asegurate de la etiqueta del disco usb esta bien definida, ponle por ejemplo "USB", para ello usa gparted.

Y después solo has modificar el cmdline.txt con LABEL=USB.

chotorafal

Tue Dec 24, 2013 1:53 pm

Bueno, pues al final conseguido.

No habia forma, ni como usb, ni storage, ni poniendole las rutas.

finalmente he tenido que con el windisk meter la imagen que va al storage a mano, y en la sd he tenido que montar poniendo solo sda, sin numeros ni nada.

Gracias.

modi

Tue Dec 24, 2013 2:17 pm

Para ser franco a día de hoy ya están saliendo al mercado muchas alternativas a la Rpi como mediacenter a un precio muy similar (50€), tales como sticks android TV, que no me convencen por el momento.

Si tienes los accesorios adicionales que debe llevar una raspberry, cargador, SD, wifi, cable hdmi y microusb, TV compatible con CEC, convertidor de hdmi a óptico para el ampli, la opcion de la Rpi es buena por su precio (35€).

Si por el contrario, no tienes nada de lo que te comento, ya pierde su atractivo, la razón es que la raspberry con sus accesorios se pondría fácilmente en 100€. Lo mejor alternativa es comprarse un MINIX NEO X7 que lo puedes encontrar por algo menos de 100€, mucho más potente y te viene con todos los accesorios, mando a distancia, wifi, Bluetooth, memoria interna 8GB, salida optica, HDMI 2 usb, 1 ranura para SD, te viene con cable HDMI...

xatoner

Wed Dec 25, 2013 12:00 pm

No consigo configurar el wifi, con lo facil que era en raspbmc
y luego que la info que hay por la red y por youtube, son distintos menus a los del mod de modi.

Por favor a ver si alguien me ayuda, conectado por red va como un tiro, pero necesito que sea via wifi

insestito

Wed Dec 25, 2013 1:10 pm

xatoner wrote:No consigo configurar el wifi, con lo facil que era en raspbmc
y luego que la info que hay por la red y por youtube, son distintos menus a los del mod de modi.

Por favor a ver si alguien me ayuda, conectado por red va como un tiro, pero necesito que sea via wifi

En el menu principal, debajo de ADDONS, PROGRAMAS, y ahi dentro tienes el icono OPENELEC y ya configuras ahi el wifi

el_Salmon

Thu Dec 26, 2013 7:37 pm

¿Alguien sabe donde está el File Manager(Archivos) en esta versión?

En la OpenElec normal viene en el menú Programas:
Image

modi

Thu Dec 26, 2013 7:45 pm

En Ajustes y a la derecha del todo encuentras el Explorador de archivos.

el_Salmon

Thu Dec 26, 2013 8:04 pm

modi wrote:Para ser franco a día de hoy ya están saliendo al mercado muchas alternativas a la Rpi como mediacenter a un precio muy similar (50€), tales como sticks android TV, que no me convencen por el momento.
A mi tampoco me convencen porque Android no está pensado a día de hoy para ser un Media Center y XBMC tiene que correr encima de Android. Lo ideal es que corra directamente sobre un Linux mínimo al estilo de Openelec.
modi wrote: Si tienes los accesorios adicionales que debe llevar una raspberry, cargador, SD, wifi, cable hdmi y microusb, TV compatible con CEC, convertidor de hdmi a óptico para el ampli, la opcion de la Rpi es buena por su precio (35€).
Si por el contrario, no tienes nada de lo que te comento, ya pierde su atractivo, la razón es que la raspberry con sus accesorios se pondría fácilmente en 100€. Lo mejor alternativa es comprarse un MINIX NEO X7 que lo puedes encontrar por algo menos de 100€, mucho más potente y te viene con todos los accesorios, mando a distancia, wifi, Bluetooth, memoria interna 8GB, salida optica, HDMI 2 usb, 1 ranura para SD, te viene con cable HDMI...
1. Son accesorios totalmente universales y facilmente reemplazables. Los del Minix no. Si se te rompe la tarjeta SD, la tiras y te compras una por 8 €. Si se te rompe el cargador igual. Mientras que si se corrompe la memoria interna del Minix, ya lo puedes tirar entero a la basura. Y la fuente de alimentacion del Minix seguramente no la encuentres fácilmente y se suelen estropear bastante.
2. El coste del cable HDMI en la tienda de Farnell es de entre 1,50 y 2€. Coste despreciable totalmente, me da igual que el Minix lo traiga. El resto de accesorios son bastante baratos en general. En tiendas de chinos he visto cargadores micro USB por 4€. Una tarjeta de 8 GB cuesta 8 € en Carrefour. Si necesitas un hub USB, que es opcional, lo hay por 14€ en Pcbox. Pincho WiFi... por unos 15 € tienes uno. El conversor de HDMI a óptico es lo realmente caro pero es opcional tambien y la mayor parte de la gente dudo mucho que lo necesite. Para eso lo decodifica la TV o el deco mediante HDMI passthrough y si no en Stereo con downmix.
3. No es necesario tener una televisión HDMI-CEC porque puedes controlar el XBMC desde el móvil o incluso desde una tablet. El Minix traerá mando propio pero añadir un mando más al jaleo de mandos a distancia que tenemos en el salón lo veo un atraso.
4. Al adaptador Bluetooth no le veo mucha utilidad para un media center. ¿por qué pagar por algo que no vas a usar?
5. El adaptador WiFi solo tiene utilidad para gente que no quiera hacer streaming de contenido FullHD, porque como quieras ver un video con bitrate alto, por WiFi va a dar tirones. En fin, otro chip que creo la mayoria de la gente no va a usar en media center.

modi

Sat Dec 28, 2013 10:17 pm

Arreglado el error del LOGIN del addon del YOUTUBE, para ello debes sustituir el archivo /storage/.xbmc/addons/plugin.video.youtube/YouTubeLogin.py por este otro.

jotama84

Sun Dec 29, 2013 7:41 pm

Hola compañero!!

Quiero bajarme películas desde mega, por descarga directa, pero no se como hacerlo con OpenElec y la raspberry.

Creo que hay un programa, el Pyload, pero no esta en lista de programas que hay en la modificación.

Tambien aparece el jdownloader, pero me da error todo el rato y no arranca.

Agradeceria mucho una respuesta y agradecerte el esfuerzo que haces....tremendo!!

jdeacon

Sun Dec 29, 2013 8:03 pm

Ya tenemos versión 12.3 para la raspberry.

hagiwara2002

Sun Dec 29, 2013 9:56 pm

jdeacon wrote:Ya tenemos versión 12.3 para la raspberry.
Pero te refieres en una build de Openelec? Seguro que Modi cuando tenga un rato lo actualiza.

jdeacon

Sun Dec 29, 2013 10:03 pm

Perdon, no, no he visto aun que openelec haya actualizado, pero si que XBMC ha sacado al fin la versión estable 12.3, de esta se supone que habrá versión para raspbmc (que hace un par de días ya saco su actualización de diciembre) y para openelec, y yo personalmente espero a la de Modi que tan buen resultado me ha ido dando hasta ahora.

Manu05

Thu Jan 02, 2014 8:15 pm

Haber si alguien me puede echar una mano... El problema que tengo, es que a veces, no se cuando exactamente el raspberry se me desconecta de samba, y cuando intento entrar a una película o serie, me dice que no lo encuentra, que si lo quiero borrar. La historia es que si reinicio el pc, o el nas donde tengo las pelis, se soluciona, pero me gustaría saber como repararlo, o que tengo que modificar, para no tener que tocar nada, gracias.

Solucionado: No puedo ser mas tonto, le cambio el password al Nas y por eso no me entraba, xD

modi

Sat Jan 04, 2014 12:30 am

Openelec_MoDi_v6: http://www.mediafire.com/download/tqetz ... oDi_v6.rar

LISTA DE ADDONS:

PROGRAMAS:
- TRANSMISSION
- XBMC BACK-UP
- XBMCHUB MAINTENANCE
- XBMC Library Auto Update
- NAVI-X
- OPENELEC OVERCLOCK RPI
- OPENELEC SETTINGS

VIDEO:
- PELISALACARTA
- TVALACARTA
- MYWEBTV
- LIVE STREAM MOD
- SPORTS DEVIL
- rtmpgui+
- 1CHANNEL
- MASH-UP
- HULU
- ICEFILMS
- PROJECTFREETV
- XBMCTORRENT
- VEVO
- YOUTUBE (solucionado el error de Login)
- FOOTBALL TODAY

MUSICA:
- VEVO
- XUNITYTALK MUSIC

SKIN:
- AMBER
- CONFLUENCE

SUBTITULOS:
- XBMC SUBTITLES

LETRAS:
- CU Lyrics

SCRAPERS:
- The Movie Database
- The TVDB
- AniDB

Actualizados a día 03/01/2014.

Para evitar problemas, viene overclock MODEST a 800/300/400 sin overvolt. En ADDONS > PROGRAMAS tenéis una aplicación para overclokear la raspberry.

Manu05

Sat Jan 04, 2014 12:48 am

Que crack, me tienes cada dos por tres cambiando la tarjeta, gracias por tu trabajo, un saludo y sigue así, se te agradece.
Tema overlock, tu que recomiendas? por que no se que aporta a la rpi el overlock cuando se usa de xbmc. gracias.

jdeacon

Sat Jan 04, 2014 12:53 am

Muchas gracias, descargado a la espera de instalarlo en la tarjeta y configurarle el transmission.

cardean

Sat Jan 04, 2014 1:11 am

Muchas gracias por tu trabajo, Modi!

Cuál es el mejor sistema para actualizar desde la versión 5 sin perder la configuración, biblioteca, etc?

Gracias de antemano!

Saludos!

modi

Sat Jan 04, 2014 12:11 pm

Esta ultima version solo he añadido varios plugins y arreglado el tema del login de youtube y añadidas otras dos listas .xml al livestreams, y lo más importante es que he añadido un addon para el overclock, para no tener que realizarlo a traves de ssh o metiendo la sd en el pc.

Podeis ir probando diferentes configuraciones de overclock, el overclock incide mucho en el rendimiento global del sistema.

Si teneis la v5 para pasar a la v6 solo debeis de instalar manualmente lo que os he comentado.

Manu05

Sat Jan 04, 2014 2:50 pm

Modi, tu que eres mas listo que yo :p , sabrias como descargar este archivo?

https://bitbucket.org/spoob/pyload/src/ ... /MegaNz.py

gracias, es que voy loco, y no se a quien preguntar, es que no tengo idea de como bajarlo, un saludo y gracias.

Return to “Español”