modi wrote:Para ser franco a día de hoy ya están saliendo al mercado muchas alternativas a la Rpi como mediacenter a un precio muy similar (50€), tales como sticks android TV, que no me convencen por el momento.
A mi tampoco me convencen porque Android no está pensado a día de hoy para ser un Media Center y XBMC tiene que correr encima de Android. Lo ideal es que corra directamente sobre un Linux mínimo al estilo de Openelec.
modi wrote:
Si tienes los accesorios adicionales que debe llevar una raspberry, cargador, SD, wifi, cable hdmi y microusb, TV compatible con CEC, convertidor de hdmi a óptico para el ampli, la opcion de la Rpi es buena por su precio (35€).
Si por el contrario, no tienes nada de lo que te comento, ya pierde su atractivo, la razón es que la raspberry con sus accesorios se pondría fácilmente en 100€. Lo mejor alternativa es comprarse un MINIX NEO X7 que lo puedes encontrar por algo menos de 100€, mucho más potente y te viene con todos los accesorios, mando a distancia, wifi, Bluetooth, memoria interna 8GB, salida optica, HDMI 2 usb, 1 ranura para SD, te viene con cable HDMI...
1. Son accesorios totalmente universales y facilmente reemplazables. Los del Minix no. Si se te rompe la tarjeta SD, la tiras y te compras una por 8 €. Si se te rompe el cargador igual. Mientras que si se corrompe la memoria interna del Minix, ya lo puedes tirar entero a la basura. Y la fuente de alimentacion del Minix seguramente no la encuentres fácilmente y se suelen estropear bastante.
2. El coste del cable HDMI en la tienda de Farnell es de entre 1,50 y 2€. Coste despreciable totalmente, me da igual que el Minix lo traiga. El resto de accesorios son bastante baratos en general. En tiendas de chinos he visto cargadores micro USB por 4€. Una tarjeta de 8 GB cuesta 8 € en Carrefour. Si necesitas un hub USB, que es opcional, lo hay por 14€ en Pcbox. Pincho WiFi... por unos 15 € tienes uno. El conversor de HDMI a óptico es lo realmente caro pero es opcional tambien y la mayor parte de la gente dudo mucho que lo necesite. Para eso lo decodifica la TV o el deco mediante HDMI passthrough y si no en Stereo con downmix.
3. No es necesario tener una televisión HDMI-CEC porque puedes controlar el XBMC desde el móvil o incluso desde una tablet. El Minix traerá mando propio pero añadir un mando más al jaleo de mandos a distancia que tenemos en el salón lo veo un atraso.
4. Al adaptador Bluetooth no le veo mucha utilidad para un media center. ¿por qué pagar por algo que no vas a usar?
5. El adaptador WiFi solo tiene utilidad para gente que no quiera hacer streaming de contenido FullHD, porque como quieras ver un video con bitrate alto, por WiFi va a dar tirones. En fin, otro chip que creo la mayoria de la gente no va a usar en media center.