Entrambosmares

Un SO para todo; descargas, video, nas...

Sun Oct 13, 2013 11:50 am

Hola,

Me estoy volviendo loco con el aparatito. Lo tenía en un cajón desde mayo y ayer me puse a optimizar raspbian, a actualizar firmware, etc. Todo con la intención de montar un gestor de torrents, de DD, un reproductor de vídeo, un sistema de compartición de archivos del HDD por la red local (archivos que descargase con la dpi) y un servidor subsonic. Todo ello gestionado desde el tv con un teclado mediacenter. Nada de gestión remota ni nada, que estaría bien pero que puedo prescindir de ella.

Y, la verdad, estoy bastante decepcionado; hay mil tutoriales pero cada cosa usa un sistema operativo diferente. Con lo cual estoy bastante perdido y no sé por donde tirar.

1. ¿Puedo ver vídeos en raspbian?
2. ¿Con qué programas descargo torrents y DDs?
3. Puedo tener subsonic y acceso a escritorio con las distros de xbmc o sólo puedo tirar de plugins? ¿Cómo puedo ordenar a mi gusto la biblioteca desde ahí dentro?
4. ¿Existe algún programa de torrente con interfaz gráfica propia y no sólo por web?

Son dudas de novato, si alguien me puede echar una mano...

Saludos,

ulysess

Re: Un SO para todo; descargas, video, nas...

Mon Oct 14, 2013 8:16 am

Es comprensible tu frustación. No sé si en este foro o en el inglés venía un post para hacer todo lo que dices desde Raspbian

1.- Para Raspbian lo mejor es omxplayer

2.- Descarga torrent con transmission o rtorrent. Descargas directas con plowshare (tuto aqui http://misapuntesde.com/post.php?id=239)

3.- Se me escapa. Para eso mejor visita foros de XBMC. Para tener XBMC con Raspbian mejor RaspBMC

4.- creo que transmission usa las librerías QT, por lo que debe ir en el entorno de escritorio.

Suerte y no desesperes ;)
Entrambosmares wrote: ...

1. ¿Puedo ver vídeos en raspbian?
2. ¿Con qué programas descargo torrents y DDs?
3. Puedo tener subsonic y acceso a escritorio con las distros de xbmc o sólo puedo tirar de plugins? ¿Cómo puedo ordenar a mi gusto la biblioteca desde ahí dentro?
4. ¿Existe algún programa de torrente con interfaz gráfica propia y no sólo por web?

Son dudas de novato, si alguien me puede echar una mano...

Saludos,
Mis apuntes de...Raspberry Pi: http://misapuntesde.com
Google Docs RPi: http://goo.gl/Iwhbq

Entrambosmares

Mon Oct 14, 2013 10:54 am

Gracias, es superinteresante lo que me dices. En español no he encontrado nada, al menos nada así claro y concreto. XBMC no es para mí una prioridad, ya que lo que quiero es gestionar descargas sobre todo y para un par de películas que podamos ver en la semana, si omxplayer tira, genial. No he encontrado un listado de software recomendado y probado para la RPI y me estaba agobiando. La store no tiene nada de eso y más se lee sobre lo que no funciona que sobre lo que sí funciona. ;)

Probaré esta tarde todo lo que me has dicho y te cuento.

Saludos,

Elnef

Mon Oct 14, 2013 12:27 pm

No es exactamente lo que pides pero ten cuento lo que tengo yo configurado:

Raspberry con Raspbmc conectado a la tele con un disco duro de 1 TB. Está trabajando como reproductor multimedia.

El propio Raspbmc ya permite acceder a sus sistema de archivos y al disco duro en red por samba. Y además compartir el contenido multimedia por DLNA, activando la opción (Upnp).

Para descargas de servidores he instalado PyLoad con interfaz web y las descargas van al propio disco duro.

De esta forma tengo mi raspberry funcionando como reproductor multimedia, servidor samba, servidor DLNA y servidor de descargas de enlaces directos.

Entrambosmares

Tue Oct 15, 2013 6:05 pm

Gracias. :) Lo que no entiendo es cómo instalar pyload en rasxbmc.... Lo demás sí me vale.

Saludos,

Elnef

Wed Oct 16, 2013 5:53 am

Entrambosmares wrote:Gracias. :) Lo que no entiendo es cómo instalar pyload en rasxbmc.... Lo demás sí me vale.

Saludos,
¿Por qué no lo entiendes?

Pyload se instala desde el modo consola abriendo sesión por SSH con la Raspberry. Y luego se maneja con su interfaz web.

Aunque al conectarlo a la tele sólo veas el XBMC como interfaz gráfica, por debajo sigue corriendo raspbian.

Entrambosmares

Wed Oct 16, 2013 2:40 pm

Gracias,

Porque estaba buscando una opción de hacerlo saliendo de la interfaz xbmc fundamentalmente. Así me parece más engorro, probaré con ello de todas formas.

Saludos,

Return to “Español”